En 2012 podría ensayarse la primera vacuna contra la diabetes tipo 1 12


vacuna
En 2012 podría ensayarse en humanos la primera vacuna contra la diabetes tipo 1, en niños y jóvenes sanos con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, según avanzó ayer el director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes (CIBERDEM), Ramón Gomis.

El Dr. Gomis, que se reunió con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el contexto del próximo Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este domingo 14 de noviembre, afirmó que su desarrollo lo está llevando a cabo el investigador español Pere Santamaria, y su equipo de la Universidad de Calgary (Canadá).

Los investigadores ya tienen definidos los marcadores del posible riesgo de este tipo de diabetes, por lo que, una vez esté desarrollada la vacuna, tras valorar a la población de riesgo se iniciaría el tratamiento, explicó.

“Sería para niños que en 3 o 4 cuatro años tienen un riesgo del 100% de diabetes”, añadió, al tiempo que se lamentó de que, a pesar de conocer los marcadores que aseguran el desarrollo de la enfermedad, no se aplican puesto “no podemos dar ninguna esperanza a los padres y solo generaríamos angustia”.

La diabetes en niños y jóvenes afecta a 10 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque el dato se mantiene estable, el Dr. Gomis recordó que “estas personas son las que más sufren la diabetes”. “Es un colectivo que nos preocupa mucho y por eso estamos desarrollando una vacuna. Es todo un reto”, añadió.

Fuente: dFarmacia

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 8.000 ya lo tienen)
     

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 Comentarios en “En 2012 podría ensayarse la primera vacuna contra la diabetes tipo 1

  • Roberto Rojas

    Estimados por favor si se puede, solicito con respeto si me pueden enviar informacion respecto de la vacuna en estudio y para cuando se piensa que se podría implementar en humanos?.
    Mi hija tiene 8 años y hace dos semanas le han diagnosticado diabetes tipo 1 y está con los niveles muy alterados entre 151 a 350 por lo que estoy muy preocupado por la salud de mi hija y su posible recuperacion total.
    Gracias

    Atte.-
    Roberto Rojas Andrade

  • equipo MundoAsistencial Autor

    Hola Roberto, siento decirte que desconozco esta información. Por lo que he podido leer e informarme parece que hay varios laboratorios investigando con vacunas y fármacos bastante prometedores.

    Algunos están realizando ensayos en sus primeras fases y otros ya están empezando a realizar pruebas con humanos. Pero hay que ser prudentes todavía, hasta estar completamente seguros que funcionan, sus efectos secundarios,…

    Recordar que en MundoAsistencial por si puede serte de ayuda, tienes una sección con enlaces relacionados con la diabetes, y espero a la que el tiempo me lo permita añadir una sección con documentos y libros relacionados con la diabetes.

  • Debora

    Hola a mi hijo le diagnosticaron diabetes tipo 1 el 3 de mayo del 2011 y con mi marido criamos que se nos venia el mundo encima. Pero dia a dia se aprende a vivir de otra manera mas sana y con mas cuidados para que el dia en que salga la cura, la salud de nuestro hijo este en perfecto estado y pueda recibirla, es por ello que usted señor ROBERTO ROJAS le aconsejo que trate de mantener a su hija en rangos normales y siempre controlada sin que se le baje demasiado para que en uno de estos dias Dios nos bendiga con la cura. Para su tranquilidad le cuento que mi hermano de 17 años tiene la misma enfermedad desde los 3 años y esta en perfecto esta solo es un poco de cuidado y tratar de que la glucemia no exceda los limites normales para mas informacion este es mi mail ( deborahluna1515@hotmail.com ) Mi hijo usa la ASPARTICA color naranja para corrección y la LANTUS color gris con lila que se coloca solo en las mañana la ventaja de esta enfermedad es que no permite que se baje en las noches y se produzca una hipoglucemia y mi hermano usa la NPH dos veces al dia y la ASPARTICA para corrección.
    cuando lo necesite si quiere consultenos mi marido entiende mucho y sabra responder todos sus dudas.
    Su mail es ( fernandoluna_1999@hotmail.com )

  • Henry

    Deseo mayor información, si la vacuna es preventiva de la diabetes tipo 1 o cura la diabetes en personas que ya la poseen y son personas de avanzada edad.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      En el caso que se cita en este artículo, sería una vacuna. Ayudaría a evitar o reducir mucho el riesgo de que niños de entre unos 3 años que geneticamente estén muy predispuesto a padecer diabetes tipo 1 en un futuro, la padecieran de funcionar esta vacuna.