Un cómic (“Arrugas”), para conmemora el Día Mundial del Alzheimer


Compártelo

portada comic arrugas
Se acerca el Día Mundial del Alzheimer, y se comienzan ya a perfilar diferentes iniciativas para recordarnos a todos la importancia de darle seguimiento a una enfermedad que, según Ceafa, afecta cada año a más de 3,5 millones de personas (entre pacientes y familiares) y en todo el mundo a alrededor de 26 millones de ciudadanos.

Entre las iniciativas que empiezan a contarse, me ha llamado la atención la del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero (León), que tiene intención de conmemorar el 21 de septiembre con el libro ‘Arrugas’, del dibujante Paco Roca.

Así, como cada año, el Museo conmemora este día, en esta ocasión con un cómic cuyos protagonistas son personas mayores. Una historia llena de sentimiento que no cae en el morbo ni en el drama, pero que no deja en el olvido los problemas que acarrea esta enfermedad.

Paco Roca nos cuenta un poco más de su libro:
“Dicen que cuando te miras en el espejo y empiezas a parecerte a tu padre es que ya te estás haciendo mayor. Mi reflejo empieza a parecerse a mi padre y mi padre se parece ya a la imagen que recuerdo de mi abuelo”.
“Inevitablemente, los padres de mis amigos también sufren esta transformación. Emilio, el padre de Diego, sufre Alzheimer. Con risa amarga mi amigo me cuenta las idas de cabeza de su padre. Divertidas todas si no fuesen la inevitable decadencia final de una persona que siempre me infundió respeto”.
“Quizá por estas razones, y porque mi madre que siempre ha sido muy presumida se acaba de comprar muy avergonzada su primer bastón para poder andar, decidí hacer una historia sobre ancianos. Comencé a recopilar las anécdotas de los padres y familiares ancianos de mis amigos. Como la historia de la tía de Salva, que nunca va sola a ningún sitio porque teme ser abducida por los marcianos. O Julia, la madre de Ismael y Hugo, que siempre se guardaba las cosas más absurdas para dárselas cuando iban a verla a la residencia”.
‘Arrugas’ quiere ser un cuento contra los achaques de la edad, contra la enfermedad, un alegato contra la tristezaz. Un cómic que el Museo presta durante diez días a quien quiera leerlo.

Fuente: noticias de salud

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *