Aricept (donepezil) ayuda en los casos avanzados y graves de Alzheimer


Aricept donepezil
El medicamento Aricept, conocido como donepezil, recetado para tratar leves demencias y mal de Alzheimer, ha demostrado que es beneficioso también para los casos de Alzheimer avanzado.

Hasta ahora no había evidencias clínicas claras de que este medicamento pudiera aportar beneficios en los casos avanzados y graves de Alzheimer, pero según estudio dirigido por el doctor Robert Howard, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres y publicado en la revista New England Journal of Medicine demuestra que si que puede ayudar en estos casos.

El estudio se realizó a 295 pacientes que presentaban Alzheimer moderado a grave, los cuales habían estado tomando como mínimo durante tres meses Aricept (donepezil). Aleatoriamente un grupo de ellos dejaron de tomar este medicamento y recibieron un placebo.

Durante un año estos pacientes fueron controlados y vigilados. Los investigadores les realizaron pruebas de capacidad cognitiva, orientación, memoria y lingüísticas; observaron que los pacientes que siguieron tomando Aricept, tuvieron menos disminuidas sus facultades respecto a los que tomaron un placebo.

Según los autores del estudio, la toma de este medicamento permitiría retardar los peores efectos de esta terrible enfermedad que afecta ya a 18 millones de personas según la Organización Mundial de la Salud.

El estudio ha sido financiado por la Alzheimer’s Society británica y el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido (MRC).

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *