MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Medicamento bautizado como J147 logra detener el Alzheimer en ratones

recipiente
Científicos del Salk Institute for Biological Studies, de Estados Unidos logran crear un medicamento bautizado como J147 que logra frenar el Alzheimer y mejorar la memoria en ratones afectados por esta enfermedad.

Los investigadores, basándose en un estudio del 2009 realizado por el psiquiatra Murali Doraiswamy de la Universidad de Duke, el cual demostró que la curcumina (curry) podía prevenir el Alzheimer en ratones. Prevenía la propagación de las placas amiloides en el cerebro. El principal problema para la aplicación en humanos es que este condimento, el curry es complicado lograr introducirlo en el cerebro y se tendría que consumir una cantidad muy alta al día para poder lograr los mismos efectos positivos producidos en los ratones.

Por todo ello, los científicos del Salk Institute han estado investigando sobre ello y han logrado crear el J147, una droga basada en la curcumina, en pruebas realizadas se administró vía oral a ratones normales y afectados con Alzheimer donde se observó que aumentó su memoria y también protegió el cerebro de los animales de la pérdida de conexiones sinápticas (son las que se producen entre las neuronas o células cerebrales, y resultan esenciales para el funcionamiento normal del cerebro).

Los científicos creen que este medicamento podría ser efectico también para tratar trastornos neurológicos como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Huntington, infartos cerebrales y Parkinson.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Plos ONE. Ahora el próximo paso de esta investigación será realizar pruebas en humanos.

Comparte el conocimientoShare on Facebook42Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

Etiquetas: , , , ,


1 Comentario

  1. No hay que perder las esperanzas ruego a Dios que salga pronto la version para los humanos ya que tengo a mi esposa
    con principio de Alzheimer.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.