Hepatitis B y embarazo


Compártelo

hepatitis y higado
Una de cada 500 mujeres embarazadas padecen hepatitis B en el momento del parto y es posible que le transmitan la infección al bebé. Las posibilidades de que esto suceda es entre un 10 a un 20 por ciento.

SÍNTOMAS

La hepatitis B es un virus que afecta el hígado y sus síntomas pueden ser leves, graves o no presentar ninguno. Entre los más comunes está la llamada ictericia (tono amarillento de la piel) náuseas, vómitos, cansancio, malestar en la parte superior del abdomen y fiebre.

Aproximadamente un 15% de las personas que padecen este tipo de hepatitis no logran eliminar el virus de su organismo y terminan desarrollando una hepatitis B crónica, los bebés que son infectados por la madre al nacer generalmente desarrollan la hepatitis B crónica.

PREVENCIÓN

Sin embargo, puede prevenirse el contagio en los bebés, por ello es recomendable que la mujer embarazada realice un análisis de sangre para detectar la dolencia y así poder suministrar al bebé dentro de las doce horas de nacido inmunoglobulina, sustancia que contiene anticuerpos que combaten la enfermedad. Además, se le aplicarán dos dosis adicionales durante los primeros seis meses de vida.

Se aconseja vacunar a los bebés contra la hepatitis B antes de salir del hospital y reforzar a los seis y a los dieciocho meses de vida.

En cuanto a las mujeres, existen maneras de protegerse contra la hepatitis B siguiendo prácticas sexuales no riesgosas, evitando el uso de drogas no lícitas inyectables y no compartiendo elementos de higiene personal como cepillos de dientes, hojas de afeitar, etc. con otras personas.

Asimismo, la mejor prevención es la vacunación ya que la vacuna contra esta enfermedad no presenta riesgos durante el embarazo. Por otra parte aquellas mujeres que trabajan en el ámbito de la salud o cuyas parejas padecieron la enfermedad reciban antes o durante el embarazo la correspondiente vacuna.

Recuerda que en nuestra sección “Enciclopedia->Enfermedades A-Z” puedes encontrar un artículo muy completo sobre la Hepatitis u otras enfermedades. Espero que te puede ser útil esta información.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *