MundoAsistencialRSStwitterGoogle PlusfacebookYoutubesubscripción por email

Médico de la clínica Quirón elimina la diabetes de un paciente mediante cirugía

logo clinica QuironUn médico de la Clínica Quirón de Zaragoza ha eliminado con éxito la diabetes de un paciente mediante cirugía metabólica, una operación en la que también se ha conseguido eliminar su hipercolesterolemia (colesterol), reducir la obesidad y la hipertensión arterial, según informó ayer el centro sanitario.

La cirugía ha consistido en realizar un cortocircuito entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado reduciendo, así, el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida, explicó Jorge Solano, jefe de servicio de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada.

El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y en la operación se ha conseguido que la comida no pase por él ni por las inmediaciones del páncreas. Según Solano, “en el duodeno está el origen de la señal metabólica que causa la resistencia a la insulina. Esta señal está posiblemente exagerada o mal sincronizada en los pacientes diabéticos, impidiendo la regulación correcta de los niveles de insulina y de glucosa en la sangre”. La diabetes, agregó, es una enfermedad con gran componente gastrointestinal, “derivada de problemas con las hormonas que influyen en la producción y acción de insulina, por eso puede tratarse con la cirugía metabólica”.

El pasado día 16 de febrero se realizó dicha intervención mediante laparoscopia, una técnica que minimiza las molestias del paciente y que permite una recuperación mucho más rápida. El miércoles, el paciente, un varón de 44 años, dejó de tratarse y medicarse para su diabetes y ayer recibió el alta.

Fuente: elperiodicodearagon

Comparte el conocimientoShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Etiquetas: , ,


3 Comentarios

  1. hola me gustaria saber como puedo conseguir una sita con usted ya que no encuentro solucion a mi problema de salud ya que en 10 año cambie de medico en 5 ocaciones

  2. Hola Laura, en la web del Doctor Solano tienes toda la información y requisitos para poder someterte a la intervención.

    Un saludo.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.