Las proteínas del Alzheimer pueden infectar fuera del cerebro


Compártelo

cerebro neuronas
El tejido cerebral que contiene proteínas mal formadas vinculadas a la enfermedad de Alzheimer puede seguir ‘infectando’ cuando se introduce fuera del cerebro en otras partes del cuerpo, según un estudio de la Universidad de Tübingen en Alemania que se publica en la revista ‘Science’.

Los descubrimientos proporcionan una ventana al conocimiento del desarrollo del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas causadas por proteínas mal formadas. Una de las características de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de placas amiloides entre las células nerviosas del cerebro.

Los péptidos amiloides, incluyendo la beta-amiloide, un componente clave de la enfermedad de Alzheimer, son proteínas fragmentadas producidas de forma natural por una proteína precursora amiloide (PPA) en las células nerviosas. Los cerebros sanos descomponen y se deshacen de estos fragmentos de proteínas mal formadas pero en el Alzheimer estos fragmentos se acumulan hasta formar placas duras.

Evidencias recientes en modelos de ratón de la enfermedad revelaron que el tejido cerebral que contiene beta-amiloide puede infectar a otros animales sanos cuando se inyecta en sus cerebros.

Ahora, el equipo de Yvonne Eisele muestra que la proteína beta-amiloide puede producir problemas cuando se introduce fuera del cerebro. Cuando los investigadores inyectaron un extracto cerebral que contenía beta-amiloide en el cuerpo de ratones, los animales desarrollaron síntomas de Alzheimer varios meses después.

Según los investigadores, aunque se desconoce aún cómo la beta-amiloide inyectada causó la enfermedad podrían existir mecanismos que permitieran el transporte de la beta-amiloide de los tejidos periféricos al cerebro.

Fuente: europapress

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *