Algunos pesticidas aumentan el riesgo de padecer Alzheimer


Compártelo

pesticidas y alzheimer
Falta mucho por conocer sobre la enfermedad de Alzheimer, entre muchas cosas sus causas. Según un estudio publicado recientemente en la revista JAMA Neurology, indica que la exposición a un pesticida, concretamente el DDT aumentaría el riego a padecer esta enfermedad.

Este pesticida se ha usado mucho como insecticida forestal y agrícola desde 1939. Pero posteriormente estudios indicaron que tenia efectos nocivos para la salud y se fue prohibiendo paulativamente entre los países, en Estados Unidos desde el 1972 y en España a finales de los 70 aunque parece ser que hasta 2008 en España se ha empleado esta sustancia para elaborar el plaguicida dicofol.

Aunque el DDT ya ha sido prohibido, este y sus derivados denominados DDE, pueden permanecer varias décadas en el organismo humano y ambiente. Según varios estudios, indican que estas sustancias están presentes en gran parte de la población Española.

En el estudio, se analizaron la sangre de 86 personas afectadas por el Alzheimer y 79 que no padecían de este trastorno. Los resultados de los análisis indicaron que 74 personas de las 86 que padecían de esta enfermedad poseían cuatro veces más cantidad de DDE que las 74 personas que no padecían de este trastorno.

También se comprobó que las personas más predispuestas por una mutación genética a padecer de esta enfermedad, si tenían en su sangre niveles altos de este plaguicida, su deterioro cognitivo era más severo comparado con los paciente que no tienen este gen. Y para finalizar, también se analizaron cerebros de personas enfermas de Alzheimer fallecidas y se comprobó que la presencia del metabolito de este plaguicida DDT aumentó la cantidad de proteína beta-amiloides, las cuales están asociadas a la enfermedad de Alzheimer.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *