Trastornos del sueño en la fase REM y prevención del Parkinson


dormir
Estudio realizado por el equipo de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño y del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, abre una nueva vía de investigación para la prevención del mal de Parkinson.

El estudio demuestra que el 45 por ciento de los pacientes con trastornos de la conducta durante el sueño en la fase REM desarrollan Parkinson.

Se podría establecer de una manera bastante fiable, las personas que están más predispuestas a padecer esta enfermedad en algún momento de sus vidas. Según Alex Iranzo autor del estudio, se podría medicar a los pacientes con trastornos de conducta en la fase REM del sueño para evitar que comiencen a aparecer los primeros síntomas del Parkinson.

En este estudio realizado, se comprobó que la reducción en los niveles de dopamina de una persona a medida que esta envejece es de solo un 8% (en las personas que no tienen trastornos del sueño); en las que tienen trastornos del sueño muestran una reducción total de hasta un 30%, en los casos más graves.

El estudio se ha publicado en la revista ‘The Lancet Neurology‘ y propone la posibilidad de evaluar la eficacia de los medicamentos a través del ‘spect’ (técnica de neuroimagen para detectar de forma precoz la progresión de la enfermedad) y la necesidad de un fármaco neuroprotector que evite que la concentración de dopamina se vaya reduciendo más allá del 8% con el transcurso del tiempo.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 8.000 ya lo tienen)
     

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *