MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Trastornos del sueño en la fase REM y prevención del Parkinson

dormir
Estudio realizado por el equipo de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño y del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, abre una nueva vía de investigación para la prevención del mal de Parkinson.

El estudio demuestra que el 45 por ciento de los pacientes con trastornos de la conducta durante el sueño en la fase REM desarrollan Parkinson.

Se podría establecer de una manera bastante fiable, las personas que están más predispuestas a padecer esta enfermedad en algún momento de sus vidas. Según Alex Iranzo autor del estudio, se podría medicar a los pacientes con trastornos de conducta en la fase REM del sueño para evitar que comiencen a aparecer los primeros síntomas del Parkinson.

En este estudio realizado, se comprobó que la reducción en los niveles de dopamina de una persona a medida que esta envejece es de solo un 8% (en las personas que no tienen trastornos del sueño); en las que tienen trastornos del sueño muestran una reducción total de hasta un 30%, en los casos más graves.

El estudio se ha publicado en la revista ‘The Lancet Neurology‘ y propone la posibilidad de evaluar la eficacia de los medicamentos a través del ‘spect’ (técnica de neuroimagen para detectar de forma precoz la progresión de la enfermedad) y la necesidad de un fármaco neuroprotector que evite que la concentración de dopamina se vaya reduciendo más allá del 8% con el transcurso del tiempo.

Comparte el conocimientoShare on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0
Etiquetas: ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.