Mundo Asistencial MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Guía “tengo diabetes tipo 2, ¿Qué puedo hacer?”

guia en pdf tengo diabetesGuía de colaboración entre profesionales sanitarios y personas con diabetes. Publicada por la FEDE (Federación de Diabéticos Españoles).

La diabetes mellitus tipo 2 es la gran desconocida a pesar de que representa entre el 85 y el 90% de todos los casos de diabetes.

Ante esta evidencia, un grupo de médicos, enfermeras expertas en diabetes y personas con diabetes han participado en la elaboración de esta guía. Desde su experiencia, han pretendido
arrojar más luz sobre esta patología con el objetivo de que a usted le ayude a su mejor control.

Las preguntas que forman la estructura de contenidos están formuladas por personas con diabetes sobre situaciones y dudas reales, que van desde la prevención de complicaciones hasta los tratamientos disponibles pasando por las claves de los autocuidados para llevar una vida saludable y una alimentación equilibrada. Intentamos que el control de la diabetes mellitus, especialmente la tipo 2, sea percibido como un sinónimo de
compromiso para la salud.

Encontrará información y pautas muy útiles no sólo para las personas con diabetes, sus familiares y amigos, sino también para los profesionales sanitarios.

El objetivo principal de esta guía es que sea una referencia práctica y útil para usted, persona que padece diabetes, que ayude al mejor manejo, autocontrol y tratamiento de esta patología y que contribuya así a mejorar su calidad de vida.

Recuerde que la diabetes mellitus tipo 2 es un problema que se controla en equipo: médico, enfermera y persona con diabetes. Sin embargo, lo más importante es que usted tenga la voluntad y la decisión de cuidarse porque, sólo así, puede lograrse el objetivo.

Páginas 1-21

Páginas 22-43

(descargar guía versión Pdf 6.585Kb)

Quizás te interesen:

Etiquetas: ,


2 Comentarios

  1. Esta increible la guia muchas gracias por la información, les paso una pagina que tambien me ayudo mucho a mi http://ladiabetescambiomivida.com/conociendo/index.jsp

  2. Nos alegra que esta información te haya sido de utilidad. I gracias por la página, la hemos agregado en nuestra sección de enlaces para la diabetes.

    Saludos
    equipo MundoAsistencial

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.