‘Bancoderecuerdos.com’ recuerdos contra el Alzheimer


banco de recuerdos
Bancoderecuerdos.com es una web donde cualquier persona podrá donar o apadrinar un recuerdo (texto, foto o vídeo). Convivirán recuerdos donados por gente anónima, personas en primeras fases de la enfermedad y rostros conocidos, donde podemos encontrar a Vicente del Bosque, Luís del Olmo, Laura Ponte y María Luisa Merlo entre otros.

La Reina, a través de la Fundación Reina Sofía, puso ayer en marcha esta nueva iniciativa, la cual tiene el apoyo de los grupos de comunicación Prisa, Vocento, COPE, La Sexta, Zeta, Telecinco, Unidad Editorial, Antena 3, la FORTA y Radio Televisión Española.

La campaña que será difundida a partir del 23 de mayo a través de diversos ‘spots’ de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante, en el marco del Año Internacional sobre el Alzheimer 2011.

Seleccionando un cajón uno puede donar de forma gratuita un recuerdo ya sea en formato texto, audio o vídeo donde poder almacenar cosas maravillosas que nos han ocurrido en lo largo de la vida y las cuales no queremos perder la memoria ni el recuerdo.

Por el precio de un café puedes apadrinar tu recuerdo o compartirlo entre tus amigos, familiares y conocidos para que lo apadrinen o donen el suyo. Se puede apadrinar mediante mensaje sms (1,20€), transferencia bancaria o mediante plataformas de pago donde se pueden realizar aportaciones mayores a la del sms. Esta ayuda económica servirá para apoyar la investigación contra la enfermedad de Alzheimer.

Algunos recuerdos donados por personas famosas

Luís del Olmo nos cuenta que cuando tenía unos 20 años, ganó un torneo en el equipo de baloncesto en que jugaba, estuvieron celebrándolo hasta las 3 o las 4 de la madrugada. Los cánticos molestaron al gobernador civil el cual ordenó su encarcelamiento. Al terminar la dictadura él y compañeros del equipo decían: “oye yo también he estado con Franco en la cárcel” recordando esa anécdota. Es un recuerdo que no quisiera nunca olvidar.

David Bustamante nos cuenta como su recuerdo más especial es el 17 de Agosto con el nacimiento de su hija Daniela. “El tenerla en mis brazos. El repetirle la canción que tanto le canté en la barriga. La conexión entre un padre y un hijo es lo más fuerte que hay en la vida, y por eso es el recuerdo más maravilloso que yo pueda tener».

Vicente del Bosque recuerda como momento inolvidable el triunfo del mundial de 2010. “un recuerdo que a millones de españoles les resulta familiar: el triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Un país tan futbolístico como el nuestro, de 100 años de historia, que nunca había ganado un mundial, traspasó los límites de lo deportivo y que caló en la sociedad española».

Podéis encontrar estos recuerdos comentados (donados) y tantos otros, utilizando el buscador que está en la parte inferior de la web de banco de recuerdos. Escribiendo el nombre de la persona a buscar, os llevará al cajón donde está el recuerdo guardado.

Vídeo del Spot

Actualización
La web está teniendo un tremendo éxito, desde que en mayo se puso en marcha, en septiembre la página ya ha recibido más de 24.000 recuerdos y más de 230.000 visitas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

273 ideas sobre “‘Bancoderecuerdos.com’ recuerdos contra el Alzheimer

  • ion uriarte

    mi recuerdo,mi aita llegaba tarde de trabajar,yo era pequeño,el entraba en mi habitacion sin hacer ruido,yo me hacia el dormido,recuerdo su olor,y un beso tierno,es uno de mis mejores recuerdos y me gustaria guardarlo para siempre

  • amanda

    hola, solo se que tengo el mejor recuerdo que mi abuelo-padre, me dejo. y es el cariño mutuo que nos teniamos. y hoy en dia, sigo llorando y añorando su partida. no se si es normal, pero 35 años despues , sigo queriendolo mas a mis hijos. como dice la jurado en su cancion.— que no daria yo.

  • Merche

    Recuerdo la primera vez q tuve a cada una de ms cuatro hijas en mis brazos y sentir ese olor tan peculiar de cada una todas tan diferentes pero tan parecidas MARAVILLOSO

  • Celia

    Recuerdo cuando hiva a casa de mis abuelos a jugar a las cartas ,a que mi abuela me contara sus historias de joven y a que mi abuelo me cantara versos y jugasemos a las cartas, todo era precioso pero todo acabo cuando a mi abuelo y ami abuela les entro todo acabo con mi abuelo, cuando rrecuerod que vi ami abuelo metido en una caja y lo cerraba para meterlo en el cementerio fue la lagrima mas dolorosa
    que e podido echar en toda mi vida, ami abuela el alzehimer la esta destruyendo esta en una residencia y cada vez que la veo me deprimo porque la recuerdo bienn y saana!
    PORQUE YO LOS QUERIA UN MONTONAZO!

  • jose luis

    Recuerdo cuando mi abuelo me sacaba a pasear, y luego, antes de llegar a casa nos sentavamos en un banco y hablamos de sus tiempos y todo era inociencia y alegria todo era precioso. Pero my abuelo se tubo que marchar, por culpa de la demencia senil que lo fue destrozando. Hoy le hecho mucho demenos,pero lo siento muy cerca todos los días. TE QUIERO

  • gema santacruz

    no m gustaria olvidar nunca el dia q mi chico m pidio q m casara con el,tantos nervios,tanta ilusion,tanto amor.hoy en dia es el padre d mis tres hijas.iniciativas como las d sta pagina son las q hacen posible q nos conciencemos con sta enfermedad tan triste.siempre con vosotros!

  • Gustavo Adolfo Rivas Ortiz

    Es motivo de agradecimiento y a la vez de felicitacion a quien o quienes tuvieron a bien, colocar éste tipo de página, sé que va a ser de gran ayuda tanto para el paciente como para el que investiga, almacenar todos esos momentos de la vida de todos y cada uno de los suscritos,espero tener tambien mi cajoncito de recuerdos, para poderlos compartir con quien lo desée.

  • Bianka Rodriguez

    El recuerdo de mi querido padre muerto cuando yo tenia 14 años, era todo corazón, se lo llevo un accidente de coche en el que iva yo, ese recuerdo lo quiero olvidar, pero no el amor que me dio el poco tiempo que estuvo a mi lado gracias papa Generoso Rodríguez 25 de marzo 1964. Gracias

  • Sofia

    Recuerdo cuando yo era pequeña y salia al recreo,cada mañana en cuanto tocaba la puerta lo primero que hacia era mirar a la valla,y hay estaba mi abuelo,esperando a todos sus nietos con una sonrisa.Todos nos acercabamos a darle los buenos dias y el nos daba un caramelo..me gustaria seguir viendo eso cada mañana,poder ir a darle los buenos dias a mi abuelo y ver su sonrisa.Pero por desgracia mi abuelo partio por alzheimer.Es unos de los peores momentos de mi vida,ver como hiva empeorando y perdia la memoria,perdia todo aquellos recuerdos y vivencias que tanto le gustaba contar.Me acuerdo el ultimo dia que lo vi,ya no hablaba,y sobre todo ya no daba sus besos hacia varias semanas.Pero aquel dia,parecio que el notaba que no le quedaban horas por vivir,y cuando ya me marche le di un besazo,y le puse la cara desilusionada de que no me hiva a dar un beso,para mi sorpresa fue un beso muy fuerte,yo creo que de cariño a su nieta.Fue el unico beso que dio desde hacia muchas semanas.Me siento muy orgullosa de ello.Lo echo mucho de menos,y lo sigo recordando dia a dia

  • Selena Gomez

    REcuerdo:que mi abuelo(Difunto)como tenia diabetes,no podia vever la Coca~Cola entonces un dia me cogí mi botella de coca cola y como tanto sé que a el esa bebida le encantaba se la dí sin que se dé cuenta.Sin saber que mi hermana me veía,se chivó y acabé enfadandome con ella. todavía lo estoii…♥os amo fans y JB es mio!!

  • Yoyi

    recuerdo un dia que mi madre estaba en una fiesta de mayores , estaba distinta, riendo, bailando, euforica nunca la habia visto asi, y estaba encantadora, tenia alzheimer, ese dia ´tuvo una caida y a partir de ahi fué en picado , murió un año despues, pero yo la sigo queriendo.

  • Maridú

    Recuerdo que cuando tenia dos o tres años, la quinta de cinco hermanos, mi madre me cogia en brazos al terminar de cenar, y poco a poco, me iba quedando dormida, notando su respiración, su hablar bajito, sus brazos calentitos y sujetándome contra su pecho. Y ahora que soy abuela, lo hago yo tambien con mis nietos…es una gozada!

  • isabel

    Recuerdos,ni siquiera eso le quedò. Al principio siempre contaba la misma historia, cuando èl estuvo trabajando en el norte, como solia decir, luego todo era silencio y esa mirada perdida, que despues de cinco años de no estar con nosotros, sigo sintiendola cada dia. Nunca te olvidarè, mi querido Juanito.
    Enhorabuena por esta iniciativa.

  • noelia calero

    Recuerdo, ese sabor del pan de pueblo con aceite y azucar que me hacia mi abuela Genara. Los garbanzos de mi abuela Amparo. Recuerdo esas charlas con mi abuelo Pepe cuando me iba con el a pescar detras del peñon del Santo, en Almuñecar. Cuando de niña pintaba y peinaba a mi padre haciendole totos imposibles y mi madre siempre cariñosa y paciente, capaz de estar hasta las tantas cosiendo el disfraz de fin de curso a mano y de como me prepara mi plato favorito, torticas. De esos veranos, sentada en la orilla del mar viendo como se escondia el sol y en ocasiones viendo como amanecia, ese silencio roto por el rido de las olas. La vez que un chico me beso y me dejo sin saber que decir. Y el mayor de mis recuerdos, la primera vez que vi a mi hijo, fueron segundos, pero cuando lo acercaron a mi cara, todo ese llanto se paro derrepente y su olor tan especial.

  • marisa

    lo que más me impactó y al mismo tiempo me hacía llorar era cuando ya con la enfermedad iba a ver a mi madre a la residencia y ella toda guapa y recien peinadA, siempre había sido muy guapa y coqueta, me recibía con una sonrisa y me decía «hola mamá», se me encongía el corazón, le preguntaba yo al médico que porqué me llamaba a mi mamá, me contestó( mi madre ya no hablaba) que la última palabra que se olvida es la primera que se aprende y normalmente la primera palabra que se aprende es MAMÁ

  • maria reina

    Recuerdo cada sensacion al dar a luz a cada uno de mis tres hijos, el olor, el llanto, eso es algo q jamas se me olvidara solo pido a Dios vida para ver crecer y verlos realizados como personas, como hombres y como padres de familia- Solo quiero q sepan que son y seran la luz de mi vida dia a dia.
    Gracias Dios mio por darme esta dicha, gracias HIJOS MIOS por ser como sois………..
    VUESTRA MADRE

  • SAORO

    NO ME APETECERIA PERDER MIS RECUERDOS CON UNA AMISTAD QUE CREIA PERDIDA, PERO GRACIAS Y A TRAVES DE UNA RED SOCIAL LA HE VUELTO HA ENCONTRAR,QUIEN SABE SI ESTA DESTINADA A IR A +, O SIMPLEMENTE QUEDAR COMO GRANDES AMIGOS CON DERECHO A MAS EN 1 FUTURO, Y ELLA SE LLAMA ANA.

  • Irene Jimenez

    Recuerdo el nacimiento de mi hermano Hugo, cundo estaba en Alcalá de Henares y mi padre me llamo para que fuera al hospital, me vinieron a buscar mis abuelos y me llevaron a su casa en Madrid, íbamos a comer los riquísimos macarrones que prepara mi abuela cuando tuvimos que salir corriendo al hospital porque ya nacía la cosa mas bonita que me ha pasado en la vida.Casi no llegamos, recuerdo cuando vimos su huella del pie en un papel y en seguida salio de la sala un bebé, precioso, y con cara de ángel, mi padre, mi abuela y yo nos miramos con cara de…ya se cumplió nuestro sueño…
    Al cabo de un año me dijeron que venia otra y aún está en camino…Ellos son lo mejor de mi vida y les quiero a rrabiar… Hugo y Alba…
    Tambien recuerdo que mi madre me consolaba cuando lloraba por que me temia que fuera un aborto, o en cosas que me da a ver la vida…
    Mi mayor recuerdo es ver a toda mi familia con salud y bienestar…

  • Irene Marcos

    Cada mañana al salir al recreo miraba hacia los lados y me decia que bien vivo…
    Tener tantos amigos y personas a mi alrrededor me encantaba…
    Mi mejor recuerdo es tener un techo, comida, amigos, familia sana y sobre todo amor…

  • vicenta

    Yo tengo muchos recuerdos en mi vida y todos ellos para recordarlos siempre, el nacimiento de mis hijos de mis nietos, pero hay uno que nunca lo olvidare aunque hace ya muchos años que la perdi. Mi madre!!. Recuerdo que me cogia al brazo y jugaba con su brazo. Pero por desgracia la perdi muy pronto aunque nunca lo olvidare.

  • Reme

    Cada vez que paso por algún sitio donde huele a pan recien hecho mi mente se pone a trabajar para recordar los buenos momentos vividos en la panaderia de mi tia paterna,momentos en compañía de mi prima Juli,con vivencias,confidencias,travesuras,primeras salidas….que recuerdos!.Nunca volverán a ser igual las Navidades,como aquellas vividas hace ya….tantos años,y todo siempre,al calor de un horno.

  • SUSANA

    QUIERO GUARDAR EN UN CAJON PARA TODA LA ETERNIDAD EL CARIÑO DE M IMADRE ANTES DE TENER ESTA MALDITA ENFERMEDAD, CUANDO SABIA QUE YO ERA SU HIJA Y RECORDABA QUE LA ADORABA AUNQUE SIGA IGUAL AHORA PARA ELLA YA NO ES IGUAL. DE LO UNICO QUE HA SERVIDO POSITIVAMENTE PARA ELLA ESTA ENFERMEDAD ES PARA SALVARLA DE LA TRISTEZA DE PERDER UNA HIJA CON 57 AÑOS, MI QUERIDA HERMANA. DE ALGUNA MANERA HE PERDIDO A LAS DOS EN DOS AÑOS., PERO EL ANIMO ES LA ULTIMO QUE HAY QUE PERDER Y DESEO A TODO EL MUNDO QUE NUNCA LE FALTE Y QUE CADA DIA SEA MAS Y MEJOR.UN ABRAZO.

  • adrian

    me gustaria guardar el recuerdo de mi padre los buenos momentos pasados con el…lo mucho que me ha ayudado tiene esa maldita enfermedad del cangrejo y no se cuanto tiempo podre disfrutar de el

  • maria graciela

    mi hermoso recuerdo es cuando nacio mi hijo santiago gabriel EL 1 DE AGOSTO DE 1996 fue lo mas hermoso q nos paso en la vida,desde argentina con ANORRRR

  • pilar

    Mi recuerdo es cuando era niña, vivia en una finca de Castilla e iba con mis abuelos de paseo al rió donde habia un canalillo pequeñita por donde discurria agua, mi abuelo me dejaba su pañuelo y lo lavaba durante mucho rato.

  • ARM

    Recuerdo cuando era niña y estaba enferma, mi abuela me ponía su mano en la frente para ver si tenía fiebre; luego cuando ella víó que iba a dejarnos para siempre me regaló su portamonedas, ya muy usado, y que todavía conservo como oro en paño.

  • conchi pc

    hola a todos:siempre he sido muy feliz tuve los mejores padres del mundo y recuerdo con gran ilusion el pasarnos todo el verano reuniendo en la hucha para comprar los reyes de mis padres,y despues de reyes de nuevo a reunir para las vacaciones ya no estan entre nosotros pero seguiamos haciendo lo mismo los hermanos y asi hasta hace 4 años,que la fuerte union entre hermanos se ha roto y aun sigo llorando su ausencia.ojala este roto se pueda enmendar porque para mi es como si fueramos aun pequeños-un cordial saludo de una canaria.

  • paqui

    Tengo un recuerdo que hoy mantiene vivo el sentimiento hacia mi padre; recuerdo como se entretenia conmigo de pequeña, como le gustaba llevarme a colombrillos, mantenerme mimada, estar pendiente de mi… Esos recuerdos son solo recuerdos porque a dia de hoy mi padre ha cambiado, y ya no lo veo como a un padre con el cual pueda tener confianza… Mi padre me ha defraudado, pero sigue siendo mi padre. Y lo bonito que me queda de el son esos recuerdos… Por eso solo tengo fotos de el cuando yo era pequeÑa.

    Un saludo

  • Lourdes G.

    Quiero que se mantenga vivo el recuerdo de mi padre que ya no recuerda que la persona que mas le quiso en esta vida y que le cuido cuando el ya no sabia quien era, se fue sufriendo y queriendonos con toda su alma.
    El Alzheimer destroza todo lo que pasa a su alcance, que no pueda con el cariño de los cuidadores.
    Siempre en el recuerdo Mis padres, ejemplares. Los adoro, aunque el cáncer y el Alzheimer me los haya arrebatado.

  • Mercedes Diaz

    felicito a quien a ideado esta pagina de recuerdos enfavor del alzehimer.

    Recuerdo cuando era pequeña, mi abuelo me llevaba a la playa, al cine cuando entonces habia matinal que empezaba a las 12 dela mañana, recuerdo que la primera pelicula que vi en el cine fue Blancanieves y los 7 enanitos de disney, me encantaba irme a casa demis abuelos los findes de semana a dormir, tanto los maternos como lospaternos era su niña mimada,
    Tambien recuerdo cuando mis padres nos llevaban a la playa, mi padre se metia conmigo en el agua y yo me cojia a sus pies y me enseñaba a nadary con mis hermanos tambien,

    Mi abuela se fue hace unos años sin saber quien era, y quien la cuidaba que eran mi madre y mi tia,
    Tambien recuerdo el dia que nacieron mis hijos, fue lo mas maravilloso que me pudo pasar, ser madre y eso no lo olvidare nunca, adoro a mis hijos .

    un saludo y suerte con la iniciativa

  • MANUELA

    Primero comentar ¿este el es sitio donde dejar los recuerdos o solo comentarios de que te parece el proycto?, que no esta claro. En cualquier caso, mis recuerdos sobre la enfermedad no son muy buenos. Mi padre fallecio el 1999. no se si entonces habria menos informacion o tuvimos mala suerte. Mi padre era medico, y fue él quien nos explico lo que le iba a pasar cuando lo diagnosticaron. a partir de ahi, los pocos momentos de lucidez que tuvo, los empleó en intentar suicidarse. soy hija unica y mi madre y yo llevamos la enfermedad como pudimos, nadie nos dio pautas a seguir, ni informacion de como comportarnos, y cometimos errores garrafales. algo tan simple como cambiar la cama de sitio, no sabiamos lo que podia significar. ademas lo trataba un medico «amigo» suyo, que pasó completamente del tema. me alegro de que ahora haya apoyo a las familias y se haya avanzado en el tema. no se si alguie leera esto alguna vez o tendre que escribirlo en otro sitio. solo me gustaria que nadie pase por lo pasamos mi madre y yo.si algun medico lo lee , por favor ayuden a los familiares, para que puedan ayudar al enfermo lo maximo posible. a mi, cuando pienso en tema solo me queda la pena de haber perdido asi a mi padre y el rencor hacia quien pudo ayudarnos y no lo hizo

  • marina

    Sin Recuerdos.
    Cariño toda la vida trabajando juntos, y al final de nuestros días a veces sabes que te llamas María. El recuerdo se ha borrado de tu mente y extrañada me miras sin conocerme. Me duelen tus silencios porque estás ausente, cogíendote las manos me sonries, eso para mí es suficiente.
    Dos lágrimas resbalan por tu cara, te acaricio y asientes confiada. Tus nietos te besan con cariño y tu fría e indiferente quedas, ¡qué tiene este mal que cuando llega, a tí te roba la mente y a tu gente el corazón!
    Con mi sincero cariño a los enfermos de alzheimer y sus familiares donde yo me cuento.

  • sylvia

    YO ESTOY INTENTANDO PLASMAR TODOS MIS RECUERDOS, AL MENOS LOS QUE HAN SIGNIFICADO MUCHO PARA MI, EN UNAS MEMORIAS . ES LA ÚNICA FORMA DE DEJAR ALGO DE HISTIRIA NUESTRA FAMILIA A MIS NIETOS .

  • rosa maria delgado cordero

    QUIERO RECORDAR LO MAS BONITO QUE ME HA PASADO EN ESTA VIDA, CUANDO TUVE A MI HIJO NACHO. POR DESGRACIA SE FUE CON SOLO 20 AÑOS, PERO ME HA DEJADO UN MONTÓN DE RECUERDOS CON LOS QUE PODER SEGUIR ADELANTE. NO CAMBIARIA ESOS MOMENTOS DE MI VIDA POR NADA.

  • NORA

    Me gustaría guardar para siempre el recuerdo de mi familia, (MARIA, MARUJA, TINO y PILAR) lo querida que me he sentido por ellos, se fueron, pero siempre están conmigo. Darles las gracias de todo lo que me han enseñado : Amor, sinceridad, trabajo, orden, amistad, humildad y coraje, en fin a ser persona y a saber convivir con los demás.
    También recordar siempre a mis amigos: ROSA, Mº JESUS, JOAN MIQUEL , PEPITA, aiempre han caminado en la vida junto a mi. Y por supuesto mi PRINCESS GITANE

  • Ana Rosa

    mi recuerdo mas bonito es de pequeña cuando tenia miedo me metia en la cama con mis padres y mi madre me abrazaba,ahora le pregunto donde esta mi madre y ella me contesta que no sabe,que me dejaron en la calle y ella me recojio,q pena su mirada perdida no se acuerda de ninguno de sus hijos ysomos 8 y tiene razon esa ya no es mi madre,soy una desconocida para ella,besos mama te quiero mucho hasta siempre

  • PAQUIPASCU

    Un Domingo de Marzo del 1977 y en una discoteca conocí a Jesús, un chico maravilloso que tenía azules superclaros, tan claros que con la luz de la discoteca casi ni se le veían, yo sólo veía como una bola blanca que me hacía casi salir corriendo, 2 años después nos casábamos; y luego, cuando lo comentábamos, nos reíamos.
    Durante doce años fuimos muy felices, tuvimos dos hijos mellizos que colmaron nuestra felicidad, pero un fatidico día de noviembre de 1991 un derrame cerebral se lo llevó fulminantemente sin darnos tiempo a decirle cuanto le queríamos.
    Sólo Dios sabe cómo echo de menos esos ojos tan claros, que aunque al principio y en la discoteca me daban «repelús», me dieron la vida, me hicieron descubrir el mundo como mujer y como madre. No hay día que pase que no le de Gracias a Dios por haberle puesto en mi vida y en mi camino.

  • david massot roser

    hola mi nombre es david , estoy aqui con mi sobrino mateo de 8 años, nos gustaria poder plasmar el recuerdo de nuestra bisabuela tataraabuela de mi sobrino tiene cerca de 100 años y la verdad esta muy bien y gracias a dios no padece esta enfermedad , al reves es la q se acuerda de todos los cumpleaños y santos y fechas importantes de toda la familia gracias a ella sabemos muchas cosas de la españa de antaño ,queria decir todo esto mas q nada para q algun dia no nos olvidemos de lo q a hecho ella por nosotros en la vida q lo a dado todo y a estado por todos seria una pena q ocurriera ,por eso me encanta este proyecto para q no nos olvidemos nunca de las verdaderas cosas q nos hacen ser personas ,damos nuestro agradecimiento a todas las personas q han hecho posible esto un beso y hasta pronto .
    firmado: david y mateo

  • MARIA DEL MAR LOPEZ GARCIA

    Uno de mis mejores recuerdos ronda a mi madre, siempre la querre con toda mi alma y es ahora mismo lo que mas echo en falta; siempre nos decia a mi hermana y a mi cuanto nos queria, y como todos los hijos siempre regruñimos, y les echamos en cara que no nos quieren, ella siempre lo hizo todo por mi bien y aunque yo haya sido como he sido con ella toda mi vida este donde este ahora mismo se que me esta cuidando.
    El recuerdo que quiero que siempre quede en mi a pesar de ser muy triste es el mas bonito del mundo, siempre tendre en mi memoria y espero nunca olvidar la tarde de antes de entrar en como cuando mi hermana y yo nos ibamos a descansar a casa de pasar muchos dias duros en el hospital con ella; como nos miro y sin poder decir palabra por el derrame que tuvo nos dijo en silencio «OS QUIERO MUCHO» con la mano en el corazon.
    Escribiendolo se me caen las lagrimas pero siempre sera el TE QUIERO mas puro que me han dicho en mi vida, y el que nunca volveran a decirme.
    Vamos a cuidar de nuestras madres que solo tenemos una en la vida y yo por suerte o por desgracia ahora mismo no la tengo.
    Espero que os haya gustado mi recuerdo

    Un SAludo a todos y gracia por esta iniciativa

  • flor

    Tenia yo unos 2 añitos. Siempre viene a mi mente una imagen que nunca se me ha borrado. Me encuentro sentada sobre una maleta de tela a rayas marrones ,viendo pasar trenes en una estacion. Mis hermanas mayores a mi cuidado para que no me moviera. Segun mi madre era la estacion de Irun, cuando mis padres decidieron emigrar a Francia. Por lo visto nos toco esperar muchas horas en aquella estacion mientras mi madre arreglaba los papeles ya que mi padre estaba en Francia trabajando. Aquella maleta todavia sobrevive en el desvan de mis padres. Doy las gracias a mis padres por criar a sus 4 hijas en un pais extraño para ellos , siempre tendre buenos recuerdos de mi infancia en Francia. Despues del pasar de los años todavia tengo contacto con buenas amigas de alli.

  • maria amor

    RECUERDO EL DIA DE MI PRIMERA COMUNION CUANDO NADA MAS SALIR DE LA IGLESIA ME DIO MI MADRE UNA COLLEJA PORQUE NO PARE QUIETA , SE ME CALLO MI CORONA CON EL VELO
    Y TAMBIEN LAS VACACIONES QUE PASABAMOS TODOS LOS AÑOS EN EL LAGO DE SANABRIA
    QUE BUENOS TIEMPOS ES EL DIA DE HOY QUE SI PUEDO VOY SIEMPRE ALGUN DIA AL LAGO CON MI FAMILIA A PASAR UNOS DIAS GRACIAS

  • Berta jeanette

    Mis mejores recuerdos que ahora mas en falta hecho
    Son los buenos momentos pasados con mi madre
    Que x desgracia ya no va a haber mas ya que ella
    Falleció el 15/10 del pasado año

  • caty

    tengo muchos pero recuerdo a mi padre el dia de reyes,se levantava al amanecer con una campanilla nos despertaba y mi madre le reñia porque era muy temprano,tengo 44 años y esto se lo he contado a mis hijas y cada vez que lo recuerdo se me pone una sonrisa en los labios

  • Rafael

    tengo buenos recuerdos de momentos pasados con mi mujer y que ahora se van marchando porque esta enpezando con la primera fase del alcehimer que es a olvidar cosas que hablamos en el momento o a no saber donde guarda las cosas pero el miedo que mas me da es cuando esta enfermedad enpieze a ir abanzando.

  • pilar

    soy una mujer de 50 años y tengo muchos recuerdos buenos pero tengo uno que lo recuerdo con un cariño especial y es la primera vez que vi el mar a los nueve años, no podia entender por mas que mi padre me explicaba que no tubiera fin, que la linia del horizonte que veian mis ojos no acabara alli, mi padre me decia mari pili: – mas lejos, mas lejos.

  • gema

    mis mejores recuerdos son los que pase con mi padre cuando el estaba bn siempre m hacia reir y m yevava a todos lados espero q nunca se m olviden por que ya no podre revivirlos mas ya q mi padre murio hace 2 años yo solo tengo 13 pero esto no tiene k vr con la edad los buenos recuerdos son para todos

  • marisol

    Tengo 46 años, llevo 20 de ellos trabajando de Aux. enfermeria y mis recuerdos se remontan al día que con tanta ilusión y con solo 15 años empece estos estudios y los primeros pasos por un hospital con uniforme de enfermeria aunque solo fuese en fase de practicas, hoy sigue siendo emocionante e importante en mi vida, no cambiaria mi profesión por ninguna otra. Que bonitos recuerdos llevo de ella conmigo todos los dias.

  • jesus

    recuerdo q de pequeño hice una carrera con mi madre y me deje ganar, para q ella viera q todabia yo era su pequenño ( q lo era) pero me senti extraño pero feliz al verla reir, es uno de muchos recuerdos por desgracia murio hace 2 años y no se por q me cuesta mucho recordarla , pero bueno es unos d mis mejores recuerdo

  • fina

    recuerdo cuando jugaba con mi madre y mis hijos al parchis siempre queria ganar mis hijo sse enfadaban yo le decia ami madre dejales ganar pero muy seria decia q no q eso les enseñaba y tenia mucha razon ya q ponianmas interes en contar en comer la ficha ,,, siempre q lo recuerdo me hace sonreir

  • vicky

    Yo no quiero olvidarme nunca de mi padre se murió hace cuatro meses, y jamás me gustaría olvidarme de el y tampoco de los recuerdos que tengo de él…

  • Rosa

    Mis recuerdos son de mi ñiñez… de los veranos en el pueblo de mis padres, en mi abuela materna siempre con el plato detras para darme de comer… de mi padre (que lo perdi demasiado pronto y quizas cuando mas falta me hacia) del olor a tierra mojada… añoro mi ñiñez.. eso no puedo permitir que se me olvide nunca….

  • Marina Espinosa

    Mis recuerdos mas queridos toda mi vida junto a mi marido y el nacimiento de mis cuatro hijos. Eso es lo que yo quisiera tener en mi mente mientras viva y que esa cruel enfermedad que es el alzheimer no me lo pueda borrar.

  • Rosa

    Otro momento que no puedo permitir que se me olvide…. fue la 1º vez que vi la cara de mis hijos…esos ojos.. que daria la vida por ellos…son la razon de mi vida .

  • jesus

    otro recuerdo q me hace sentir nostalgia es cuando mis hijos me preguntan algo q yo le preguntaba a mi madre cuando era pequeño, me hace añorar esos tiempos en ese momento cuando les respondo con la mis respuesta es cuando me doy cuenta lo q sentia mi madre en ese momento al responderme, son recuerdos muy agradables

  • Maria

    Mi recuerdo es hacia esa mujer maravillosa que me dió la vida, y que hace poco menos de un mes un horrible cancer de colon se la llevó,, yo me veia a su lado, viendo como se me iba dia a dia, pero sin poder hacer nada, ella me dio la vida y yo tuve que ver como esa maldita enfermedad se la llevaba sin remedio.Hoy prometo no olvidarla hasta el dia que me muera y me reuna con ella, pero quiero olvidar esos ratos q tan mal lo pasó,,,, a ti madre

  • montse ariza barra

    me llamo montse tengo 52 años,mi recuerdo favorito es de zaragoza,con mi padre al que yo adoraba,nos
    toco trasladarnos de domicilio,el piso estaba en el centro de zaragoza,pero un `poco estropeado,el era
    muy mañoso sabia hacer de todo,tiro todas las paredes que pudo,lo hacia a la hora de la comida mientras descansaba de su trabajo habitual,mi madre preparaba la comida y me ponia en un taxi,el y yo comiamos
    juntos sentados encima de los escombros hablando y pasandolo de maravilla,lo quiero un monton ,es como si
    estubiese aqui conmigo a pesar de que hace 20 años que ya no esta con nosotros.

  • maribel

    Tengo muchos recuerdos de mi infancia, pero hay algunos especiales, unos zapatos rojos de charol que me trajeron mis tías de Valladolid, las noches de Reyes… Tampoco querría olvidar nunca a mi padre, que tanto nos quiso y que nos dejó en noviembre.
    Pero hay un recuerdo especial, que lo siento tan cerca como si acabara de vivirlo, y es el momento en que me dieron a mi hijo al nacer y toque su cara, el tacto de melocotón que tenía me resulta inolvidable!

  • lorea

    La verdad es que no tengo muchos recuerdos de mi abuelo ya que
    Se murio cuando yo tenia 4 años,lo que si que recuerdo es que le queria
    Muchisimo y de hecho le sigo queriendo.El recuerdo que he tenido durante
    toda mi vida es que mi abuelo siempre me iba a buscar a la guarderia y nos
    Ibamos a su casa y al salir de la guarde ibamos contando hormiguitas y luego
    Me decia cuantas has contado y yo le decia he contado 30 y tu? Y me decia yo 24
    Y nos reiamos un monton porque cada uno contaba cosas diferentes y yo le decia
    Es que como eres un viejo no ves bien!

  • carmen vila embid

    Estoy tratando de recordar, que es lo que me gustaria no perder nunca en mi memoria…..Ya que está, se esta sintiendo un poco debil, tengo 70 años.
    Y ¡tengo tantas cosas!, pero hay una que me produce una dulce sonrisa, solo de pensar lo inocente que era en esa epoca .Yo tenia unos 12 años, y vivia en Zaragoza….mi colegio era «la Anunciata» , vivia cerca de el ,asi que iba andando al colegio, (mi madre no me dejaba salir a la calle a jugar con las niñas de mi edad), pero siempre me las «apañaba» para distraerme un poco y quedarme un ratito en la puerta con una niña vecina que tenia un hermano un poco mas mayor….¡guapisimo!…..Un dia sin mas, me pido que salieramos…¡¡¡por descontado que ni se me ocurrio hacerlo!!!….pero por la noche, una piedrecita pego en mi balcon…. me asome y alli estaba el, ¡Dios mio ! subiendo la escalera y pegadito a la puerta de mi casa , me susuro : «me gustas mas que el arroz con leche»…..no me quede mas veces en la calle.Al poco tiempo nos trasladamos a Valencia, no lo volvi a ver.

  • Tamara

    mi recuerdo no es de hace mucho tiempo… llega des de el mes de marzo, cuando conocí a una persona increible.

    no sabia que aun quedaban personas asi en el mundo, y la verdad que dia a dia me sorprende!

    llevo dos meses conociendo a Alberto y de momento han sido los mejores meses que he vivido con una persona!

    gracias por todas esas canciones, sitios y sentimientos vividos!

    te quiero!

  • Pedro

    El nacimiento de mi hija Natalia, su primera palabra (papá) ,sus primeros pasos, sus besos ,sus cariñitos todo porque por ella hago lo que sea porque la quiero porque es lo mejor que me a pasado.

  • Pilar

    mi memoria es rara casi no recuerdo nada de mi infancia, niñez y juventud, tengo 49 años, pero ahora que mi padre esta enfermo, si que recuero cando veia de clase a la hora de comer, que me pelaba la narnja par que me entretuviera menos.

  • lu

    recuerdos buenos y malos,de todos aprendí y de todos necesité para ser la persona que soy ahora
    hay tantas cosas que no deseas que se te olviden que es difícil decidir.quizás del que mas me costaría desprenderme es del momento en que vi a mi hijo por primera vez,esa carita preciosa y esa sensación de tenerlo por fin en mis brazos……..
    somos una mente en un cuerpo,sin recuerdos estamos vacíos…..

  • Nayra

    Pues mi mejor recuedo esta encerrado en un año 2009 la verdad que ese año hice amistades nuevas conoci gente nueva de las cual les coji cariño mucho cariño , tengo 18 años y hace dos la verdad k no los veo fue una pasada me fui pal sur con mi ex novio y era d un lado a otro no parabamos la pata me lo pase muy muy muy bien ese año no lo cambio por nada !!

  • amparo lajara

    No puedo olvidar cuando vi nacer a mi sobrina Begoña. Era la primera vez que veía un parto y lloré como una tonta. Ahora hace ya 21 años que se nos fue, con sólo 18 años pero ella sigue siempre en mi corazón.

  • amparo lajara

    ¿como olvidar el primer día que vi a mi marido?. Su mesa estaba justo al lado del reloj de fichar. Nunca había visto a nadie tan guapo y me dije ¡éste es para mi! y así fue. Vivimos juntos 29 años y hace ya 12 años que se fue, pero él y mi sobrina siempre están conmigo.

  • Camino

    No quiero olvidarme de mi padre que se iba a trabajar al campo, mi madre le hacía una tortilla para comer y cuando volvia por la noche, siempre me traía un trocito, pues sabia que era lo que más me gustaba. Hace 3 años y medio que murió habiendo olvidado todo, pero siempre tenia una sonrisa para sus seres queridos.

  • raquel

    Son tantos los recuerdos, nadie debía d olvidar nunca!!!!. Recuerdo cuando era pequeña y salíamos en bicicleta con mi padre. Cuando me enseño a montar en bici. LOs viajes tan bonito q nos hicimos los cinco juntos. El día de mi boda. Cuando nació mi hija y me la pusieron en mis brazos, me miraba como diciendo: Mamí ya estoy aquí!!!. Por las mañanas cuando despierto a mi hija y me dice: Buenos días mami, te quiero…, todo esto y más q iremos pasando en la vida. Mi abuela olvidó muy joven, y no es justo. Ojalá pronto se encuentre el remedio!!!

  • jesus

    este recuerdo va para mi padre ,casi nunca estuvo a mi lado pero una vez me llevo dando un paseo a ver los trenes de carga por desgracia murio cuando yo tenia 16 años bueno aunke no estuvo se q me queria y eso es lo q mas me duele por q ahora soy padre y yo no seria capaz de separarme de mis hijos.

  • juan

    El recuerdo que no quisiera perder nunca son las imagenes de los rostros de mis padres
    fallecidos teniendo yo la edad de 13 años,.Son la cara y la cruz de mi vida………

  • Maria Del mar Garcia

    El mejor recuerdo que tengo son los besitos que me dava mi abuelita antes de irme a la cama y cuando me arropaba en pleno invierno pero eso ya no pasara fallecio el 6-1-2011

  • jesus

    un recuerdo q nunca olvidare es el dia q empece a salir con mi mujer, era su cumpleaños se celebro en su casa, todos se fueron solo quedamos ella yo y una pareja, estabamos viendo una pelicula, ella estaba a mi lado nos cojimos de la mano mas bien nuestros meñiques se agarraron y de hay salto la chispa q a dia de hoy es una llama q arde en mi corazon, es uno de los recuerdos mas felices q tengo ya llevamos 13 años y espero q sean muchos mas

  • carmen solis

    EL MEJOR RECUERDO ES CUANDO NOS MONTAVAMOS EN UN SEAT 850 MIS CUATROS HERMANOS,YO Y MIS PADRES CAMINO DE CHIPIONA PARA PASAR UN MES DE VERANEO Y EL SACRIFICIO QUE HACIAN LOS DOS PARA PODER MARCHARNOS TODOS JUNTOS A LA PLAYA ,

  • guillem

    Los olores de los veranos de cuando era un niño pequeño:
    El olor a escay caliente del mini de mi tia, o el ford fiesta de mi madre donde nos metiamos milagrosamente mi hermano, mis primos y ellas para ir a la playa cargados con flotadores y colchones inchables que tambien tenian ese olor especial antes de meterlos en el agua y una vez flotando si acercabas mucho la nariz y olias entre las costuras aun percibias mezclado con los gritos de los niños y el sonido de las olitas que chocaban contra el colchon de color estridente, el olor a pinos cerca de la playa del Borro, o del faro de cap de bol en la costa brava,que ya sentias desde la carretera, ya que como no teniamos aire acondicionado ibamos con todas las ventanillas abiertas y cantando a coro las canciones de un casette con las bandas sonoras de Marco y Mazinguer Z. El olor a aceite de coco tropipal,(eran los 70 y nadie se preocupaba por las protecciones)o aceite de zanaoria que se mezclaban los unos con los otros fundiendose en un unico olor que acababa por llamarse» olor a crema de playa» y ese olor caia flotando en una pelicula aceitosa a nuestro alrededor cada vez que nos metiamos en el agua.El olor a polo-popeye-limon que se me quedaba derretido en los dedos dandome una sensacion de pegajosidad amarilla, mientras sonaba la voz de mi madre repetiendo «como te comes eso ahora! si es casi la hora de ir a comer».El olor a las cocinas de mi madre o mi abuela, con todo abierto , el olor a tomatera:» Guillem dile a «Fernandu» que te coja tomates para la ensalada»pero lo divertido era no decirle nada de nada a «Fernandu» y arrancar directamente de las plantas el tomate tu mismo metiendo los pies descalzos en la tierra mojada que olia a tierra buena.El olor a «sacate la sal antes de comer» o sea manguerazo con moussel de legrain y embadurnamiento de crema nivea para que no te pique la espalda en un jardin donde aun no habia piscina. La mesa puesta fuera bajo un toldo con manteles de cuadros y vajillas duralex (el verano no tenia que ser elegante) y el olor a mar de los menus:»hoy comemos mejillones al vapor que los a «cazado» tu padre!»por que fuera lo que fuera todo lo cazaba!El olor a puerto,gasoleo,cuerdas llenas de salitre y lancha de fibra de vidrio de esas tardes con sensacion de importante cuando mi padre nos dejaba llevar el volante de la embarcacion. Y volviendo al puerto con el sol cayendose en el mar, el olor de suavizante i detergente de la toalla limpia que mi madre habia guardado en su bolsa para envolvernos de regreso a casa, cansados ,relajados y a punto de irnos a dormir para reponer fuerzas Y volver a empezar al dia siguiente

  • Marian

    Tengo varios recuerdos pero hay uno que guardo con especial cariño: cuando era pequeña mis padres trabajaban y yo pasaba muchos días enteros en casa de mis tíos en la playa. Por las noches, cuando mi tía me bañaba recuerdo que ella se sentaba en el sillón y yo me sentaba en el suelo entre sus piernas, y ella se pasaba el rato desenredándome el pelo por que yo lo tenía muy largo y de la playa se me enredaba mucho. Recuerdo que yo hacía muchas preguntas y ella con toda la paciencia del mundo me contestaba de la manera que mejor podía para que yo lo entendiera.Y entre cepillado y cepillado me quedaba dormida sentada escuchando sus explicaciones. Ella fue la mujer de mi tío y aunque se divorciaron hace mucho para mi siempre ha sido mi tía. Por desgracia ya no está entre nosotros, pero siempre ocupará un hueco en mi corazón.

  • yenni.b

    tengo tantos recuerdos k jamas me gustaria olvidar..pero mi madre murio cuando yo era mu jovencita;lo k jamas kiero olvidar es el los pocos recuerdos k tengo de ella..a flor k me la recuerda y pocas cosas mas..pero tan especiales….ahora voy a ser mama y seguro k sera uno de los momento k tampoco kerre olvidar nunca,bueno los dolores si jejeje.
    otra cosa es la sonrisa de mi hermano y de mi padre…….

  • monica

    Nunca olvidaré los dias de reyes cunado mi madre nos llamaba a mi hermano y a mí por la ventana con los nudillos, y aunque ya sabíamos lo que nos había comprado, siempre nos hacía ilusión recibirlos.
    También recordaré mi vestido de comunión, me lo hizo ella, yo era la más guapa de la iglesia.
    O cuando me llevó al hospital en autobús, yo tenía una fisura en el hueso de la pierna y la tenía hinchada, porque mi padre dijo que eso no era nada y no quiso llevarme.
    Cuando nos peleábamos en broma y nos despeinábamos y luego nos reíamos y yo me la comía a besos y a abrazos.
    Cuando se fue 4 meses a Galicia a cuidar a su madre, cuanto la eché de menos!, y luego verla llorar cuando murió ésta.
    Todo lo que aprendí de ella.
    Recuerdo hace 11 años, el dia que me operaron y ese mismo dia me volvieron a operar de urgencia, ella me dijo que yo le dije, adiós mamá, ya no te volveré a ver, y eso se le quedó grabado en el alma. Aún antes de fallecer ella, hace dos meses, me lo volvió a decir, pero lo que son las cosas, hace 11 años que se lo dije, pero nunca pensé que eso se haría realidad.
    No quiero olvidarme nunca de ella y tampoco de mi padre, creo que puede tener principios de alzheimer, y espero que no lo tenga, porque no sé si no quiere hablar de ella o es que ya no se acuerda de ella, pero nunca la nombre desde una semana después de fallecer.
    Te quiero mucho mamá y espero que me esperes allí donde estés para poder reunirme contigo cuando me llege el momento de ir allí a donde va la gente buena como tú.

  • agurtzane

    MI VIDA ESTÁ LLENA DE BUENOS MOMENTOS HE SIDO MUY FELIZ CON MI FAMILIA Y CON MIS AMIGOS,PERO HAY DOS MOMENTOS MUY IMPORTANTES K NO ME GUSTARÍA K SE ME OLVIDARAN NUNCA,EL DÍA K NACIERON MIS DOS TESOROS,ES MUY DIFÍCIL DE EXPLICAR LO K SENTÍ,AMOR FELICIDAD RESPONSABILIDAD Y UN SIN FIN DE SENSACIONES MAS,GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ,OS QUIERO

  • Pakoshan

    Recuerdo un dia que me pelee con un amiguito en el parque, nos agarramos, nos golpeamos y rodamos por el cespe, cuando de pronto aparecio mi padre, no se de donde y nos separo, de seguido nos miro y nos dijo que no nos pelearamos que eramos amiguitos sin dejar de mirarnos metio la mano en el bolsillo y sacando unas monedas nos las dio y nos mando IR A COMPRARNOS UNOS HELADOS Y SIGUIERAMOS LA TARDE DE JUEGO. Eso fue impactante para mi y un recuerdo que nunca e olvidado ni olvidare.

  • ana

    mis recuerdos son para mis padres,recuerdo que los martes dia de mercado en mi pueblo mi padre no venia a comer y mi madre le hacia una tortilla de patata en un gran bocadillo y yo iba siempre a llevarselo recuerdo ese olor y sus palabras»hola hija»era su niña bonita..pero lo recuerdo con mucho cariño pues nos dejo hace 19 años.os quiero a los dos.

  • jesus

    puff este es un recuerdo duro , es el dia q murio mi madre en mi vida pense q seria como paso, ella padecia una larga enfermedad y siempre pense q algun dia me llamarian dando la mala noticia o q al ir a verla me la encontraria descansando en paz, pero nunca pense q en su ultimo suspiro estariamos mis hermanas y yo agarrandole las manos, pidiendole q dejara de luchar q descansara en paz y ver como soltaba su ultimo suspiro,

  • yolanda

    el recuerdo que quiero guardar siempre es cuando tenia unos 7 u 8 años y saliamos toda la familia al campo,y cuando aparecian vacas cerca mi abuela arrimaba todo alrededor de un arbol y a los niños nos hacia subirnos al arbol por si acaso las vacas atacaban jeje o cuando se veia alguna nube de tormenta nos hacia estar cerca del coche para meternos si empezaba a llover,que agobio de mujer y como nos reiamos con ella….

  • Mª Rosa

    Mª Rosa

    Tengo tantos recuerdos. Pero uno de ellos es cuando conocí a mi marido persona maravillosa, ibamos de excursión a la montaña con mi hijo, la tortilla de patatas y el lomo rebozado. Lo pasábamos muy bien; de esto hace ya 30 años.
    Lo recuerdo con mucho cariño.

  • rosa

    No quiero olvidarme jamásde todos esos momentos en los que mis hijas y yo hemos sido muy, muy felices y CÓMPLICES, por desgracia en otros muchos lo hemos pasado mal y han habido muchas sombras.

  • Joan

    El dia de nacimiento de mi hija Àngela. Pude estar en el parto. Ese cuerpecillo y esos ojillos inquietos, pero lleno de amor. Mi hija, mi razón de la vida.

  • raquel

    Tambien Recuerdo con mucha nostalgia los veranos y los fines de semana en Cortegana (sierra de Huelva). Como me lo pasaba con mis amig@s!!!!. Que tiempos más bonitos!!

  • maria prat tomas

    recuerdo aunque hace ya muchos años tengo 61 cuando era pequeña y la noche de reyes iba a ver la cabalgata y mi padre me cogia a caballito aunque siempre me tenia que bajar pues la persona que estaba delante siempre recibia algun puntapie pues cada vez que veia a lo reyes no paraba quieta y luego al llegar a casa preparar las algarrobas y el agua para cuando vinieran de madrugada yo vivia en sexto y juro que en aquel momento de madrugada yo oia los pasos de los reyes por el terrado lastima que luego la vida te hace ver otra realidad pero aun hoy cuando llega la vispera de reyes lo recuerdo y cada año se lo cuento a mis nietos

  • Sensi

    Mi recuerdo es el olor de la tierra humeda y fertil donde por las tardes los agricultores colocaban las hortalizas despues de recogerlas, hacian unas cabañas de caña y ramas de arboles y en cajas en el suelo ponian a la venta tomates pimentos cebollas… l
    Solía ir por la tarde con mi madre a comprar y su olor (el de las hortizas), la calidez de esa tierra fertil y recien regada que era suelo de aquella improvisada tienda es algo que quedará para siempre en mi memoria.

  • Carmen

    Mi recuerdo es el momento en el que nos uniamos mis hermanos, mis padres y mis sobrinos, todos juntos, cuando una simple sonrisa contagiaba a todos felicidad, añoro tantas cosas dl pasado, mi familia unida…..

  • Luz Divina

    Recuerdo con especial cariño una mañana preciosa de domingo, a principios de verano, en Tarragona. Paseaba con mi padre, que era gallego, y en el aire, quizás saliendo de la radio, desde alguna ventana, se oyó una muiñeira. Mi padre se detuvo en seco y me dijo, emocionadísimo, «Tita, ¿escuchas?. Es una gaita gallega». Era a finales de los años cuarenta.

  • charo

    yo tengo un recuerdo muy especial y no quiero que se me olvide nunca, El dia que conocí al que hoy
    es mi marido. era el dia de mi cumpleaños 26/ agosto de 1978 cumplia 17 años , y ademas coincidia
    con la Semana Grande de Bilbao el 1º año que se celebraban esas fiestas, desde entonces no nos hemos vuelto a separar……. 33 años juntos y lo que nos queda, quiero guardar este recuerdo es muy importante
    para mi,

  • roberto zambrano

    recuerdo especialmente mi primer amor, tendría 15 años y medio. Era navidad y la noche de fin de año me escapé cinco minutos de mi casa para darle mi primer beso tímido….cuántos recuerdos entrañables tengo de mi primer amor, por siempre más lo he llevado en mi corazón

  • AiNaRa

    Recuerdo cuando era pequeña; me quedaba los fines de semana en casa de mi Abuela y me despertaba en plena noche…, me levantaba y sin hacer ruido me presentaba en su cama, la despertaba y se levantaba; se sentaba a mi lado y se quedaba despierta viendo la tele hasta que me volvía a quedar a dormida 🙂

  • Rafael Martinez Garcia

    Recuerdo cuando conoci a mi mujer que no lo pasabamos muy bien y que ahora siendo joven para tener esta enfermedad veo como empieza a apagarse.

  • CARMEN

    Mi recuerdo mas lindo y hermoso, muy hermoso y entrañable a la vez, para mí fué el día que descubrí lo que era el amor con un amor de juventud al cual conocí cuando tenía tan solo 14 años. Nunca lo olvidaré, era verano y yo empezé a irme con mi hermana mayor y su pandilla cuando lo conocí. El era el hermano de uno de ellos y se llamaba y se llama Miguel Angel. No se lo que me pasó pero cuando lo ví todo mi cuerpo empezó a temblar, no podía articular palabra cuando lo tenía cerca y hablar ni digamos……Todo ello duró tan solo 1 año y medio ya que mi hermana se colocó a trabajar y ya dejé de ir con ellos. Pero jamás de los jamases aunque me vuelva a enamorar o me case con otra persona lo podré olvidar. Eso de que dicen que el primer amor nunca se olvida yo doy fé de ello. Es cierto. Yo creo que el sentía lo mismo que yo aunque nunca me dijo nada. Bueno, espero que todas las personas que les pase o les haya pasado lo mismo que a mí puedan entenderme. Muchos besos a todos y gracias.

  • Mª Celia Carvajal

    Hola a todos y felicidades por esta idea tan genial,la oportunidad de poder escribir un trocito de nuestra vida y compartirlo.Tengo 41 años y despues de algunas malas experiencias en la vida,hoy puedo hablar acerca del momento mas feliz vivido hace 5 meses.La noche de Reyes comence una relacion muy especial con un gran hombre Alfredo.Tras una corta amistad empezo lo que hoy es un proyecto de vida.Esa noche estara siempre en mi corazon.Llegastes a mi vida en un momento dificil,pero me has apoyado en tdo.Alfredo aunque mi mente te olvide algun dia,mi corazon no lo hara…gracias.

  • MARIA

    HOLA A TODOS, TENGO 54 AÑOS Y DESPUES DE QUE HACE 7 AÑOS QUE MURIO MI PADRE, RECUERDO CADA DIA MAS SUS ABRAZOS, Y CON EL CARIÑO QUE ME COJIA Y ME PONIA EN SUS RODILLAS, DARIA TODO LO QUE TENGO POR VOLVER A DENTIR SUS ABRAZOS Y ESAS PALABRAS DE CARIÑO.

  • marisa

    hola, tengo 64 años.y mis recuerdos son cuando mis 4 hijos estaban en casa y no se habian marchado ,yo era muy feliz con mi marido e hijos y ahora con el nacimiento de mis nietos,es lo que guardare en mis recuerdos,muchas gracias por permitir guardar estos recuerdos

  • Maria Pilar

    Tengo 54 años y aún recuerdo con mucho cariño cuando yo era muy pequeña mi padre se levantaba muy temprano para ir a trabajar, entonces me cogia de mi cama y me ponia en su cama y me volvia a quedar dormida junto a mi madre.

  • LOLA

    MI RECUERDO MÁS HERMOSO Y M,AS TREMENDO,FUE CUANDO,LLENA DE TUBOS Y CABLES PUDE COGER A MI PEQUEÑA IRENE UN MES DESPUÉS DE QUE NACIERA.MI NIÑA NACIÓ CON 700GR Y EN UNAS MALÍSIMAS CONDICIONES,COMO ME DECÍAN QUE NO SOBREVIVIRÍA INTENTÉ QUE MI CORAZÓN MANTUVIERA LAS DISTANCIAS.CUANDO LA PUSIERON SOBRE MI PECHO LE DIJE:AHORA YA NO TE PUEDES IR,NO ME DEJES,YO LATIRÉ Y RESPIRARÉ POR TÍ CUANDO TÚ NO PUEDAS PERO TIENES QUE QUEDARTE CONMIGO.SE QUEDÓ,ASÍ COMO SU PRECIOSA HERMANA GEMELA,TIENE CASI TRES AÑOS Y ES UNA NIÑA MUY PEQUEÑITA PERO SANA Y ALEGRE.AÚN NO PUEDO ECHAR LA VISTA ATRÁS SIN LLORAR DE DOLOR Y AGRADECIMIENTO A DIOS,A LOS MÉDICOS,A MI MADRE QUE NUNCA DUDÓ QUE MI NENA VIVIRIA Y SOBRE TODO A ELLA POR AFERRARSE ASÍ.DESEO CON TODO MI CORAZÓN QUE LA VIDA NO LA DECEPCIONO YA QUE ELLA HA PUESTO TANTO EMPEÑO EN SEGUIR AQUÍ.

  • celia

    tengo muchos recuerdos a lo largo de toda mi vida. Las tardes con mi madre y con mi hermana Marisa cuando veniamos del colegio Najera y merendabamos y mi madre nos preguntaba como habiamos pasado el dia. Mi mama ya no esta aqui conmigo esta en el cielo de ella recuerdo sus manos unas manos preciosas y recuerdo de mi padre que todas las noches antes de acostarse venia a darnos un beso y nos arropaba para que no tuviesemos frio. Los veranos que pasabamos en Aguilas unos veranos maravillosos sobre todo porque estabamos juntos. Las navidades cuando poniamos el Belen con mi madre y el turron de coco que es el unico que nos permitia comer antes del dia 24. Aquella cocina que olia a gloria bendita y esa madre tan maravillosa y buena que preparaba toda la cena con tanto amor. Todos son recuerdos maravillosos y doy gracias a Dios por haber tenido una familia tan buena tan especial. Y el mejor recuerdo de todos fue el 17 de febrero de 1897 cuando nacio mi hija Celia, tan pequeñita, tan morenita, tan bonita ese es el mejor recuero y no quisiera perderlo por nada del mundo. Esa sensacion no la he vuelto a tener no hay nada comparable.

  • CONCHA

    No quiero olvidar el dia qué nacieron mis hijas.
    Cuando vine a vivir a Madrid, entré a trabajar cuidando niños, era una familia muy conocida en la Ciudad.
    Yo no me enteré de qué la madre estaba embarazada nuevamente hasta qué una Noche me levanté y fuí
    al cuarto de Baño y me encontré, conqué habia dado a Luz sola y la encontré con la «Bañera llena de agua»?
    Tenia intención de deshacerse de su hija…Me la llevé envuelta en una toalla y me fuí a casa de un amigo.
    No entendia nada de lo qué estaba pasando, solo queria salvarla..A punto estuvo de morirse, ya qué yo con
    los nervios, no me dí cuenta de qué el «»»Cordón no estaba pinzado»»» La llevé a casa de mi amigo y llamé a
    mi casa para hablar con mi madre, por si me podia quedar con ella? Se imaginan esto hace 40 años, una
    madre soltera? Y sin ser madre…Al final la llevé a la casa de «»Cuna y la recogieron allí»»»Fuí un par de veces
    para saber si estaba bién de salud..Al final los familiares de esta persona se enteraron de lo qué pasó.
    Me llamaron y me dijeron que si la cuidaba como hija mia, ellos me darian un dinero, no lo acepte y me fuí
    de su casa,Hoy vivo tranquila con mi conciencia, por lo menos la salvé, no sé de su vida, quizás la vida no
    ha sido justa con ella, ó por el contrario Dios la sigue protegiendo, por eso cuando nacieron mis hijas le dí
    todo el Amor qué pude, es algo qué me marcó mucho….

  • carlos

    HoLA: naci en los dificiles años de nuestra postguerra, en una familia numerosa, eramos 9 personas en una vivienda pequeña, sin baño, con el único sueldo de mi padre, lo pasamos dificil, nunca nos falto lo mas básico pero teniamos dificultades para llegar a fin de mes. Pero a pesar de todo, tuve una infancia feliz, mis 5 hermanas se volcaban en mi, acaso por el hecho de ser el pequeño de todos. Recuerdo un gran patio con una enorme parra dondeen verano, las vecinas se reunian a recoser y zurzir nuestras ropas. Y enormes barreños de zinc donse se soleaba el agua en la que nos lavábamos. La vecindad era como una gran familia, las puertas de las viviendas solo se cerraban en invierno y las penas y alegrias se compartian.

  • Rafael Martinez Garcia

    Los mejores recuerdos que tengo de mi mujer son de la primera parte de nuestra vida en comun que haciamos lo que queriamos sin dinero pero con mucha imaguinacion y ahora te queda una enfermedad tan cruel de la muger como es el alcehimer y siges con problemas economicos pero la imaginacion siempre la tiene uno para ir saliendo adelantey ir sorteando ostaculos.

  • crilago

    En realidad esto no es un recuerdo aun, por que día de hoy los estoy viviendo de forma presente, pero eso si, no quiero que jamás se me pueda olvidar…….vivo enamorado locamente de una persona la cual también me ama como yo a ella, por circunstancias de la vida, no vemos en la “obligación” de vivir separados, de ocultar nuestro amor, de disimular en la medida de lo posible….este recuerdo es un regalo que quiero que perdure en el tiempo, un regalo que cuando pasen 8 años y 8 meses lo descubra mi amada…….MERCEDES, soy el recuerdo de nuestro pasado, te sigo amando, te sigo queriendo, te sigo esperando, sigo con mi luna en el brazo y sobre mi corazón, si todavía me quieres……..búscame, de sobra sabes como encontrarme…….TE QUIERO CON LOCURA, +50 4 EVER……….duende……..

  • Luis A.C.(Granada)

    Mi recuerdo más hermoso y que aún perdura en mi memoria es mi primer amor. Fue una tarde de verano en la cola de un cine (cine Castillo en Ciudad Real) ella estaba allí con sus dos hermanas, rubia, alta y languida…pero preciosa con ese cabello largo. Me enamoré ciegamente e hice de ella mi primer y único amor por el que luchar, tanto que cuando cumplí los 18 años me fuí lejos para demostrarle a su padre que yo podía ser un buen hombre, pero no lo conseguí ya que otro se me adelantó. Con el paso de los años nunca la olvidé, tanto que la estuve buscando durante años y el destino como quien no quiere la cosa me la volvió a presentar. Hoy es una gran esposa, madre y amiga…Despues de 28 años sigo enamorado de esa chica que me volvía tonto, tanto que pasaba por la puerta de su colegio despacio con la moto solo para que supiera que estaba allí por ella, no se si llegó a sentir algo por mi, eso no importa ahora, pero su mirada y sus andares demostraban que se sentía atraída. 28 años son demasiados para amar a un amor no correspondido, pero no son del todo suficientes para seguir enamorado, ya que con ella descubrí lo que significa amar sin recibir nada a cambio…»Prefiero haber amado en silencio…Que no haber conocido el amor infinito». Hoy a punto de mis 44 años le cuento esta historia de amor a mi hija, espero y deseo que ella encuentre un amor limpio como el que yo siento por esta mujer de 41 años. A ti María Ascensión que sé que un poco de mi recuerdo guardarás en tu memoria, como yo siempre te he mantenido en la mía…Un beso si quieres By Luis.

  • maria jose

    Mi recuerdo es hacia una persona más importante de mi vida, mi marido el hombre más bueno, cariñoso, buen padre, una persona que luchó con su enfermedad sin quejarse en ningun momento del dolor fisico, que nos demostró que hay que sonreir y buscar ese pequeño momento de felicidad que los dias nos ofrece, su nombre es VITA, gracias por los tres hijos maravillosos que me diste y seguire luchando por ese momento de felicidad.

  • luz dary

    tengo muchos recuerdos lindos en mi vida porq gracias adios e sido feliz . pero tengo dos muy lindos q no quiero olvidar nunca, uno es cuando era pequeña y viviamos los dies hijos y nuestra madre en casa y nos ibamos adormir y todos le deciamos a nuestra madre. mama la virgen la acompañe. todos y cada uno lo haciamos desde nuestra cama luego nuestra madre apagaba las luces.
    Y otro recuerdo es cuando nacieron mis hijas eso no lo quiero olvidar nunca a hora tengo 41 años y me preocupa mucho olvidar mis recurdos por que he vivido años maravillosos.

  • daniela

    Tengo 14 años y no tengo tantos recuerdos para contar.Pero quiero guardar desde ya algunos.
    El primero es el dia que nacio mi hermosa prima valeria,despues de esperar durante 9 horas sentada en una silla aque naciera se conbirtio en lo mejor que tengo ahora mismo,actualmente tiene 10 meses y la mmiro y pienso en la niña tan hermosa que es.Otro recuerdo que no quiero olvidar es cuando hace años dormia en casa de mi abuela materna y me levantaba muy temprano y la veia tan fragil tan hermosa tan cariñosa que cualquier cosa que me dijiese me parecia bien quiero conservarla toda la vida y auenque ahora este lejos la sigo amando como siempre.
    Mi familia como todas tubo una mala racha y estuvimos 3 dias sin luz en casa un dia de esos nos acostamos los cuartro en la cama de mis padres y empezamos a contarnos cosas ese dia aprendi que la felicidad no esta en lo material si no en el amor que nos tengamos todos por que la union hace la fuerza.
    Tambien quiero acordarme toda la vida de una profesora que tube en 6ª de primaria que me enseño muchas cosas y que nunca se decepciono de mi.Quiero guardar toda la vida su cariño y aprender a valorarla mas y a quererme como ella me quiere.

  • mariluz

    recuerdo aquel fatídico 14 de julio del 86, cuando aquel terrible atentado y esos mal nacidos arrancaron de nuestras vidas el cuerpo de mi hermano y de otras 11 personas.
    Nuestras vidas nunca han vuelto a ser las mismas, nuestros recuerdos nunca se olvidarán.

  • Clara

    yo recuerdo a mi abuela,siempre a vivido con nosotros y siempre he dormido con ella…por las noches me contaba historias de su infancia,como conoció a mi abuelo…me encantaba escucharla o cuando a las 5 de la mañana me despertaba xq se había dejado la radio pequeña encendida a todo volumen y le tenía q gritar: Aue apaga la radiet!!!! o que le tenia q decir 3veces Buenas Noches para q contestara… después de 7 años de su partida solo necesito pensar en estas cosas para sentirme cerca de ella, recordar todas estas «tonterías» que yo adoraba…no tenia nunca un mala cara,un mal gesto,todo en ella era SINCERO Y HONESTO….Pero en lo que siempre pienso es la frase que cada día me decía: En esta mundo nadie te va a querer como yo….!!!! Aue cuanta razón tenias,nadie me dará tanto y me enseñara a ser mejor como lo hacías tu… TE QUIERO ASAURA!!!

  • Rafael Martinez

    Este año llevare a mi muger a la playa para que se le quede un buen recuerdo por si al año que viene el alcehimer le a hecho deteriorarse mas y no se acuerda de ello porlomenos que le quede en el subconciente si esque la enfermedad le deja retener algo.

  • Refugio

    Mis maravillosos recuerdos de infancia y adolescencia junto a mis padres, hermanos, amigos. Pero el motivo de estas letras está dedicado a mi Recuerdo, mi gran Recuerdo.
    Se traslada este Recuerdo a un 3 de Diciembre de 1993, dia en el que conocí al gran amor de mi vida.
    Adoro y añoro ese tiempo vivido y siempre lo recordaré. Me sentí muy querida cada minuto, cada paseo, cada cena. Vivimos una semana que siempre será nuestra.
    Transcurridos los años el sigue en mi pensamiento y en mi corazón como el primer día. Una vez le dije que le querría mientra viviera y así será.
    Hemos estado tiempo sin saber de nuestras vidas, ahora si sabemos

  • claudia

    que se ynifica soñar que te rencuentras con tu padre despues de siete años es que mi padre nolo tengo aqui se fue para jiuston y ase mas de siete años que no lo veo pero tengo comunicacion con el apezar de que el me aplaticado de que atenido axidentes que lo an dejado marcado y pues aca en reynosa tamaulipaz tiene atodos sus hijos somos cuatro mujeres y cuatro hombres y mi madre apezar de que estan divorciados pero lo quiero mucho y lo estraño mucho y la que maz se preocupa porel y mi maz ermoso sueño es encontrarme con el quiciera saver que se inifica soñar ese sueño por favor gracias baiiiiiiiiiiiiii

  • VISI

    No quiero olvidarme de mi niñez, de las fiestas familiares que me duranron tan pocos años. De mis primos, que compartieron tantas tardes y de los que ahora no se nada.De mi padre, que era un filosofo cobarde y vividor, al que los niños y los animales seguian a todos sitios.De mi madre que descubrió muy tarde la felicidad de ser ella misma, y su corazón no lo resistió.Al nacimiento de cada uno de mis cuatro hijos, milagros que me llenan de felicidad y de angustia por no poder darles la seguridad que me corresponde. Son tiempos muy difíciles y nunca pensé que después de treinta años de lucha y pensar que lo dificil ya había pasado, se me vino todo abajo…la decepción de ver que tu compañero de viaje era un fraude, que el perdón solo sirvió para que se repitiera la decepción y esta solo trajo dolor, a todos. A dar gracias porque los milagros existen, y si no donde estaría mi segunda hija, que antes ya estaba perdida, y la recuperé de la mano de la muerte, del nacimiento de la tercera, que me entrenó para el dolor y de la alegría de la superación del día a día para verlos escribir su libro diario.En la espera de verles a ellos y a mis nietos en un mundo mas justo y mas facil.A mis tios, y a mis abuelas.A la coraje y difícil de la paterna, que la guerra y las calamidades no le dejo disfrutar de todos sus nietos. A mi gran amiga, mi abuela Josefa que fué, y es porque vive en cada persona que la recuerda, la persona mas vital y humana que he querido. A mis hermana, aunque casi no las conozco, y a mis sobrinos, a todos con los que fuí muy feliz en vacaciones.A mis profesores, a los que recuerdo porque me enseñaron a ser persona y a leer y escribir, en el Ezequiel Solana, con mi bata blanca las trenzas y mi maleta de cartón piedra.A mis amigos, que tarde en reconocer y que siempre me han acompañado, me quieren como soy, con mi tono de voz y mi humanidad, perfecta o no.A todos los que tomaron otro camino y recuerdo en mi recuerdo, y en día a día.A los que no he reconocido y estaban aún sin estar yo.A los que siempre he recordado y me recuerdan, a los que volví a ver y los reconocí y a los vecinos que me han ayudado en mi camino, siempre amables y a Mercedes, que me ayudó a pasar el peor momento sentimental de mi vida y me dejó para que supiera que también me tenía que marchar, te recuerdo a diario aunque solo conviví meses contigo.A los que se llevo alguna enfermedad o accidente y a la Cruz Roja que me forma como persona y me hace ser humilde.A mis sambas, y a neka y al moro.Al aire limpio de la sierra y la nieve, que pude dominar desde las lesiones.A mis compis de baloncesto que me recuerdan que tengo un hueco en su vida y que no es necesario encestar si no vivir. Y a las que entran en nuestra vida y nos dejar para irse a otro país a volver a nacer y nos dejan arropadas y solas.A la soledad, que duele y acompaña las tardes de alegría de mis hijos al crecer y abandonar el nido.A internet, por dejarme recordar que estoy viva.A Enca, Sol, el Barbas, Julito y a todos en mi corazón.Cesar,Marta,Ana y Gonzalo.os quiero.Y al equipo de baloncesto.

  • carmen

    Tengo multitud de recuerdos bonitos en mi memoria,de mi infancia cuando llegaba aquel dia maravilloso en el que comenzaban las vacaciones de Navidad y llegaban mis queridos padres a recogerme al colegio ,despues del entonces,largo viaje desde Sevilla a mi pueblo y ya en casa volver a ver a mis hermanos……….,la abuela….,primos…!!!!!que alegria!!!!!!poner el nacimiento con mi madre ,salir de compras con ella .todo me parecia mágico.Recuerdos de una vida ,en los que hay de todo ,el último abrazo que me mandó mi hermano Jose a través del teléfono,aquel 20 de diciembre de 1977.Los besos de mi marido ,mi amor ,mi vida,el nacimiento de nuestras dos hijas ,una se nos fue al cielo !!!TENGO UN aNGEL ALLI !!!!!,la otra es nuestra felicidad de Bonita y Sana por dentro y por fuera,grcias por ser como eres mi niña.Taampoco quiero olvidar nada…nada de PaPa ,se fue hace 9 años en Agosto y no hay ni un solo dia que no lo recuerde,sus caricias con esas manos ……no sé como llamarlas pues para mi eran todo;,su buen humor ,!!!Cómo nos reiamos,que buenos golpes tenia!!!Era…..el mejor y hay una frase que una tarde me dijo en en el balcón de casa que siempre la recuerdo:CHICA ,NO OLVIDES NUNCA QUE EN ESTA VIDA HAY QUE TENER MUUUCHA PACIENCIA.A mamá aun la tengo y…no quisiera perder ni un momento que pueda pasarlo a su lado es:SABIA ,PACIENTE ,INTELIGENTE,HUMILDE,CARITATIVA,RESIGNADA,ALEGRE,SIEMPRE TIENE UNA SONRISA ,UNA PALABRA AMABLE .SIEMPRE DICE QUE HAY QUE ESTAR ALEGRE PARA HACER FELICES A LOS DEMAS,Y SOBRE TODO NO QUIERO OLVIDAR NUNCA SU MIRADA LLENA DE DULZURA Y BONDAD,PIENSO QUE ME VA A FALTAR TIEMPO PARA QUERERLA TODO LO QUE QUISIERA QUERERLA.Le doy gracias a la vida y a DIOS por todo lo que he recibido hasta ahora y pido perdón por si en algún momento no lo puedo hacer ,a todo el que le pueda hacer daño de alguna manera.

  • JOSE MANUEL

    Tengo 48 años, y recuerdo emocionado mi infancia. Todo el día jugando al fútbol en la calle con mis amigos en total libertad y sin preocupaciones. Y los bollos calientes que mi pobre abuela materna, que tanto me quería, me llevaba todos los días al Colegio en el recreo; y sus inigualables bocadillos de tortilla francesa. Y al caer la tarde cuando iba yo a recoger a mi abuelo al Bar donde jugaba al dominó con sus amigos. Recuerdo y siento como si fuera hoy el tacto de su mano en la mía cuando volvíamos juntos a casa por la noche y me hablaba de la vida y de tantas cosas. Y de cuando veíamos juntos los partidos en la tele, o cuando estábamos en la playa en verano y me bañaba con él. Todo esto es imborrable para mí.
    Aunque no me puedo quejar de lo que la vida hasta el momento me ha dado, con una gran mujer y dos hijos maravillosos que dan sentido a mi existencia, añoro aquellos tiempos y aquellos momentos y daría todo lo que tengo por volver a ser un niño para revivirlos.

  • ASUNCION

    recuerdo el primer dia que me dejaron a dormir a mi primer nieto ,durmió conmigo era una sensación de alegria enorme y ahora cada vez que estoy con él soy feliz.Te quiero Alejandro eres mi alegria en medio de tanto lio como tengo.Tengo a mi padre con esta enfermedad que te roba todo lo vivido.

  • Concha

    Tengo muchos recuerdos para guardar, pero hoy se lo dedico al tio Segis, nos ha abandonado hace unos dias y, hoy que es su cumpleaños yo, y todos los que le conocimos le estamos recordando con cariño porque fue una persona excepcional y digna de no olvidar nunca.

  • jesus maria morillas alvarez

    Mi recuerdo mas bonito era cuando llegaba mi padre de paris y me traía un juguetito en los años 60 en granada., tambien el jugar en el paseo de los tristes viendo la alhambra encima de mi, son mis recuerdos imborrables. gracias.

  • Rosa Ballarín

    Generosa, discutidora, discreta, risueña, nerviosa, hospitalaria. Así son muchas madres, así era la mía. La recuerdo corriendo para llegar a todo, trabajando en casa como si fuera una oficina cdonde todo debía funcionar. La recuerdo al sol, y en el 600 de mi padre, con varias bolsas siempre a los pies, estrecha pero callada; y leyendo revistas del corazón; y ahorrativa, caminando al mercado más lejano y económico y volviendo con el carro a reventar. Y la recuerdo aún joven, enferma, silenciosa y fatalmente resignada. Hablando con los ojos. La recuerdo como era, mi madre, la que tuve y la que querría volver a tener si todo empezara de nuevo.

  • paolo

    Ibamos por el parque de mi ciudad (…) y llevabamos unos dias gustandonos.
    ella era bella y con su pelo fino y castaño claro.ojos de gata verdes-gris.
    entre los dos no sumabamos 30 años y estaba perdido por ella pero timido
    como nadie.
    Hablabamos y nos mirabamos, no existia nada mas en el mundo que nuestro
    mundo de sensaciones inexplicables.Nos sentamos en un banco y de repente ella
    que ya no aguantaba mas, me coje del cuello me empuja hacia ella y me fuerza a mi primer,
    largo, sabroso y pasional beso, el mas bello de mi vida.
    La he visto hace poco despues de 20 años y……hemos quedado la semana que viene
    en el mismo parque.Me pregunto si el banco seguira´ ahi´esperandonos.

  • Luis Blasco Martin

    Vivía en Serradilla pero durante dos años estudié en el Colegio Marista de San Calixto de Plasencia. Los fines de semana marchaba a Serradilla y recuerdo como los lunes a las 7:30 mi madre me acompañaba a la parada del autobús. Daba igual que hiciera frio, lloviera o lo que fuera, pero mi madre estaba siempre conmigo.

  • Magda

    Mi recuerdo es una muñequeca que tuve de dos cabezas por un lado era rubia con dos trenzas y con un vestido blanco con flores ,y por el otro lado era una negrita con un vestido estampado rojo.

  • Juan José

    Hola, buenas noches. Después de lo duro que me ha tratado la vida, perdí a mi madre muy joven y poco después a mi padre, he recibido el palo más duro que puede recibir un padre, la pérdida de un hijo, en este caso de una hija. Una maravillosa persona que con sólo 25 años se fue de este mundo tras sufrir una terrible enfermedad. Escribo estas líneas para manifestar que desde el día que nació, el 13 de Junio de 1.984 hasta el día que se fue, 20 de octubre de 2.009 todo han sido alegrías y satisfaciones por su parte. Me ha hecho a mi y su madre las personas más felices del mundo. Te queremos CHUS.

  • Elena

    Recuerdo que cuando teníamos cortes de luz , mi madre encendía unas velas y me contaba historias de su niñez, de su adolescencia, de la vida en los años 50, todo esto al lado de una cocina de lena, al calor de la lumbre….me encantaban sus historias…y la radio encendida., ……precioso

  • Paula

    Hola.

    Uno de mis recuerdos es mi infancia cuando todos los veranos jugando con todos los chicos del barrio y los mayoreas tomando el fresco en la calle charlando, algo que ya no se estila.

  • MARIA

    Q uiero dejar aqui la bonita historia que estoy viviendo.Cuando tenia 14 años,habia un chico que me queria con locura y al que yo rechazè por el que hoy es mi ex marido,despues de 35 años,hemos vuelto a hablar,y el me sigue queriendo,hace una semana me hizo la mujer mas feliz del mundo,acaba de mandarme un sms,recordandome lo que vivimos el sàbado pasado y lo que viviremos mañana,es el ser mas excepcional que he conocido jamàs,me trata con tanto cariño y delicadeza que me encuentro en una nube no se lo que durarà esto pero ahora mismo,SOY FELIZ

  • Rafael Martinez Garcia

    Este año e llevado mi mujer a la paya por que puede ser el ultimo año que la lleve por la enfermedad del alcehimer que padece y e descuvierto una cosa que me preocupa que vamos viniendo al mismo sitio munchos años y esta vez que pasavamos por un sitio a pregunta de mi mujer siempre era la misma que este sitio no lo conoce que donde la etraido y de regalo siempre me caia algun insulto por lo cual e pensado que si en alguna parte de su cerebro queda guardada toda la informacion de las vacaciones que hemos tenido este tiempo me dare por satisfecho porque se que en su cabeza algo bueno queda y apartir de ahora lo ira dando el dia a dia hasta que se pueda y luego ya abra que pensar lo mejor para ella.

  • danelly

    DANELLY

    soy una mujer de 55 años. y tengo varios recuerdos entre buenos y no buenos .
    denominare 2 – 1 cuando mi hija nasio me la pusieron en sima de mi y llore de alegria .
    2 – que mi madre murio el 3 de abril del 2010 fuimos muyy pero muy buenas amigas
    la hecho de menos un monton. esos 2 recuerdos los quiero guardar.

  • PILAR DEL CARMEN MARTINEZ CAMPUZANO

    mi recuerdo es un dia de invierno que madre hizo para comer un pure de patata y mantequilla y uno filetes rusos ,no se que tenia ese dia en especial ,que estava con mis hermanos o estubimos todos jugando juntos peri aquel dia seme quedo gravado en la memoria

  • rosa

    . Pasábamos las tardes de los domingos en casa de mis abuelos, jugábamos con las amigas en la calle, entrabamos y salíamos corriendo sin parar, pero hay una imagen que la tengo en mi mente y no se me olvida,era una tarde de otoño que llovía, las puertas de casa de mis abuelos estaban abiertas, no podíamos salir a jugar pero mi hermana y yo estábamos sentadas en una silla viendo como caía aquella lluvia fina a través de las farolas.

  • carmen

    Recuerdo una infancia muy feliz con mis padres y mis hermanos. Esas navidades mara villlosas buscando y empaquetando regalos para todos. Los domingos de verano cuando ibamos a la playa del Rompido a pasar el día «eramos una familia feliz». Mis años de estudiante, con mis amigas, los viajes que hacíamos, los chicos que nos ligábamos, tantas cosas. Posteriormente, mi matrimonio y el nacimiento de mis hijas. El alzhéimer es una terrible enfermedad que te deja sin futuro y, lo que es peor, sin pasado. Espero que no le suceda a ninguno de mis seres más queridos.

  • JOSE MANUEL

    Mi mejor recuerdo que tengo esta en la infancia en un pueblo de Galicia, en Porto do Son. Alli disfrutaba cuando todavia mi abuela tenia la casa alli antes de que un maldito incendio la devorase para siempre. El estar en la playa, disfrutar del mar y el paisaje. Los veranos que pasaba alli junto a mi familia y los vecinos de alli. Solo espero que el recuerdo de cada dia que disfrute alli no se me olvide nunca y espero que esta terrible enfermedad no me los haga olvidar.

  • Rafael Martinez

    Con el ultimo recuerdo muy bueno que me quedo es hace unos dias que fueron las fiestas de mi ciudad y mi muger con el principio de alcehimer que tiene se lo paso muy bien abeces como si fuera la primera vez que hacia las cosas y portandose como si tuviera ahora quince años y eso es lo que me gustaria que le quedara en el interior de su cerebro.

  • Paola

    Recuerdo la primera vez que vi la carita de mis hijos,fue al día siguiente de nacer,al ser parto gemelar y prematuros,estuvieron en la UCI Neonatal casi dos meses.No tengo palabras para explicar las sensaciones que por mi cuerpo corrían y el sentimiento que en ese momento se despertó hacia ellos,pero lo mas impresionante fue el primer día que pude cojerles con mis manos y apoyarlos en mi pecho,poder sentir su calor,su respiración,su olor… esos seres tan maravillos que salieron de mí..espero que jamas se vaya este recuerdo y lo tenga presente cada día como sus sonrisas!!

  • PILAR

    MI MEJOR RECUERDO ES EL DIA QUE MI HOY MARIDO
    ME PIDIO PARA FESTEJAR HOY DESPUES DE 45 AÑOS
    NOS SEGUIMOS QUERIENDO COMO EL PRIMER DIA
    TENGO DOS TIAS CON ESTA MALDITA ENFERMEDAD
    Y LOS QUE LO PASAN PEOR SON SUS SERES QUERIDOS

  • Lourdes

    A parte de los buenos recuerdos desde mi infancia hay uno que nunca podre olvidar y es el dia que di a luz a mi hijo, al amor de mi vida. El parto se complico que me tuvieron que practicar una cesaria de urgencia. Cuando me subieron a mi habitacion lo primero que vi fue a mi niño mirando hacia mi cama con esos enormes ojos mirandome. espero que esta enfermedad no me borre este recuerdo nunca.

  • María

    Mis recuerdos imborrables son el día del nacimiento de mis tres hijos, me vienen a la memoria olfativa su aroma, mezcla de colonia y «sudorín» de bebé recién nacido. Parece mentira, pero ¡es verdad! ya lo creo qué lo es. Mi madre después de sufrir esta terrible enfermedad durante más de diez años, esta primavera, nos dejó. Estamos pasando por momentos muy duros, pero a la vez pienso que la pobre dejó, por fin, de sufrir. Cuando pienso en ella se me anegan los ojos de lágrimas. Desde el nueve de septiembre al ocho de mayo en que falleció fue sufrir,sufrir y sufrir. Mamá, quiero creer que estarás en un sitio mejor que este mundo, voy a decirte por segunda vez que te llevaré en mi corazón el resto de mis días. Te quiero mucho mamá.

  • manuel

    Me acuerdo una vez de pequeño tendria 8 o 9 años mi madre me encerro en la casa por que me portaba mal y vi una figura de un perro en la entrada yo cabreado la tire y mi madre entro por la puerta y lo primero que izo fue ver si estaba bién, en vez de pegarme . . .
    El Alzheimer es una enfermedad que borra la huella que vas dejando en tu camino y para eso es lo que vives y te quita los recuerdos mas queridos y espero que esa enfermedad no la sufra ninguna persona del mundo, agradezco la colaboracion de todas estas personas por que el Alzheimer es una enfermedad dura y las personas lo pasan mal . . .

  • Mªpaz

    MI recuerdo es sobre mi padre, estaba enfermo de cancer de pulmón y los médicos ya nos dijeron que había poco que hacer. Un día me estaba llevando a casa en su coche y me quedé en silencio un segundo donde con todas mis fuerzas pensé, «TE QUIERO PAPA», no se como decírtelo sin llorar, pero te quiero. En ese momento mi padre me miró y me sonrió, como si hubiera leído mi pensamiento. Cuando llegué a casa lloré, pero con la alegría y la serenidad de que sabía cuanto lo quería. Todavía hoy lloro cuando lo escribo, con la certeza de que todavía lo sabe.

  • Marian Hurtado Romero

    Los recuerdos son parte de nosotros. Nos hacen volver al pasado y ver que hemos tenido una vida antes de nuestro presente. Solemos recordar tanto vivencias buenas como las malas, porque una vida se construye a base de experiencias tanto positivas como negativas. Sin embargo, cuando nos preguntan que contemos algún recuerdo, generalmente tendemos a contar los que para nosotros han sido significativos y sobre todo, los que nos hacen revivir lo bueno.
    Es díficil por tanto elegir entre nuestros recuerdos alguno que represente lo mejor de nuestra vida. Sin embargo, en mi recuerdo perdura la figura de mi padre, con quién de pequeña me iba al monte y luego robabamos higos de los caserios. La vida se torció para los dos y nuestra relación se hizo dura. Sin embargo, la vida nos dió una segunda oportunidad y nos volvimos a reencontrar. Un cáncer se lo llevó, pero en mi mente perdura su última mirada consciente suplicante de que no lo abandonara. Y no lo hice: allí estuve junto a él hasta que dió su último suspiro. Y con el recuerdo presente de su existencia, todavía le digo: «Aita, te quiero y nunca te olvidaré»

  • Mª del Carmen

    Hay infinidad de recuerdos en mi mente. Todos maravillosos y que cuando los revivo y me llevan a mi infancia, ese momento es único. Pero sin embargo hay uno que se me ha quedado grabado de por vida y es la mirada de mi abuela (enferma de Alzheimer). Una mirada transparente, sin vida, triste. Ella ya no podía hablar pero con esa mirada me lo decía todo. Yaya te quiero.

  • ANTONIO SOLER

    HOY HACE 7 MESES QUE MURIO NUESTRO HIJO ISRAEL TENIA 29 AÑOS Y LE ECHAMOS MUCHO DE MENOS TANTO ROSI COMO YO SABEMOS QUE NUNCA NOS OLVIDAREMOS DE EL,PERO LA VIDA ES TAN DURA Y DIFICIL QUE NO SABEMOS LO QUE NOS PASARA MAÑANA,POR ESO QUIERO DEJAR ESCRITO QUE ISRAEL SOLER CAMINO VIVIRA ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES MIENTRAS ESTOS LATAN CON VIDA.
    EL MAR ES TU DESTINO Y EL DESTINO NOS UNIRA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
    TUS PADRES QUE NUNCA TE OLVIDARAN ANTONIO Y ROSI.TE QUEREMOS ISRA…..

  • Rosa

    Aun recuerdo el día del cumpleaños de mi novio de hace dos años.
    Mi novio y yo solo llevábamos unos siete meses, pero llegaba el día de su cumpleaños y cada vez se acercaba más y aun no tenía regalo.
    Así que pensé en regalarle mi mayor deseo; PODER IRNOS A VIVIR JUNTOS.
    No le dí su regalo hasta por la noche, hasta que no estuvimos todos los amigos allí presente.
    Y en medío de todo el grupo cojí y llamé a mi novio, el vino y recibió una pequeña cajita con varias tarjetas con unas instrucciones muy básicas y tres pequeños paquetitos…
    Una chapita para el buzón, otra para la puerta y un juego de llaves de mi piso.
    No olvidaré la cara que puso y la de lágrimas de felicidad que tuvimos los dos.
    Espero que podamos recordarlo toda nuestra vida, de como empezó nuestra convivencia en pareja.

    Luchemos contra esta enfermedad tan temida, juntos podemos contra ella.

  • melissa

    mis mejores recuerdos son de la navidad todos reunidos y felices festejando espero nunca olvidarlos.mi abuela hace años que sufre alzheimer es horrible ke ni siquiera nos recuerde.es una emfermedad muy cruel para ellos y para sus seres queridos.

  • Carmen

    Jamás olvidare esa llamada que tanto esperábamos y al mismo tiempo tanto miedo teníamos de recibir. Llego el día,sonó el telefono,preguntaron por mi…Carmen?si soy yo.le llamamos de la clínica para darla los resultados…Los análisis han dado positivo. No puedo describir la alegría que sentí en ese momento…estaba embarazada!!!!. Solo podía llorar de alegría,pensaba en mi marido al mismo tiempo daba las gracias,decía entre risas y lagrimas No me lo puedo creer!.Después de mucho tiempo lo habíamos conseguido. Ahora somos ya tres.

  • Isabel Perez

    Hace dos años, el día 13 de febrero, mi padre se encontraba hospitalizado, por un cáncer de pulmón, con la preocupación de no poder ir a comprar un regalo para la mujer de su vida, mi madre, en el día de los enamorados; así que, sin decir nada a nadie, fui a una joyería y le compré la gargantilla mas preciosa que vi, volví y se la di a escondidas para que se la regalase a su amor. Le hizo tanta ilusión, que no pudo aguantar al día siguiente y le entregó su regalo de enamorados, alegando que, el 13, sería el día de «los morreados». Unas horas despues, el día 14, moría, no sin haber luchado hasta el final. No se si volveré a conocer a una persona con tanta alegría y tantas ganas de vivir y tengo miedo de que algun día se me olvide su voz y sus abrazos

  • Isabel

    Hace dos años, el día 13 de febrero, mi padre se encontraba hospitalizado, por un cáncer de pulmón, con la preocupación de no poder ir a comprar un regalo para la mujer de su vida, mi madre, en el día de los enamorados; así que, sin decir nada a nadie, fui a una joyería y le compré la gargantilla mas preciosa que vi, volví y se la di a escondidas para que se la regalase a su amor. Le hizo tanta ilusión, que no pudo aguantar al día siguiente y le entregó su regalo de enamorados, alegando que, el 13, sería el día de «los morreados». Unas horas despues, el día 14, moría, no sin haber luchado hasta el final. No se si volveré a conocer a una persona con tanta alegría y tantas ganas de vivir y tengo miedo de que algun día se me olvide su voz y sus abrazos

  • Maria Eugenia

    Yo voy a poner un momento de humor con mi recurdo.
    Uno de mis mejores recuerdos fue cuando en el cole con 9 años estudiabamos las zonas reproductivas del hombre y de la mujer, y en clase todo eran risitas pero no nos explicaron como se hacen los ñinos, y cuando llegue a casa al mediodia despues del cole mi madre estaba en la cocina, haciendo la comida, y le pregunte toda decidida, -MAMA COMO SE HACEN LOS NIÑOS??- me acuerdo perfectamente, mi madre se giro, me miro y aparto la sarten del fuego, se acerco hacia mi, y me dijo, -ya tienes edad para saberlo- y me explico muy lentamente y explicitamente como se hacia, y mi respuesto fue- DIOOOOOSSS NOOOO y tu le dejaste a papa que te hiciera eso, que asco, por donde se hace pis- mi madre se echo a reir y me dijo -si no le dejo tu no naces- jajajajaja, hoy en dia me rio muchisimo con ese recuerdo, quien me iba a decir a mi en aquel momento, lo bien que se lo pasa uno jajajaja.

    TENEIS TODO MI APOYO

  • Concha

    Recuerdo siempre con emoción y con nervios, los días de las Navidades esperando los Reyes Magos. Mi padre era una persona que disfrutaba mucho de todos sus hijos y se le veía radiante cuando nos miraba. Espero que nunca se me olvide su cara y pueda vivir con ese recuerdo.
    Ánimo a todas las personas que tienen que sufrir diariamente con esta enfermedad tan horrible.

  • Beatriz

    Recuerdo cuando mi padre cada 15 de septiembre me llamaba desde el trabajo para felicitarme, y como me agarraba de las manos cuando tan solo le quedaban dias de vida. Siempre me acordaré de su mirada clavada en mi.
    Solo espero que jamás se me olvide este recuerdo por muy triste que sea. Todos contra el alzheimer.

  • antonieta merino garcia

    Recuerdo cuando mi padre me llevaba al puerto de Gijon siendo yo muy pequeña se escondia en las escaleras que bajan al agua y hacia como que se tiraba lo que yo sufria pero lo recuerdo con mucho cariño y las tardes de merienda en Simago y los dias de cine,recuerdo una infancia muy feliz con la figura de mi padre siempre ahi,espero tener conmigo esos recuerdos hasta que me tenga que ir y no perdelos antes.

