Andará 7050 kilómetros para sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer


caminar
El periodista Guillermo Nagore caminará más 7.000 kilómentros, concretamente de Fisterra a Jerusalén, para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer.

Empezará el 1 de marzo, en la ruta de unos 7050 kilómetros, pasará por catorce países y le llevará unos diez meses de tiempo llegar a su destino final, Jerusalén. Tiene el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) donde han bautizado el proyecto como ‘La Memoria es el Camino’.

Durante el viaje al colaborar con CEAFA, aprovechará para contar historias humanas relacionadas con el Alzheimer, también tiene como objetivo que se cree una política de Estado al igual que ha sucedido con la política de tráfico que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para que la iniciativa tenga la mayor difusión posible, Nagore irá relatando sus experiencias y aventura en un blog, cuenta de Twitter y Facebook, en castellano e inglés. También usará herramientas de geolocalización.

Para el viaje, Nagore llevará una mochila, donde se ha asesorado con personas expertas en montaña para llevar la menor ropa y peso posible.

La parte más complicada de la ruta será cuando llegue a Siria (mes de Diciembre), donde tiene que recorrer unos 200 kilómetros, si la situación de el país sigue complicada, en esa parte hay previsto realizarla en barco y seguir a partir del Líbano.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *