Alcachofas para la diabetes


alcachofa
La alcachofa es una planta perenne, de origen árabe. La alcachofa es originaria de la costa mediterránea.

Hay indicios que los griegos y romanos ya la consumían, pero que fue gracias a Catalina de Mediccis fue introducida en le Edad Media en la corte italiana. En América la alcachofa fue introducida por los españoles en California y los franceses en Luisiana.

Según algunas investigaciones, la alcachofa es útil para el tratamiento de la diabetes. Contiene cinarina, la cual incrementa la síntesis de bilis y restringe a absorción de hidratos de carbono y grasas en el intestino, haciendo disminuir su concentración en sangre y ofrece un ligero efecto laxante que reduce la absorción de glucosa en el cuerpo. La alcachofa también hace que se liberen hormonas que disminuyen el apetito y incrementa la sensibilidad a la insulina, posibilitando un mejor control de la glucosa.

Aparte de ser buena para la diabetes, también es beneficiosa para:

• Cefaleas
• Problemas digestivos y metabólicos,
• Fortalece el sistema inmunitario.
• Anti-colesterol.
• Depurativa de la sangre.
• Diurética.
• Reconstituyente

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Alcachofas para la diabetes