  • Elisangela Medeiros Teixeira

    recuerdo cuando tenia 8 años de edad, y por obligación trabajaba como gente adulta de sol a sol, empezando por prepara o desayuno para mi padre y mis y hermanos y luego alimentar las gallinas los cerdos,que por cierto tenia que ir a una distancia de kilómetros con una carretilla para cosechar los alimentos para los animales, y a rededor del medio día la comida ya estaba lista pos mi papa y hermanos tenia que comer para después volvieren a lavaros y parte que de pos de todo me duchaba e me preparaba para irme a la clase todo eso por que a los cuatros años perdí a mi madre .
    Mas lo tiempo paso crecida hoy estoy miro así atrás añoro con nostalgia los tempo que yo era feliz e no lo sabia, y recuerdo que gracias mi vida pasada soy la mujer en que me convertir soy todo corazón.

  • José Gerónimo Sáiz Cuervo

    Tengo un recuerdo de mi niñez que siempre va conmigo, es cuando a finales de Septiembre principios de octubre subia con mis padres y mi hermana desde el balneario de Liérganes hasta la cantera de Hermosa, para desde alli ver como se iban encendiendo las luces de la ciudad de Santander, cuando empezaba a anochecer, esto era a finales delos 50. siempre que paso por alli paro y veo la bahía

  • ñekita gadaña

    MI mejor recuerdo fue el dia en que nacio mi hijo fue un dia duro despues de casi 12 horas de dolores y espera me hicieron cesaria mientras yo esperaba en ese momento oi llorar al que seria mi razon de vivir hace ya seis años el no paraba de llorar en ese momento lo hacercaro a mi y lo pusieron a mi altura de repente me miro a los ojos y paro de llorar como si el supiera q yo estaria hay para eso para aliviar sus llantos en esta vida fue y sera el mejor y mas perfecto de mis recuerdos en mi vida gracias beso de lanzarote

  • maria mazuecos

    tengo 56 años y creo que mi recuerdo mas antiguo es cuando mi padre llegaba a casa y silbaba para que mi hermano y yo corrieramos a su encuentro,a mi me subia en brazos pero ya estaba enfermo y se cansaba,yo tenia cinco años cuando murio,pero ese recuerdo y muchos mas me quedaron de esa persona tan maravillosa que fue mi padre,rafael luis mazuecos, espero morir con ellos.

  • Raquel

    Yo hice un viaje a Paris con mi hermana, siempre quise ir a Paris, la verdad, y cuando llegamos al hotel,mi hermana me dijo: » Suelta la maleta y vamos a ver un poco la ciudad» subimos a un autobus y después de unas cuantas paradas nos bajamos, yo iba distraida mirando a todas partes, y de repente…allí estaba LA TORRE EIFFEL me quedé fascinada, siempre lo recordaré, y mi hermana dice que lo que ella siempre recordará es mi cara al ver ese monumento maravilloso.

  • Mari Carmen

    Por si algún día esta dura enfermedad se lleva mis recuerdos, quisiera que alguien me pudiera recordar que mi banco de recuerdos está lleno de momentos inolvidables con mi padre. El hecho de que al volver la vista hacia mi infancia sea tan tierno y entrañable se lo debo a él. Gracias papá.

  • inma

    Mi madre tiene alzheimer,ya no recuerda muchas cosas,ni es cariñosa como lo fue,pero nunca olvidaré sus noches en vela a mi lado cuando tenia fiebre,ella besandome la frente y con su mano en mi cara,esa sensacion nunca la olvidare.

  • Marisa

    Mi recuerdo mas antiguo es verme de la mano de mi padre, tendria unos siete u ocho años, yendo a comprar el regalo de mi madre para el día de las madres, era la primera vez que yo participaba en la compra, era un ramo de rosas, no naturales, pero muy bonitas y además olian muy bien,aroma a rosas naturalmente.
    El más bonito cuando tuve a mi hijo Pablo. Y el más triste cuando perdí a mis padres.

  • maria1963

    Espero no olvidar nunca el nacimiento de mis hijos asi como el dia que mis padres celebraron sus 50 años de casados, deseo que sus vivencias y recuerdos esten vivos en su memoria el máximo tiempo posible, pues esta enfermadad se lleva lo unico bueno que tenemos, «nuestro pasado», si esto se olvida, nada importa.

  • Isabel. G

    Un recuerdo de mi infancia es llegar del colegio junto a mi hermana pequeña a casa por la tarde una helada tarde de invierno y ver a mi abuela preparándonos la merienda: café solo «aguachirri» y un trozo de pan sujeto por un tenedor tostándose en la estufa. Nunca olvidaré esa sensación.

  • Humberto

    Recuerdo a principios del año 1953, tenìa 5 años, cuando nos trasladàbamos con mis padres y mis hermanos del pueblo (Aguadas) a vivir a la ciudad pues debìamos empezar a estudiar en el colegio (Medellìn, Colombia). Llevabamos 5 horas de viaje en un bus de escalera cargado con los «corotos» de la casa transitando por carretera de cascajo donde el vehiculo brincaba mucho y habia muchìsimo polvo, de pronto ya no brincò mas, el polvo desapareciò y el viaje continuò sereno; muy aterrado por lo ocurrido mirè la carretera y esta no era de tierra y cascajo, era lisa y negra. Muy asustado le preguntè a mi madre que estaba pasando explicandole lo que habìa pasado, ella me respondiò: «….. hijo, ese es el pavimiento en la ciudad las carreteras y las calles son asì….» . Acababa de conocer el pavimento y las carreteras modernas.

  • Amparo

    Ufffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!, yo tengo muchos hermosos recuerdos, cuando era muy pequeña, que todavia creia en Papa Noel y Los Reyes Magos, me levanto al baño y mi mama estaba cosiendo un vestido para una muñeca, que iba a traer Papa Noel, tambien otro recuerdo muy bonito, era cuando iba a la casa de mi padrino, debia de tener 3 o 4 años y le golpeaba la puerta y decia paino vamo a tomar cush(crush), un refresco que habia en mi pais, y el me llevaba a tomar crush, y asi un monton de recuerdos…., recuerdos inolvidables que espero recordarlos siempre, puesto que tuve la desgracia de que mi mama tuviera esa enfermedad, casi me quedo loca, pobresita!!!!!!!!!!!!!, es una enfermedad muy perra, no se la deseo ni a mi peor enemigo,

  • Manuela anson

    Recuerdo con claridad aquel 11 de julio de 1981.Emprendimos viaje para pasar un fin de semana en el Moncayo con la familia, todo hacia presagiar un buen fin de semana, comimos,reímos y mi marido se fue a tomar café con mi hermano, al rato volvió se sentó en el sofá y ya no volvió en si no hubo solución.Nunca podré olvidar aquel momento ni las horas que pasaron después ese recuerdo perdurará en mí hasta el fin de mis días.

  • Begoña

    Un recuerdo inolvidable,es cuando tenia 3 años y mis padres me compraron a mí,y a mi hermano,(3 y 4 años,respectivamente),nuestro primer triciclo. Era como una moto ,pero de tres ruedas,de color amarilla,y con unas tiras rojas colgando de las manillas del manillar. El primer dia,que las estrenamos,mi tio preferido vino a casa y cuando estabamos jugando con ellas y lanzandonos por un camino cuesta abajo,de la entrada de mi casa,mi tío,a mi,me puso la zancadilla en mi triciclo,y me caí.Recuerdo que al tiempo mi tio me cojió,y ni daño me hice,al contrario,era tan feliz con mi primer triciclo,que reí al mirar la cara de mi tio,por haberme echo eso.Y yo apenas tenia 3 años,reciem cumplidos.
    Recuierdo con cariño,esa moto-triciclo.Y ese dia en especial.

  • Isabel Muñoz

    No me gustaria olvidar un recuerdo de infancia, Los domingos por la mañana en primavera mi padre me llevaba de paseo a la Alhambra (Palacio de Carlos V) para que yo jugara con la hija de el guarda de los jardines que era amigo suyo, mientras el leia el periódico al fresquito. Siempre había algun niño o niña extranjero y yo me admiraba de que hablaran en otro idioma…Era una sensación de estar en otro país, por eso creo que me gustan mucho las diversas lenguas. Cuando terminabamos me cogía de la mano y cuesta abajo buscabamos los árboles más grandes que daban más sombra. Tengo algunas fotos de esos paseos, pero quisiera guardarlos en mi memoria para evocarlos cada vez que quisiera.

  • Begoña

    Y otro de los recuerdos mas inolvidables,es cuando era pequeña y nos ibamos con mis padres y mis tios,y mis primas,a una casa de aldea,que tenian sus abuelos (un enorme reciuerdo de cariño hacia ellos).
    Era una aldea en aquellos tiempos remota ,sin comodidades,pero para mi,el lugar donde mas feliz me sentia.
    Recuerdo que ibamos los viernes con los coches cargados,y la ilusión de un lindo fin de semana.
    La casa de esas de 100 años o mas,sin baño,teniamos que ir a las cuadras de las vacas.
    Para dormir,teniamos que echar colchones en el suelo,pues no habia camas suficientes para todos.
    Habia muchas vacas sueltas,cabras,ovejas,muchos conejos por el monte y muchas truchas en un precioso rio que estaba por la parte de atras de la casa. En ese rio,nos bañabamos todos.
    Reciuerdo jugar en un horreo,donde tenian el maiz a secar.
    Recuerdo con cariño,los dias y los juegos compartidos con los primos de mis primas,que vivian en la casa de al lado.Era hermoso,estar toda la familia junta. Recuerdo la matanza del cerdo y lavar las tripas del cerdo en el rio,con mi madre y mi tia.
    Eramos niños que disfrutabamos y eramos muy felices con todo eso.El campo,el rio,la casita antigua de los abuelos,los animales.
    Espero que ese hermoso recuerdo no se me olvide……….

  • diony 8

    el problema de la vida moderna es gue no nos paramos a pensar nada y estamos demasiado ocupados con el telefono movil el interned y mil cosas gue no esistian hace 25 o 30 años …………..

  • Luna

    Mis recuerdos mas preciados son 2 el primero el nacimiento de mi hija el segundo espero nunca caer en esta enfermedad para no olvidarlo es todo el trabajo que hizo mi hermano por sacarme adelante y por enseñarme a ser quien soy ya que el fallecio y no esta espero que nunca se me borre su recuerdo te echo de menos hermano!!!! Apadrinar mi recuerdo por favor

  • Ivan

    Mi mejor recuerdo , a sido con mi mejor amigo , siempre estamos juntos . Y sobre todo , un dia , estabamos en el campo de futbol de nuestro pueblo , en el bar , y abia dos barras acasa lado que median 1 metro 30 cm , y mi amigo , iba con el patinete, y le dije en alto que iba al baño, y el miro acia atras para decirme que vale ,y cuando miro acia lante , se dio en la cabeeza, y el parineete casi se cuela. 😀

  • De Ximenez

    Mi recuerdo : Una tarde de verano en la decada de los años 80,en nuestra casa de verano,junto a mis padres y hermanos,creyendo que son dias sin importancia,pero en los años 90 nuestras vidas cambiarian para siempre.Ahora ese es mi recuerdo, aquellos años felices.Por ti querido hermano,TE QUIERO.

  • Mirtha Elena

    Mi recuerdo mas preciado tiene varias connotaciones, primero por lo que me hacia sentir a mi, muy querida por mi madre y segundo por la admiración que por ella ccomo madre me causaba su gesto, toda mi vida, al acostarme a la noche sacaba mi ropa y la dejaba fuera, al despertarme ella la habia alisado, me ayudaba a arreglarme, y al llegar al porton ella estaba con una taza de café con leche, la tomaba conversando con ella, nos despediamos , yo iba caminando y al llegar a la avenida paraba el auto porpuesto y antes de embarcar miraba al porton de mi casa y allí estaba ella, saludandome con la mano, la expresión de su cara llevaba, adioses, bendiciones y mucho amor,

    Ella se fue este año sufria de Alzheimer……. te amo mamá siempre te amare

  • ISABEL

    Yo me acurdo muy bien cuando llegaba la Navidad y mi madre nos ponía de Reyes un muñeca de trapo echa por ella con los pelos de lana sus ojitos negros y la boca roja, y también nos ponía unos dulces que hacia.

  • lucia

    Recuerdo esos maravillosos veranos, cuando cogiamos el tren mis padres y mi hermana. Eran inolvidables dias de playa, tardes de paseo. Desgraciadamente no puedo compartirlos con mi madre padece alzheimer.

  • monica

    yo tengo pocos recuerdos antiguos, hace 9 meses he perdido a mi madre enferma de alzheimer desde hace unos años, es una enfernedad muy cruel pues a ella no le ha dado la oportunidad de disfrutar de sus nietos, se fue apaganado hasta el punto de nisiquiera recomocer a su familia, yo he sufrido mucho viendola, asi para ellos es una enfermedad terrible aunque para los que los queremos es muy dificil de superar, por si a alguien le puede ayudar que sientan que no estan solos, que esten siempre rodeados de sus cosas y de las personas que les quieren, ellos lo harian por nosotros. Te quiero mama aunque mis recuerdos mas recientes son muy tristes, nunca, nunca te olvidare, mi padre tambien se a ido hace 2 meses, os quiere por siempre vuestra hija.mucha fuerza para las familias que tengan que sufir esta enfermedad.

  • Mª LUISA

    Mi recuerdo va para mi PADRE, una de las personas que más he querido y más añoro. Por todo lo que nos enseñaste y aprendimos de ti, por todo lo que nos reimos contigo, por lo mucho que nos demostraste tu amor hacia tu familia y tus hijos, nunca te olvidaré. Te quiero papá

  • Ana

    Cada uno de nosotros nos reconocemos por lo que hemos vivido hasta el momento, la familia, la escuela, la juventud, el amor, los logros, los fracasos…
    Vemos nuestro desarrollo a través de nuestros recuerdos y podemos decir este soy yo, SOY.
    Las personas afectadas por el Alzheimer pierden poco a poco sus recuerdos, se pierden a si mismos; dejan de ser.

  • flor

    querida gente:
    no se si sera tristeza o alegria :::: me acuerdo cuando vivimos todos en casa y mi padre trabajaba y venia a la hora de la cena y mi hermano le llevava la comida ha con la bici …. mientras que yo no pasaba casi todos los dia sin discutia con mi madre por una cosa u otra….. yo sienpre me he llavado mejor con mi padre pero ha mi madre la he adorado sienpre…….. y ahora que casi 2 años que no esta hecho de menos las discusiones que tenia con ella……… los veranos haciendo punto en la puerta de casa en el pueblo con mi madre… en noche buena y nochevieja jugando a las cartas todos mi hermano con mi madre y yo con mi padre….. ¿¿¿ que años daria tdo por volver atras y vivir estos momentos otra vez??????………………….

  • luisa

    Hola buenas tardes, mi madre hace 3 años que murió por culpa de esta enfermedad, la cual empezó cuando murió mi padre, y la llevó arrastrando durante muchos años.
    Somos 5 hermanos, 3 chicos y 2 chicas, yo soy la pequeña de todos, y mis padres ya eran mayores y cansados ya de pelear con los 4 anteriores. Pero tengo muy buenos recuerdos de pequeña, cuando estábamos todos en casa, e íbamos a comer el cocido que mi madre se pasaba toda la mañana preparando. Entre todos poníamos la mesa, y sobre todo recuerdo que primero nos preparábamos una buena picadita del bar ´que teníamos en la misma acera donde vivíamos.
    Esos momentos eran muy felices.

  • En Algun Lugar

    hola a todos..
    bueno yo soy una persona muy alegre he intento tomarmelo todo con alegria.
    yo me a cuerdo cuando estaba mi madre que estab siempre de broma con ella y siempre estaba
    haciendole cosas divertidas y desde que fallecio hace 5 años siento que que se ha llevado parte
    de mi alegria que siempre he tenido por que desde entoces me he dado cuenta que estoy siempre ma serio.
    bueno este donde este nunca la olvidare.

  • Luisa

    No quiero olvidarme de tantas noches con sus días de mi madre cuidándome cuando yo estaba enferma. Era increible, una mujer que no sabía leer ni escribir, y nunca se le olvidó ni una de mis medicinas. No quiero olvidarme de las Navidades en mi casa, con mi padre cantando villancicos. No quiero olvidarme de la cara de mi padre cuando hice la Primera Comunión. No quiero olvidarme de la primera vez que mi marido me dijo al oido te quiero.
    No quiero olvidarme de la cara de mi marido cuando nació nuestra primera hija. No quiero olvidarme de mi marido cantando mi cancion favorita. No quiero olvidarme de las risas de mis hijos. No quiero olvidarme de la voz de mi marido y si llega el momento, no poder reconocer su cara. No quiero olvidarme de mi Manolo, de su risa, de su alegría. No quiero olvidarme de la carita de mi niño la primera vez que lo vi.
    Mamá, ahora tu no puedes recordar la vida tan plena que has tenido y la familia que hemos sido, a mi me preocupa no poder hacer por ti todo lo que tu has hecho por mi. Maldito Alzehimer y mamá, algun día se te olvidará respirar y te irás con papá y yo ya no podré hacer nada.
    Espero que si esta enfermedad llega a mí algun día, alguien me recuerde quien soy y que he tenido una vida llena de recuerdos, buenos y malos, pero recuerdos.
    Mamá, te dedico estas letras aunque tu no te enteres que las escribo para ti y para mucha gente como tu con una enfermedad que deja la mirada perdida y los recuerdos vacíos. Mamá, te quiero.

  • Reyes

    Mi padre, que ya murió, despues de unos cuantos años de sufrir la enfermedad, era un hombre bueno y fijaos si era maravilloso , que al principio de sus trastornos su mente cambió y decía continuamente, que le había tocado la lotería, que había comprado medio PUERTO DE SANTA MARIA, ciudad donde viviamos,y sobre todo, que podía morir tranquilo, porque dejaba a todos sus hijos ( somos seis), muy bien situados.

    Reia continuamente, lleno de felicidad y hacía pasar muy buenos ratos a los que estaban a su alrededor.

    Evidentemente, cuando empeoró, dejó de hablar, pero siempre esta en mi recuerdo esos momentos tan agradables, que nos regaló………………..MUCHOS BESOS……….ALLA DONDE ESTÉS…

  • ana

    Cuanto le echo de menos.Hace ya siete años que mi padre se fue,para mi era mi segundo yo.Cuando me separe el estuvo alli para mis hijos y para mi,igual que cuando era pequeña.Llegaba tarde de trabajar y yo pendiente de sus pasos al subir las escaleras,esto duro siempre.Pero quisiera guardar el recuerdo cuando fue a verme al patio del colegio,para decirme que habia tenido un hermano.Alli con su gabardina,su gran sonrisa y un bollo de la pantera rosa para mi.Se que estas conmigo y cuando llegue mi viaje, tu estaras alli esperandome y sonriendo como en mis sueños.Mi padre y gran abuelo

  • aurora

    RECUERDO LAS NOCHES DE INVIERNO CUANDO ME ACOSTABA EN LA CAMA DE MI MADRE ENFERMA HASTA QUE MIPADRE ME LLEVABA A LA MIA,EL CALOR Y EL OLOR DE MI MADRE Y LAS DISCUSIONES QUE TENIAMOS MI HERMANA Y YO POR QUEDARNOS UN RATO MAS CON ELLA.DONDE ESTE SEGURO QUE TAMBIEN LO RECUERDA

  • Mª José

    Mi madre,hoy,con Alzheimer…la recuerdo haciendo
    los preparativos del fin de semana,cargando en las
    bolsas lo necesario para cuando llegaramos al pueblo
    tener lo que hiciera falta,…la tortilla,la carne empanada
    y un montón de cosas que en los pueblos, en la decada
    de los 70, no había.
    A mi padre,tambien con el mismo trasiego cargando
    el Seat 1500,que parecía que nos íbamos de casa
    para siempre….¡Qué tiempos tan felices!

