MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Gimnasia para el cerebro

gimnasia cerebroProbar no cuesta ningún trabajo.
Leonardo da Vinci ya recomendaba dibujar con la mano no dominante para vivir más. Fue longevo para la época en la que vivió.

Alzheimer

Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos.
El hemisferio derecho del cerebro, lo va a agradecer…
“Gimnasia para el cerebro”

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la “Neurociencia” , revela que el cerebro mantiene la capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin, revelan que Aeróbica, o la “aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca del 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios “cerebrales” , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Aeróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Algunos de los ejercicios:

– Use el reloj en la muñeca contraria a la que normalmente lo usa.
– Cepíllese los dientes con la mano contraria a la de costumbre.
– Camine por la casa,de espaldas (en China, esto lo practicanen los parques).
– Vístase con los ojos cerrados.
– Estimule el paladar con cosas diferentes.
– Vea las fotos, cabeza abajo (las fotos, o usted).
– Mire la hora, en el espejo.
– Cambie de trayecto para ir y volver del trabajo.
Hay muchos otros cambios por hacer, dependiendo de su inventiva.

La idea es alterar el comportamiento de rutina. Pruebe a hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

¿Qué tal si comienza ahora, cambiando de mano el manejo del ratón usándolo con la otra mano! por que si estas leyendo este texto es que estás en el ordenador , así que a empezar el movimiento del cerebro.

Fuente: artigoo

Comparte el conocimientoShare on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Etiquetas: ,


2 Comentarios

  1. Hola, soy una convencida del poder de la mente. Como trabajo en un proyecto de capacitación de cuidadoras de personas afectadas con el Alzheimer, de acuerdo a mis propias investigaciones, recomiendo que a la llamada la “loca de la casa” por Santa Teresa, se le debe de tratar de hacer “trabajar” para mejorar algunos síntomas. Si el enfermo se obsesiona, como es común, con algo, hay que hacerle pensar en lo contrario, para contrarrestar el deterioro. Yo lo llamo “engañar a la loca”, pero con fines benéficos. Esto lo aplico en los pacientes y me ha dado resultados. Sobre todo en los pacientes con inicios aun no muy marcados del Alzheimer. Y lo comenzé a practicar a raiz de que me enteré de un experimento que se hizo en USA sobre el poder de la Mente. Se trata sobre la propuesta que se le hizo a un condenado a muerte, de morir mas tranquilamente que enfrentarse al horror de la muerte en la silla electrica o a la cámara de gas. La propuesta era de que se le iba a recostar en una camilla, y se le iba a`poner supuestamente un aparato debajo de ella que iba a hacer que se desangre gota a gota hasta llegar a morir, por asi decirlo, “placenteramente”, sin darse cuenta. El condenado aceptó el experimento. Se instaló todo, se puso la camilla, el condenado encima, convenientemente inmovilizado, y supuestamente una via para desangrarlo. Pero en lugar de efectivamente hacerlo, se puso un aditamento que hacía que goteara agua de tal forma que, en un silencio absoluto, el individuo escuchara con claridad, cómo goteaba el agua y cómo sonaba la gota. ¡El individuo murió! Su cerebro se convenció del hecho propuesto y mandó las órdenes debidas al caso a todo el cuerpo y dejó de existir.
    Aprovechemos este poder en beneficio de los pacientes afectados popr este mal que por el momento solo tiene paliativos, no remedios. También retemos a nuestra creatividad latente en nuestra mente, para ayudarlos. Ellos nos necesitan
    Gracias.
    Gracias

  2. Hola Gladys,

    muchas gracias por tu comentario, contarnos tu experiencia en el campo de la mente y por el interesante relato que has contado. Lástima que no tenemos implementado un sistema de votaciones sobre los mejores comentarios, seguro que recibirías muchos votos positivos :-)

    Te paso un enlace por si te puede ser de utilidad, corrobora lo que cuentas, la importancia que tiene el trabajar, desarrollar y ejercitar la mente para luchar contra el Alzheimer, y a la vez en esta dirección (página principal) puedes encontrar bastantes artículos y ejercicios para ejercitar la mente:

    http://www.ejerciciocerebral.com/2009/04/ejercitar-la-mente-protege-contra-el.html

    Saludos

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.