Zumo de remolacha contra la Hipertensión


remolachasUna pequeña cantidad de jugo de remolacha puede bajar la presión arterial, debido a su contenido en nitrato, según la investigación publicada en la revista Hipertensión (EE.UU).

Este estudio encontró que la presión arterial en personas que bebieron jugo de remolacha o tomaron pastillas de nitrato, se redujo a las 24 horas de su consumo, evaluando que cuanto mayor sea la presión arterial, mayor será el impacto de los nitratos.

Así surge la esperanza de utilizar una forma más «natural» como enfoque para el control de la presión arterial, ya que los nitratos también se encuentran en una serie de verduras.

Un estudio anterior halló que beber una pinta de jugo de remolacha redujo significativamente la presión arterial en personas con presión arterial normal.

Fuente: nutridieta

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *