Los ancianos ignoran que el colesterol alto y la inactividad física conducen a problemas cardíacos


persona anciana sentada
Descubrimientos alarmantes han motivado a los expertos a llevar a cabo un simposio sobre Cardiogeriatria.

Sólo una de cada diez personas mayores de 60 años, escapa a los problemas de colesterol, la hipertensión, la diabetes, la mala alimentación y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El resultado es alarmante parte de un estudio sin precedentes realizado por la Sociedad de Cardiología de Estados Unidos.

En el estudio se entrevistó a 2.096 personas en 85 ciudades de Estados Unidos, y tuvo como tema central identificar el conocimiento de la población sobre los riesgos de las enfermedades relacionadas con el corazón.

El resultado muestra que sólo el 8% de los encuestados asocian la inactividad física, diabetes o una dosis grande de ser obeso como factores de riesgo.

Otras enfermedades directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares no fueron consideradas importantes, la hipertensión fue citada por el 26% y el colesterol en un 13% de los encuestados.

Según el estudio el mayor problema antes de los datos es el hallazgo de que las personas no están tomando las precauciones necesarias para evitar problemas futuros. El resultado revela que pocos se preocupan por evitar los factores de riesgo o determinantes para la ocurrencia de un evento cardiovascular mayor y en una época muy crítica.

Otro factor importante que aumenta en un 200% de riesgo de tener un derrame cerebral no ha sido retirado del mercado por los encuestados, sólo el 28% de la población estatal citó el tabaquismo como un enlace a la enfermedad y el 17% no citó por lo menos un factor de riesgo.

La prevención es la mejor manera de prevenir un problema cardiovascular, aumentar la conciencia y reducir el número de muertes, que ahora va desde 300 mil en el país, recuerda el presidente de la Asociación de Cardiología de St. Paul, Minnesota, que con carácter urgente, celebrará el Simposio de Cardiogeriatria.

Los ancianos son el grupo de mayor riesgo sobre estas enfermedades, más que nada a su dejadez por llevar a cabo una rutina saludable en sus vidas.

En el siguiente artículo puedes conocer remedios y consejos para tratar el colesterol malo.

Si conoces de más consejos no dudes en dejar comentario 😉

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *