MundoAsistencialRSStwitterGoogle PlusfacebookYoutubesubscripción por email

Suplementos de un antioxidante, podrían ser eficaces para prevenir la diabetes y frenar la obesidad

acido lipoico
Un estudio de la facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra sugiere que los suplementos de ácido lipoico, un potente antioxidante, podrían ser eficaces para prevenir la diabetes y frenar la obesidad. Ésta es una de las conclusiones de una investigación que será próximamente publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research, donde, según informa ese centro académico en un comunicado, se confirma que el antioxidante se asocia a una disminución del peso en modelos animales.

Es más, recalcan que otros estudios del grupo investigador sugieren que este complemento mejora los marcadores de riesgo cardiovascular y de diabetes, “de modo que puede ser una nueva terapia contra la obesidad y otras enfermedades asociadas, como hipercolesterolemia, resistencia a la insulina o diabetes”, subraya la doctora María Jesús Moreno, directora del equipo.

En una segunda fase pondrán en marcha un nuevo estudio sobre el ácido lipoico, para lo cual, el grupo investigador busca voluntarios con sobrepeso u obesidad, para los que se diseñará una dieta baja en calorías personalizada, en función de las necesidades de cada voluntario. Esta dieta recibirá ácido lipoico y/o ácidos omega 3 como suplemento. “A continuación haremos un seguimiento de los voluntarios durante 10 semanas, con un equipo formado por dietistas-nutricionistas, farmacéuticos y un médico, para evaluar los efectos de la dieta en la pérdida de peso y la cantidad de grasa corporal y llevará a cabo análisis complementarios al inicio y al final del estudio. “, destaca Moreno.

Según la experta, “La pérdida de peso y el mantenimiento no resultan fáciles, por eso se están buscando productos naturales como el ácido lipoico, un antioxidante que sintetiza nuestro organismo de forma natural, pero que también podemos obtener a través de la ingesta de coles, espinacas o vísceras tipo hígado, para intentar frenar el avance de este problema”.

Fuente: nutriguia

Comparte el conocimientoShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Etiquetas: , , ,


2 Comentarios

  1. tengan mas cuidado con sus notas, la imagen de este articulo es del acido folico, utilizado por las mujeres embarazadas.

  2. Gracias Luís, error mío al subir la imagen. Ya está arreglado.

    Saludos y disculpad a todos por el error.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.