8 consejos para no engordar en navidades


ocho consejos
Durante las fiestas navideñas es bastante frecuente aumentar de peso. Las comidas y las cenas, además de los dulces típicos y la mayor ingesta de alcohol, son los responsables. Aunque no se trata de muchos kilos más (la media de lo que se engorda en estas fechas está en 2,5 kg), el problema es que no los perdemos después.

Para evitar engordar en navidades, nada mejor que adelantarse a los excesos y seguir unos consejos que nos ayudarán a disfrutar sin ganar kilos de más:

  • Trata de comer las mismas calorías cada día. Si sabes que tienes una cena en la que comerás más, ajusta la cantidad de comida que ingieres el resto del día. Toma frutas, verduras y proteínas para mantener el hambre a raya.
  • No piques entre horas. Para ello planifica con antelación tus comidas y evita tener en la nevera o en la despensa alimentos que puedan tentarte.
  • No comas sin control. Si vas a una comida o a una cena tipo buffet, no hace falta que comas todo lo que puedas. Concéntrate en disfrutar, no en rellenar tu plato sin parar.
  • Equilibra tu plato. Llena la mitad de tu plato con verduras y el resto con la comida principal. Las salsas y los aderezos añaden muchas calorías extra a la comida, así que sólo deberían suponer una o dos cucharadas en tu plato.
  • No comas por complacer a los demás. Aunque tu anfitrión insista en que comas todo lo que quieras, no hace falta que dejes limpios los platos para demostrarle tu aprecio.
  • Controla el alcohol. El alcohol es una fuente de calorías vacías. No abuses de él.
  • No centres toda tu atención en la comida. Durante las navidades hay muchas cosas que puedes hacer además de comer. No te obsesiones con la comida y aprovecha para realizar actividades en familia.
  • Practica hábitos saludables. Un buen paseo te ayudará a estar activo y a quemar calorías.

Si conoces de más consejos o trucos, no dudes en dejar un comentario sobre ello, gracias!!

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “8 consejos para no engordar en navidades

  • Eyleen Jaramillo

    Excelentes recomendaciones, navidad es una tentacion horrible…en cada visita a los familiares, amigos…es una invitacion a perder la cordura por los dulces, por los postres…en fin…yo soy una de las que siempre me mentalizo que no voy a comer nada de dulces….y eso me dura solo unas horas…ajajajaja… aca les comparto un articulo que he escrito…espero les guste: dollhousespa.com.co/disfrutar-la-navidad-no-engordar-intento/