  • Carmen Cuesta

    Recuerdo,cuando en Navidad,mi madre preparaba el Belén.Debajo de la máquina de coser,con papel y corchos,fabricaba un mundo mágico,donde los Reyes Magos avanzaban cada día hacia el portal.Nos compraba una pandereta a cada uno (somos nueve hermanos) y nos ponía a cantar villancicos.Seguramente,ese sería un ratito de tranquilidad para ella.
    Hoy no puedo compartir ese recuerdo con ella,pues sufre un Alzheimer severo,pero sí disfruto recordando esas vivencias con mis hermanos,mi padre,recordándolas cuando estamos en familia,y ahora,depositando este recuerdo en este banco.

  • PILAR

    LOS DOMINGOS QUE IBAMOS A LA PLAYA EN EL 124 DE PAPA, TARDABAMOS CASI 2 HORAS APRETUJADOS PERO FELICES. AL LLEGAR UN CHAPUZÓN Y A COMER, LO PEOR ES QUE TENIAMOS QUE HACER LA DIJESTION DE 2 HORAS PARA PODER BAÑARNOS Y QUE SE NOS HACIAN ETERNAS.
    ANTES DE REGRESAR HABIA QUE ASISTIR A MISA, Y DE NUEVO AL COCHE, LLEGANDO A CASA QUEMADOS, AGOTADOS Y ORGULLOSOS DE HABER PASADO UNAS HORAS EN LA PLAYA.
    MI MADRE SE PEGABA EL MADRUGÓN PARA HACER LAS TORTILLAS Y LOS FILETES EMPANADOS, Y DE POSTRE FRUTA , TODO UN FESTIN. LO MEJOR ES QUE SIEMPRE HACIAMOS AMIGOS Y JUGABAMOS LIBREMENTE MIENTRAS LOS MAYORES DORMIAN LA SIESTA O JUGABAN A LAS CARTAS.

  • p. remedios

    no me gustaría nunca olvidar las personas que me dieron la vida, no me pudieron dar cosas materiales , pero me dieron mucho amor y calor de familia, mi PADRE murió cuando ya tenía 17 años, lo pase muy mal, pero tenía a mi MADRE, me consoló ( a pesar de su dolor por haber perdido a su marido), y me hizo comprender que aunque el no estaba aquí en persona , siempre estaría en mi corazón, por desgracia el próximo enero mi MADRE hará 5 años que falleció, me quiero quedar con sus consejos, sus risas, sus enfados, pero sobre todo su amor de MADRE hacia sus hijos, dándolo todo sin pedir nada a cambio. En estos momentos tengo 52 años y tengo miedo a perder con el tiempo los recuerdos anteriores citados más los que tengo junto a mi marido , el nacimiento de mis hijas y el de mi nieto. Todo estos recuerdos no quisiera que se me borraran de mi memoria JAMAS. Besos y ánimos para todas las personas.

  • marisa martin de lama

    Hace cuatro años que mi madre padece la E. de Alzehimer,es una magnifica enferma como ha sido una magnifica persona.No quiero olvidar ni su risa,ni su humor,ni su modernidad en una persona de su epoca que no fue pecisamente facil.Aunque con gran deterioro fisico y mental hoy en dia sigue manteniendo el brillo de sus hojos y algunos gestos de antes.Sigue siendo cariñosa y besandonos a sus dos hijos como antes.GRACIAS MAMA.

  • Margarita Cuesta

    Que bueno Mamá cuando me llevabas a la cama un cola cao calentito el sábado por la mañana para luego dejar que siguiera durmiendo un buen rato más…….había que celebrar que ese día no me tocaba madrugar.
    Y cuanrto nerviosismo cuando eras capaz de hacer magia y sacar de nuestro cogote una chocolatina o cualquier otra chuche.
    Estos y muchos otros recuerdos vivirán siempre conmigo y con mis hermanos.

  • Loli

    El dia que a mi padre le diagnosticaron el cancer de prostata solo con una revisión; el medico salio y me dijo: es cancer, es malo. Solo pensaba que me queria morir con mi padre ese día, que no sufriera, como decirselo a mi madre y mis hermano, yo, que le habia llevado en coche, solo pensaba en tener un accidente y morir los dos juntos para no ver sufrir a mi padre, duro un año, fue un gran enfermo hace 25 años y le quiero. Hace 8 años fallecio mi madre, de primeras no se supo lo que tenia, se pensaba que era muscular hasta que un dia poniendose las zapatillas se le rompieron dos costillas, a los pocos dias otra y asi estuvo tambien un año sin saber lo que tenia y rompiendose poco a poco. Yo en mi egoismo ( no queria perderla) la decia que mientras habia dolor habia vida y teniamos que tirar para adelante, pero mi dolor era tanto que tenia que irme a mi casa unas horas para poder llorar, gritar, para seguir ayudandola, cuanto la echo de menos, cuanto te quiero madre. Estais en mi recuerdo y solo espero no olvidaros nunca y no olvidar el cariño, la educación en el respeto hacia los demas.

  • Pilar

    Recuerdo las navidades de los años 1960/1964,con mis padres,hermanos y todos los vecinos juntos celebrando la navidad en la casa de la señora Sebastiana,el olor a los bollos recien hechos,cuanto me gustaria volver aquellas fechas,tambien el olor al jabon de heno de pravia de mi madre,a los cuentos que nos contaba mi padre al rededor del brasero,a el y a mis dos hermanos cuando venian de trabajar porque siempre me traian un poco de su almuerzo que yo buscaba con mucha ilusion en la bolsa de trabajo, a mis tres hermanas bailando la conga y no me dejaba porque era pequeña, a todos mis 5 hermanos cantando la cancion 12 cascabeles,pero con nuestra letra particular,Ahora a mis 57 años siendo madre y abuela,mi marido con 62 lleva con esta enfermedad desde hace cinco años,ya no nos conoce no sabe quienes somos,solo rie,el es feliz en su mundo.Recuerdos,sueños e ilusiones que permaneceran en mi memoria siempre que esta enfermedad nos respete.

  • R.J.L

    Nunca he sido religioso, no estoy bautizado y no he hecho la comunión, hace unos meses me operaron de mi tercer neumotórax, me desperté de la anestesia general (medio aturdido y sin mucha consciencia de lo que ocurría a mi alrdedor) y lo primero que recuerdo es estar rezando y dando gracias por que todo saliera bien.

  • Rosit@

    Recuerdo a mi padre, sentado en un sillon , ya casi ni hablaba, rodeado de mis gatos y yo llegaba del trabajo, le daba un beso en la frente » pero que guapo es mi padre», levantaba la cabeza, me sonreia y decia » gracias hija». Me entristece pero no quisiera olvidarlo nunca.

  • maribel

    Recuerdo cuándo vivia con mi abuela.
    Ningún dia me faltaba para el cole mi pantera rosa, y recuerdo especialménte un dia de reyes. Me desperté y por la puerta asomaba un Nenuco que ella agarraba.
    Este muñeco aún lo conservo, me recuerda el amor y el cariño que mi abuela me daba todo el tiempo que estuve sin mis padres.
    Recuerdo a mi madre cocinándo, trabajándo, dándonos todo.
    Y los días felices con mis tios y primos en verano, alrededor de una guitarra y una mesa llena. Risas, juegos, felicidad…
    Me es imposible pensar que un dia podría olvidar todo esto.
    Quiero que mi madre y mi abuela no se vayan de mi cabeza, ya es bastánte que se fueran fisicamente.

  • SILVIA

    Sufrí mucho en mi niñez la enfermedad de mi madre, su pronta partida y las malas consecuencias de la orfandad. Todo esto sí quiero olvidar.

    Tal vez por ello, el día que rocé por primera vez el delicado dedo de mi hijo mayor descubrí el amor y la locura que es amar.Todos los días me esperaba, con su batita azul, a la puerta del ascensor para ver qué «cochita» le traía del trabajo.

    Puede que mi destino me juegue una mala pasada y quiera llevarse poco a poco mis neuronas; si llega ese momento, no podré hacer nada, soltaré las armas con las que he luchado tanto toda mi vida y me dejaré llevar. Todo se acabará, pero . . . . ¿Y la oportunidad que la vida me ha brindado de tener dos grandes hijos para VACIAR la gran cantidad de amor que yo traía en mi maleta y así INUNDARLOS de besos, caricias, sonrisas y felicidad? . . . .

    Por esto, simplemente por esto, merece la pena afrontar el futuro.

  • Rafael Martinez

    Los recuerdos que tengo de cuando era joven y ya era una persona alta me divertia muncho porque con deciseis años ya me dejaban pasar a las discotecas y a los cines que entonces empezaban las peliculas x y encima me echaban la bronca porque me decian que porque iba con menores y resulta que todos teniamos deciseis años y yo con esa situacion me divertia muncho porque mis amigos pillavan unos cabreos muy grandes.

  • Empar

    Recuerdos… sería horrible no recordar la alegría de cada Navidad cuando nos reuníamos toda la familia y mi abuelo materno nos decía que buscásemos la sandía que había en algún lugar de la casa, que era el postre después del cocido navideño, nuestra cómida típica de ese día, nos lo hacía buscar hasta por debajo de las camas, para así ganarnos las «estrenas». Por supuesto nunca aparecía y a mi abuelo se le movía la barriga de las risas que tenía de ver a todos sus nietos dando tumbos por la casa, ,mientras que mi abuela era la que al final «ponía paz» y reñía a mi abuelo por martirizarnos hasta darnos las estrenas, para lo cual nos hacía besarle la mano. ¡qué tiempos tan felices! Los echo de menos. También mi época de deportista.
    Sería horrible no recordar a nuestra pareja, el primer beso, el nacimiento de mis queridos hijos, sus risas, sus juegos, sus abrazos, las flores regaladas para «la mejor mamá del mundo», a mis padres que los adoro porque siempre están a nuestra disposición… a los amigos que comparten tantos momentos buenos.
    A mis les regalamos recientemente una escoba aspirador y días más tarde mi madre comenzó a pasarla por toda la casa. Entró mi padre que no estaba y le dijo; «señorita» qué haces, cómo es que no oigo el motor de la aspiradora? y es que mi madre había limpiado toda la casa sin enchufar el interruptor!! Son un encanto.

  • Raul

    Hola, este sitio me lo comento mi profesora de lengua, y por curiosidad accedi a el tengo menos de 18 años, y si tubiese que poner un recuerdo los podria todos pero.. el que no quiero que se me olvide es mi forma de ser, de pequeño escribia en libretas que no cambiase nunca y que todo fues igual de bien y varios años despues lo lei y me emocione, ahora lo veo todo que poca gente me save entender no pierdo de talle de nada.. ni de nadie lo tomo todo muy a mi manera.. escribi un texto que aun lo tengo guardado que habla de mi.. y nose me gustaria que lo leyesen todos pero este no es el momento, tambien van abiendo chicas y eso. pero no voy a pensar diferente no me se explicar muy bien pero me tranquiliza escribir esto jaja, es muy muy impresionante como son las cosas y como no se dejan de ver y ver algun dia la humanidad se dara cuenta de quienes son y como somos todos en general hay que verlo desde un punto infinito y imaginario no mentes cerradas, la vida esta llena de momentos que no tenemos que perder y si se dice algo se dice bien claro, es lo que piensas y si
    eres logico no tienen porque hacerte nada cada uno tenemos nuestro baul con ideas, imaginaciones e imagenes de personas o cosas que nos van a marcar de por vida aunque digamos que tenemos nuestro propio pie cada palabra influye por muy minima que sea se a de apreciar.. mando un saludo a todos sin excepcion los que lean mi nombre y me conozcan sabran quien soy mi pueblo enpieza por ‘Y’ no lo voy a decir por si las moscas y eso.. , Saludos ^^

  • paqui

    Hola: soy paqui y tengo 54 años ya he vivido mucho cosas buenas y cosas muy malas, pero tengo unos recuerdos maravillosos de mi vida con mi familia desde que era pequeña hasta que empezaron ha dejarme mis mallores, mi primera persona querida fallecida fue mi abuela querida, una abuela que podias contarle todo y que te entendia a la perfeccion, pero bueno era ley de vida porque era muy mayor cuando esto paso tenia 87 años y se fue muy feliz con sus dos nietos y sus 2 biznietos, luego fallecio mi padre que era joven pero tenia cancer y duro muy poco aunque era al ser que mas queria y mas adoraba me quedo mi madre una mujer que habia sufrido mucho en la vida pero que sus nietas la hacian muy feliz con ella contba para todo durante largos años hasta que esta maldita enfermedad le toco y fue perdiendo poco apoco su vida real y solo se acordaba del pasado de cuando fallecio su hijo mayor o sea mi hermano que murio cuando tenia 42 años y nos dejo en 24 horas eso si que fue un palo grandisimo para ella y casi no lo llego a superar, gracias a su nieta pequeña fue pasando de la pena a la alegria ha ratitos hasta que le llego la hora de la enfermedad y entonces todos en casa nos tuvimos que volcar en ella porque ella se habia volcado con nosotros durante toda su su vida y teniamos que devolverle las poca alegria que podiamos , hace dos años que fallecio y no hay dia que no me acuerde de ella, de sus risas de sus patochada y de poder hablar de todo con ella , estes donde estes mama te quiero con toda mi alma y estas son las cosas que no quiero nunca olvidar porque mi madre era sagrada para mi y la adoraba como se merecia te quero muchisimo mama

  • Rafael Martinez

    Los recuerdos que tengo esque en septiembre son las fiestas de Albacete y me las pasaba de marabilladurante los diez dias que duran y siempre hacia amigos nuevos y eso seme quedo grabado y es lo que echo mucho de menos.

  • Rafael Martinez

    Los mejores recuerdos que tengo son los primeros años de mi matrimonio que hibamos donde queriamos y haciamos lo que queriamos luego mi muger ya empezo con problemas de salu y poco a poco todo se fue iendo un poco al traste pero luchando todo se va sacando a delante lo que no hay que dar lugar que la depresion pueda con uno que eso si es terrible.

  • MiaLejos de mi padre y deCATALINA

    HOLA
    Ahora que estoy lejos de mi padre y de mi abuela recuerdo que mi abuelita muy dulcemente cuido siempre de mi y de mis hermanos con un amor tan grande que hoy que soy una mujer con un hijo hecho tanto de menos sus tibias manos y sus dulces palabras que siempre me reconfortaban y me hacian dulce la pena más grande. Abuela TE AMOO

  • MARINA

    Hola a todos tng 20 años y mi abuela padece esta enfermedad desde hace 12 años…. es decir todo empezo cuando yo tenia apenas 8 años… RECUERDO que todo empezo porque murio su hermana y ella pensabamos que habia caido en una depresion y repetia constantemente su ausencia …. RECUERDO que cada vez que yo iva a comprarme libretas para escribir en el cole le compraba a ella otra para que no se olvidara de como se escribe y libretas para pintar y que no olvidara los colores …lo pasabamos genial haciendo los deberes juntas yo los del cole y ella los que le mandaba la psicologa…tb RECUERDO que ella fue la que me enseño a atarme los cordones de las zapatillas ( recuerdo que yo estaba sentada en el escalon del patio ) y la que cuando no queria comer mas ella me quitaba el plato y les decia a todos que me lo habia comido todo como una campeona jajaja luego se daba la vuelta y me guiñaba el ojo ,…aunque ella ya no habla me queda el consuelo de que todavia esta ami lado la amo mas que ami propia vida solo con mirarnos nos decimos mil palabras, YAYI TE AMO Y AUNQUE ESTO NI LO VAS A VER NI LO VAS A LEER ME ENCANTA CONTAR ALGUNOS RECUERDOS NUESTROS y ojala y se llegue a poder tratar esta enfermedad porque peor que no poder hacer nada x uno mismo es muy cruel…. 2011 año del alzheimer ojala sea verdad…..YAYA TE AMO =D

  • Rafael Martinez

    Los mejores recuerdos que tengo es cuando me empece a ir de vacaciones con mi muger a Torremolinos que es una ciudad que le gusta muncho a mi muger y es donde mejor lo emos pasado sin pensar en ninguna cosa que solo fuera disfrutar y con eso es con lo que me quedo.

  • ANTONIO

    Me acuerdo de ti. Tú lo sabes. Me acuerdo de aquellos años, cuando navegábamos por un sueño. De tu sombra, de tus besos. Tu mirada angelical que todo lo decía. Me acuerdo. Claro que me acuerdo.
    Te echo tanto de menos. No dejaste ni un humilde hueco a nuestra despedida y te fuiste.
    Te he llorado tanto
    Tanta añoranza ha sido, a veces, insoportable.
    Pero no te preocupes donde estés. Tú y yo, sabemos que estamos juntos.
    Eras tan joven y tan buena. Nunca entendí a quien dio la orden para que te fueras y aún hoy, sigo sin entenderlo.
    He decidido plasmar aquí mi recuerdo, porque no quiero que perezca. Yo también lo haré algún día, como tú, pero él, no quiero que lo haga.
    Gracias por haberme dado la vida. TE QUIERO MAMÁ

  • Luis L.

    Tengo casi 44 años y recuerdo con especial cariño, cuando nos juntabamos toda la familia (mis padres, tios y primos) en casa de mi abuela Lorenza y mi abuelo Mariano, el olor a guiso hecho despacito en el fogon de leña de aquella casita baja del barrio del Chorrillo, sin lujos ni comodidades, pero no hacian falta…. estaban ellos y solo eso, era mas que suficiente.
    El primero en marcharse fue mi abuelo y años despues mi abuela, que sufrio durante varios años esta terrible enfermedad.
    Hace muchos años que nos dejaron, pero quiero que esos recuerdos tan bonitos sigan siempre vivos en mi.

