Una técnica podría revertir las células a su estado originario y tratar enfermedades como la diabetes y el parkinson


Massachussetts Institute of Technology logo
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) han hallado una técnica que podría revertir las células a su estado originario y tratar de esta manera enfermedades como la diabetes y el parkinson, habilidad conocida como ‘pluripotencia’, según han comunicado el profesor asociado de ingeniería eléctrica y biológica, Mehmet Fafith Yanik y el estudiante de ingeniería eléctrica Matthew Angel.

Según un estudio de ambos autores que publica ‘PLoS ONE’ en el que afirman que este método, que utiliza el ácido ribonucleico (RNA, por sus siglas en inglés) y ofrece una forma segura para reprogramar las células y trasladarlas a su estado de origen, «a partir del cual podrían evolucionar a cualquier otro tipo de célula»

Sin embargo, los investigadores afirman que todavía no han demostrado la validez de esta técnica de forma completa, ya que para poder hacerlo «necesitarían desarrollar células en el laboratorio durante un largo periodo de tiempo y estudiar sus habilidades para convertirse en otro tipo de célula».

Además, las técnicas usadas en la actualidad para transformar las células plantean «algunos peligros muy serios de seguridad», puesto que esta reprogramación basada en ADN conlleva el riesgo de perturbar el desarrollo del genoma de las células y «liderarlo hasta convertirse en canceroso», afirman los científicos.

Fuente: Salut i Força

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *