MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Novartis lanza Exforge HCT®, la primera triple terapia moderna en el área de la hipertensión

Exforge HTCNovartis lanza un nuevo medicamento para el tratamiento de la hipertensión: Exforge HCT®, que combina en un único comprimido la eficacia de tres tratamientos ampliamente prescritos para esta patología: un antagonista del receptor de la angiotensina, valsartán, un antagonista del canal del calcio, amlodipino, y un diurético, hidroclorotiazida (HCT).

En la actualidad se estima que cerca de la mitad de los europeos padecen hipertensión arterial y de estos pacientes, más de la mitad requieren más de un tratamiento para alcanzar sus objetivos de presión arterial. Tal como indicó el Dr. Josep Redón, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia, durante la II Conferencia Internacional sobre Combinaciones Fijas que se celebró en Valencia: “De todos los pacientes que necesitan al menos dos fármacos para alcanzar un control óptimo de la presión arterial, el 30% precisa, además, la adición de un tercero. Esta frecuencia tan elevada hace necesario disponer de combinaciones fijas de tres fármacos”.
En este sentido, las Guías Europeas de Manejo de la Hipertensión Arterial recomiendan utilizar combinaciones fijas de antihipertensivos, ya que pueden simplificar la pauta de tratamiento y favorecer un mejor cumplimiento.

Los expertos prevén que en 2025, la cifra de pacientes con hipertensión arterial habrá aumentado un 24% en los países desarrollados y hasta un 80% en aquéllos en vías de desarrollo. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, actualmente, el 33% de los fallecimientos en España están relacionados con enfermedad cardiovascular y casi la mitad de ellos son debidos a hipertensión arterial.

Los pacientes con hipertensión arterial suelen tener otras enfermedades concomitantes y, por tanto, están polimedicados. Por lo que cuanto mayor sea la cantidad de fármacos que deban tomar, más difícil será que cumplan el tratamiento.

Se estima que sólo un tercio de los pacientes que reciben tratamiento alcanzan las cifras objetivo de presión arterial. Además, diversas investigaciones demuestran que en el primer año casi el 50% de los pacientes que reciben tratamiento lo abandonan. A esto hay que añadir que más de la mitad de los que siguen el tratamiento durante el primer año lo interrumpirán antes de alcanzar el segundo año.

En palabras del Dr. Redón durante la conferencia citada anteriormente, “muchos estudios demuestran que una mayor adherencia al tratamiento disminuye las tasas de hospitalización y los episodios cardiovasculares; incluso hay un estudio canadiense que concluye que el tratamiento combinado, al disminuir las necesidades de atención sanitaria, reduce los costes”.

Fuente: noticias de salud

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Etiquetas: , , ,


7 Comentarios

  1. HOLA SOY UN JOVEN DE 35 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS EFECTOS SECUNDARIOS DEL LA EXFORGE, YA QUE TENGO CASI 8 MESES DE ESTARLA TOMANDO HE CONTROLADO LA PRESION ALTA PERO SI ME GUSTARIA SABERLO, GRACIAS.

    • Yo también he estado sumamente interesada en los efectos secundarios del EXFORGE HCT y he encontrado entre los efectos secundarios existen frecuentes e infrecuentes. (Esto lo he encontrado en la lliteratura que trae el medicamento (EXFORGE HCT)

      FRECUENTES
      Cefalea:
      INFRECUENTES:
      Mareos , somnolencia, mareo postural, parestesia
      vértigo, TRASTORNOS DE LA PIEL Y EL TEJIDO SUBCUTÁNEO
      Inflamación articular
      Tos, dolor laringofaringeo
      Diarrea , nausea ,dolor abdominal, estreñimiento, xerostomia
      Problemas estomacales, como nauseas
      Mareos (raros)
      TRASTORNOS DEL APARATO REPRODUCTOR
      DISFUNCIÓN ERÉCTIL

  2. Hola Marlon, muchas gracias por visitar MundoAsistencial.

    Para saber más sobre Exforge, te recomiendo que uses el buscador de medicamentos “Vademecum” que aparece en el lateral derecho de MundoAsistencial.com. Si buscas por la palabra “exforge” encontrarás este medicamento y toda su información (datos generales, ficha tecnica,…).
    También si utilizas el buscador “searchmedica” puedes encontrar más datos.

    Aunque para aclarar dudas, recomiendo mejor que contactes con un profesional médico (médico de cabecera,….). En esto siento no poder ayudarte mejor al no estar capacitado, no tengo esta formación.

    Saludos
    MundoAsistencial

  3. TENGO QUE TOMAR EXFORCE DE POR VIDA ES EL MEDICAMENTO EXACTO QUE ME RESULTA 100% EFECTIVO DESPUES DE HABER PROBADO OTROS PRODUCTOS, RESULTA QUE SU PRECIO ALGO CARO Y A PESAR DE QUE TENGO POR OMINT 40% DE DESCUENTO, ME RESULTA ONEROSO PARA MI BOLSILLO, ES ASI QUE ME ANOTE EN EL PLAN DE GOBIERNO QUE OBSERVA EL 70% DE DESCUENTO PARA PACIENTES QUE TIENEN QUE TOMAR ALGUN REMEDIO DE POR VIDA, HICE LOS TRAMITES Y LLENE LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES, DOS DE LOS MEDICAMENTOS INDICADOS FIGURAN EN LA LISTA, MENOS EXFORCE.
    LES PREGUNTO , ¿PODRIAN INCLUIR ESTE MEDICAMENTO EN ESA FAMOSA LISTA PARA ALIVIAR UN POCO EL PRESUPUESTO DE QUIENES NO NOS SOBRA EL DINERO??
    ESPERO RESPUESTA, GRACIAS.

  4. yo creo que si

  5. mi pregunta es si es necesario tomar el esforge, solo con dos tomas de presion alta, tengo una semana tomandolo, pero he tenido entumecimiento muscular, decaimiento emocional, que pasa si lo suspendo, cual seria la mejor recomendacion

  6. Hola Ruben, desconozco esta información, lo mejor es que puedas acudir a tu doctor para aclarar el tema. Tal vez esta medicación te esté dando algunos efectos secundarios, de persistir, sería interesante cambiar la medicación o dosis.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.