  • jose carpintero

    A MI ME PASA QUE CUANDO MURIO MI PADRE DE INFARTO SUBITO NOS QUEDAMOS MUY SOLOS PENSE SOLO QUE NO CONOCIA A MIPADRE COMO PERSONA Y COO HONBRE ERA BUENA PERSONA PERO YO NO SE LO DIJE NUNCA ESTOY UN POCO COSTERNADO Y AHORA QUE HE CUNPLIDO LOS 50 AÑOS PIESO MUCHO EN EL EN SUS CONSEJOS QUE TUBIERA CUIDADO CON LA GENTE PERO ERA UN GRAN HONBRE Y BUENA PERSONA TE QUIERO PADRE Y ALGUN DIA NOS VEREMOS ALLI DONDE ESTES UN ESO TU AMADO HIJO JOSE

  • Elena

    Mi recuerdo…en el que pienso casi a diario es sobre mi abuelo..de el tiempo que pasaba con el cuando era pequeña,me traía a Madrid en tren y pasábamos horas paseando,y en verano me llevaba a la piscina y esperábamos a mi abuela,luego poco a poco fue envejeciendo y pasó 12 años con Alzheimer y dejó de recordar esos dias y a nosotros…yo espero no olvidarle nunca

  • jose

    hola a todos me llamó jose mi abuelo tiene está enfermedad hace 3 años y recuerdo las partidas a las cartas sus migas a la lumbre cuando se iba a regar que decir de ese hombre que luchó por mi cuando murió mi madre gracias abuelo y a ti también illas os quiero mucho

  • jose eulogio

    mi abuelo tiene está enfermeda hará ya 3 años recuerdo cuando me llevaba a pescar al colegio en la moto o cuando nos quedábamos hasta tarde viendo el fútbol o alguna peli de esas americanas del oeste o cuando hacia las migas y ahora lo miro y me pregunto sí en el fondo de su cabeza todavía recordará algo pero bueno escribo esto para sí alguna vez me pasará algo parecido tenerlo aquí un saludo también quiero agradecer a mi abuela maravillas por haberme criado os quiero mucho

  • Raor

    Soy una chica de 26 años,i me gustaria recordar lo mucho que queria a mis padres,cuando le traia lad zapatillas a mi padre al llegar a casa o cuando ne subia encima de la encimera de la cocina para ver como cocinaba mi madre.O cuando fuimos de viaje mi novio i yo a punta cana i a ibiza.

  • cristina

    Tengo 37 años y en los tiempos q corren a veces mis recuerdos pesan mas q mis esperanzas. Pero eso para mi no es malo pq cuando cierro los ojos vienen a mi memoria tantas imagenes, olores, sabores… Q cuando los abro, tengo unas fuerzas increibles para tirar hacia delante con lo q sea. Por favor, q nada borre mis recuerdos.

  • Lope diaz Vargas

    Quisiera acordarme de muchas cosas, porque tengo 59 años y estoy empezando a olvidar,. Quisiera acordarme siempre de mis tres hijos maravillosos que tengo, de cuando nacieron, y de lo que senti en el momento de sus nacimientos. Mi Adan tardo y al final vino de cesarea pero lo que senti en mi corazon solo se queda para mi. Ya esta con 34 años y ingeniero de teleco. O mi Beguito que fue una rapidita, pregunte ,dijeron que tardaba y al minuto salio ella solita, con sus pelitos y todo. Ya es madre de mi nieto. Y por ultimo mi mabelilla que no estaba ni programada y como la quiero dios mio. Tambien esta empezando a sufrir ya como madre. Os quiero a todos, de los que me acuerdo ahora ,y de los que no me acuerdo, y posiblemente nunca llegue acordarme ,os quiero y querre siempre este aqui ,o donde mi mente me lleve. Un abrazo para todo el que me conocio y me quizo.

  • rosamaria gonzalez

    Me gustaria recordar para el futuro mis dias en Tanacob donde mi padre estaba destinado en La Mehala,mi madre bellisima, y yo corriendo por aquellos montes subida en un palo a modo de caballo con mi hermano Ernesto y otros niños, porque niñas no había, me imaginaba que era libre como el viento. Eran tiempos de nata y fresas, De aquellas que cada mañana y en su tiempo nos traian en una gran bandeja. Y la ropa limpia de las tarde y la oracion que mi madre decia cuando nos cambiaba con su melodiosa voz»Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa pureza a ti Celestial`princesa virgen sagrada Maria, yo te ofrezco en este dia , alma vida y corazon,mirame con composicon No me dejes Madre mia. Y luego yo volaba por los campos dde aquel altisimo destacamento en las montañas del norte de Marruecos.. Era feliz tan feliz que ni el tiempo ha logrado borrar. El olor a ropa limpia, a la piel de mi madre,a los campos nevados a los polllitos recien nacidos a la pimienta en su pico. Todo esta ahora impreso en mi memoria y espero que asi sigan. Si no es asi seguire pensando que no e estaba sola que mis Navidades eran alegres comiendo los polvorones que mis padres hacian para nosotros en la gran piedra de marmol de mi cocina, poque hasta alli no llegaban , Nunca mas he vuelto a comerlos mejores y que la vida era hermosisima y llena de risas y carreras de una niña de siete u ocho años que veia el mundo como el paraiso alcanzado.

  • Rubén y Verónica

    Recuerdo todos los momentos felices que he vivido junto a mi familia y quisiera seguir viviendo y no olvidar nunca todo lo que han echo por mí, pero sobre todo lo que más me gustaría recordar es esa alegría y esa ilusión con la que viven mis hijos y ese brillo es sus ojitos. OS QUEREMOS MUCHO PEQUEÑOS.
    Que siempre estén en vuestros recuerdos todos los momentos bonitos de vuestra vida y que podais borrar de vuestra mente todo lo malo que os suceda.

  • pilar

    hace año y medio se fue la persona que me dio la vida ,digo esto porque mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi pese a jugarse suvida.son muchos los recuerdos que se amontonanen mi cabeza,que hay veces que pienso que aun esta con nosotros,yo creo que ella sabia que tenia algo en su cabeza y que empezo con estamaldita enfermedad y acabo con un tumor cerebral,todo fue tan rapido que todos creemos que ella se dejo ir,fue buena hasta para morirse en mis brazos. espero conservar todos mis recuerdos mis padres mi hermano mi marido y algo muy importante en mi vida mis hijas.

  • Arancha

    Todos los días me acuerdo de ti,aunque cada vez se me hace mas difícil porque tus recuerdos me hacen daño y no quiero estar triste…me acuerdo de los domingos cuando te ibas muy pronto y volvías a la hora de comer con una empanada de chorizo que estaba buenísima y la desayunábamos juntos,de tus manos limpias y tus uñas cuidadas,de tu forma de peinarte para que el viento no t moviera ni un solo pelo,de tu forma de cocinar,el cariño que le ponías para que las cosas salieran perfectas,de tus buenos días cuando llegaba al bar…eras tan cariñoso conmigo,de tu olor a limpio lo echo tanto de menos ahora tu piel huele diferente y saber que nunca te voy a volver a oler…dios se me hace imposible,porque tu sigues vivo,tu persona sigue con nosotros pero en realidad es como que ya no estuvieras entre nosotras…y no logro hacerme a la idea que nunca vas a volver a ser tu,no me acuerdo de tu voz,ni de tu risa,ni de tu forma de enfadarte…como te expresabas,quisiera volver a escucharte cuando me regañabas y te cabreabas tanto,y yo me ponía a llorar….quiero volver a sentir que estas aqui a mi lado con tu genio,tu risa con todo lo que eras tuuu…y se que no puede ser y me derrumbo por dentro…y vuelvo a llorar.Te quiero papa para siempre

  • Rafael Martinez

    Recuerdo las navidaded que siempre las pasabamos en familia y era muy divertido pero luego cada uno se fue buscando su futuro y cada vez nos juntabamos menos en navidad y eso es un recuerdo de los mas bonitos ver a toda la familia junta por eso a todos los que lean esto les deso unas felices fiestas y que el año que biene sea mucho mejor.

  • ESTHER MONTAÑEZ

    A mi lo que no me gustaría olvidar es el día 2 de noviembre del 2009 ese día mi marido se despertó de un coma, después de un ictus cerebral y lo primero que dijo fue preguntar por nuestro hijo, Gracias por darme este príncipe tan hermoso y gracias a Dios por haberte puesto en mi vida.
    tampoco me gustaría olvidar el cariño y el sacrificio de mi madre con mis hermanas y conmigo, hoy todavía esta con nosotros y yo le digo que cuando se muera la van a Beatificar porque no se puede ser más buena.

  • MARGARITA

    Me acuerdo cuando nacio mi hijo guillem, lo mas bonito del mundo.
    un recerdo contradictorio pues mucha alegria y a su vez mucha tristeza e impotencia .
    Me puse de parto el 31de diciembre del1987 y Guillem nacio el dia1 de enero del1988, a las 20,30 de la tarde , fue la esperiencia mas bonita mas hermosa de mi vida y a su vez la mas triste umillnte .tambien de toda mi vida .
    No quiero olvidarlo pues nacio la cosa mas bonita y ellos los medicos se despreocuparon estaban de fiesta y guillem se rompio y con el nosotro su mama y su papa .lo que tenia que ser perecto no lo fue hoy ya tiene 24 años y nosotros 50 y por nada del mundo me gustaria que esto se olvidara porque el no merece ,nosotros somos sus pies sus manos sus ojos todo no quiero que pase por el mundo sin dejar huellas pues si existen los angeles el es uno de ellos soy afortunada pues he tenido la mejor sonrisa cinsera y limpia estamos a 19 de diciembredel2011.ALGO DE MI VIDA

  • Candy

    Mi recuerdo es, mi abuela, hoy con Alzheimer. Siempre estaba dispuesta a prepararme la merienda. Y yo, con tan sólo 5 ó 6 años, sólo quería que ella me lo preparara porque sin ninguna explicación (aunque fueran los mismos ingredientes), sabía diferente, y mejor, el bocadillo de atún o las papas con huevo frito en su casa. Y también, me calzaba para llegar a la altura de la mesa con una caja de galletas…..

  • mercedes

    Recuerdo cuando mi madre empezo con la enfermedad,cada paso,como cuando salia y se perdia,y la traia de vuelta el perro,de como se le olvido comer,andar,hasta de quien eramos,solo que hasta el dia que fallecio por esta enfermedad,cada vez que nos veia,se le iluminaba la cara,pero seguia sin saber quien eramos,de como se apago como una vela este recuerdo es para no olvidar nunca lo que nos hizo reir,y lo mucho que nos quiso.

  • Encarnita

    Recuerdo con mucho cariño y añoranza mis navidades, junto a mi hermano , que es menor que yo 3 años, dormiamos en el mismo dormitorio,mi madre nos llevaba el desayunoa la cama y cartulinas y papeles de navidad y nosotros nos dedicabamos a hacer adornos navideños para luego colgarlos en casa, y siempre estabamos los dos juntos, y hasta cuando yo me ponia enferma el tambien, siempre lo haciamos todo juntos , incluso ahora vivimos al lado el uno del otro e icluso salimos juntos. Esto no quisiera olvidarlo nunca, quisiera que siempre estuviera en mi memoria.

  • MARIA TERESA

    mis recuerdos se remontan a mi niñez, cuando por navidad nos poniamos el dia de Navidad por la mañana ,al despertarnos en la cama de nuestros padres y cantabamos villancicos con ellos y nuestro padre sen iventaba la letra ,y esto mismo hemos hecho nosotros con nuestros hijos pero con una diferencia que nosotros eramos 2 y cogiamos bien en la cama pero nosotros hemos tenido 4 y era un problema ponernos pero los mayores se ponian por la parte de abajo por lo cual sus pies quedaban muy cerca de nuestras narices y era una fiesta ,terminabamos todos haciendo el tonto por encima de la cama
    fueron de pequeña unos muy buenos recuerdos y ya de mayor pienso que tambien ha sido un buen recuerdo para nuetros hijos

  • maria isabel jimenez posada

    hola meyamo mari yo mi mejor re cuerdo cuendo era navidad mis padre y mis hermano eramos pequeño y viviamo en un patio vecino k todo eramo como familia yo cuando venia navidad me gustaba muyo pk mia buelo preparababa una mesa con todo lk podia yo estaba loca por comerme un porboron y yo la caja larepari en tera a todo los vecinos y deje ami familia sin porvorone pero me senti bien pk toddo los vecino comieron porvorone ak me yeve una buena regañeta ajajajajjaja nunca kisiera ol vidarlo

  • fatima

    hola me llamo fatma para mi unos de los recuerdos que nunca me gustaria olvidar fue el nacimiento de mi hermano dieego estaba mi madre ,mi padre.mi dos tito,mi tres tita en realidadtoda mi familia que dia tan especial

    nunca lo olvidare:)

  • Carmen G.P.

    Recuerdo la felicidad de mi padre cuando venia de vacaciones y me iba con el a dar largos paseos por el campo,me explicaba de quien era esa tierra o la otra,tipo de cultivo muchas cosas que me encantaba saber y oirlas por el.
    Recuerdo cuando me dormia en sus brazos siendo pequeña y cuando me daba de comer jugando con engañarme con nuestro perro ¨Noventa¨.

  • Rafael Martinez

    Los buenos recuerdos que tengo de estas fechas me imagino que seran como el de todos los niños pero en epocas distintas yo estaba deseando de debantarme pronto para haber que me habian echado los reyes aunque sabia que seria poco porque mi familia era una familia mormal de aquella epoca con pocos recursos pero con poco que me echaran ya era el niño mas feliz y esos son los mejores recuerdos de los reyes que yo tuve.

  • patricia

    cuando era una niña recuerdo que mi abuelo Francisco me llevaba todos los dias alparque a montarme en los columpios , si llovía me ponía un paraguas , y me seguía columpiando , era en un sitio que se llama parque Saavedra , en Buenos Aires, Argentina.

  • Magnolia

    Tengo los mejores momentos de mi niñes junto a mi padre y mi abuela, recuerdo que papá nos llevaba siempre a un rio a bañarnos en un sitio muy bonito lleno de arboles y hierba, siempre que podia nos llevaba a mi y a mis hermanos Claudia y Jose yo he sido tan FELIZ, con ellos y ahora que estoy lejos de ellos los hecho tanto de menos mi abuela que es mi adoracón cuanto desearia que estuviera conmigo y le agradezco todo lo que hizo por mi fue mi MADRE aunque tengo madre y la quiero mucho a mi ABUELA la quiero mucho mucho,un beso.

  • Rafael Martinez

    Los recuerdos que tengo en estos dias son cuando me difrazaba para los carnavales lo bien que lo pasaba con mis amigos por que hoy en dia es lo que mas echo en falta es la amistad de los amigos de siempre porque como fuimos siendo mayores cada uno fue tomando runbos distintos y la amistad se va perdiendo con el tiempo .

  • Encarni

    El recuerdo que jamás me gustaría perder es el de mi abuelo paterno que murió hace años. Nos unía una relación muy especial. Era un hombre que daba todo por su familia.

  • Rafael Martinez

    Los recuerdos que tengo son muy buenos de my madre y mas en estos momentos que la tengo recien fallecida y la recuerdo cuando entraba por la puerta de casa que todo lo que me diera le parecia poco y ahora cuando entro por casa es como si notara un vacio enorme que me imagino que el tiempo ira curando las eridas por que de momento echo mucho enfalta su presencia por todos los dias me llamaba por telefono y ahora parece como si el telefono se hubiera estropeado pero a eso me ire acostrumbrando poco a poco.

  • susana

    mi mejor recuerdo es la cara de mi abuela cuando venia a vernos o cuando han nacido mis dos hijos y junto a mis padres en la puerta de paritorio alli estaban ellos esa dulsura con la q me hablaba por desgracia hace casi mdos años se fue de un dia para otro de repente en 4 horas mas o menos la hecho mucho de menos al igual q mis hijos con este recuerdo quiero q no se olviden esas abuelas q como la mia siempre an estado hay .SIEMPRE TE RECORDARE

  • Rafael Martinez

    Recuerdo cuando a mi mujer se ilusionaba cuando nos ibamos de vacaciones en verano y ahora desde que tiene la enfermedad de alcehime ya no se acuerda de esos dias tan buenos que pasabamos y ahora solo le apetece estar en casa y no quire moverse de ella y eso algunas veces medan unos bajones de verla asi pero tengo que ser fuerte para que ella este lo mejor que se pueda.

  • Rafael Martinez

    Recuerdo cuando llegaban estas fechas y mi muger estaba ilusionada por irnos a la playa y sin embargo este año le digo de irnos de vacaciones y lo unico que save decir es que ella de su casa no sale por posiblemente este año sea el ultimo que ella pueda ir a algun sitio por el avance de la enfermedad y eso te deja un poco tocado.

  • Agustina Blanco

    Hola.
    Hoy me pongo a contaros, mi recuerdos hace 5 años que perdí a mi madre fue siempre una mujer muy trabajadora, que al que darse viuda y sola emigro a Francia y estuvo unos años y cuando se vino estuvo disfrutando de su familia, a los 89 años ya la tuvimos que empezar a cuidarla ya perdía todos sus recuerdos y ya eramos personas desconocida para ella.
    La recuerdo como si subiera tenido una niña, siempre estado pensando que enfermedad mas fea que nos quita lo único que tenemos nuestra memoria.
    Yo no quería pensar que esto nos podía volver a pasar, y ya la tengo con nosotros en casa pues mi marido empieza a tener pedida de memoria. Gracias por poder contarlo no se si tendré fuerzas para tanto.

    • Mundo Autor

      Gracias a ti por compartir tus recuerdos Agustina.

      Deserte unas buenas Navidades y darte desde aquí muchos ánimos y fuerzas, de seguro que tiras para adelante, puedes tener momentos complicados pero de seguro que tendrás muchos momentos para disfrutar de la vida y entre las personas que te quieren.

  • jose eulogio

    Hola de nuevo a todos aquellos afectados por la terrible enfermedad del alzheimer yo quiero recordar un poco lo k hacia de pequeño con mi abuelo cuando íbamos de pesca y parábamos a coger esas lombrices k me daban tanto asco o cuando me llevaba con el a jugar al domino o también cuando íbamos con la moto a buscar regaliz k ahora se la traigo yo que cosas, o esas noches viendo alguna película del oeste o ese partido del sábado noche y esa partida a la bresca cuando me dejaba ganar y se lo notaba en la cara y cuando mira a mi abuela después de casi 60 años casados y le dice alguna tontería de las suyas y me río sin querer gracias a dios todavía vivo con el y con mi abuela y quería agredecerles todo porque si no fuera por ellos no se lo que fuera sido de mi nunca podre pagar todo su esfuerzos OS kiero mucho a los dos un beso y creo k aunque tenga esa enfermedad k no voy a nombrarla otra vez en el fondo creo k todavía recuerdan algo o eso kiero creer bueno un saludo a todos y aprovechar el tiempo con los seres queridos por k nunca sabemos cuando puede terminar esos momentos tan buenos besos para jose bejar y maravillas Fernández gracias por todo OS kiero