El alcohol y la diabetes


copas con alcohol
Como ya sabemos el alcohol hay que tomarlo con moderación, una copa de vez en cuando acompañada de alimentos normalmente no afecta en el control de la glucosa, pero hay algunas consideraciones y efectos que puede tener en personas que padecen diabetes que hay que tener en cuenta.

Un gramo de alcohol aporta 7 kcal, que al beber una o varias copas evidentemente aportan unas cuantas calorías extras, las cuales en ciertos momentos si no se pueden almacenar, el exceso de alcohol pasa a la sangre.

El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol, cuando el alcohol pasa a la sangre, es un tóxico para el hígado, el cual intenta eliminarlo, la cual cosa produce que cuando está metabolizando el alcohol deja de metabolizar glucosa por lo que un persona que padezca diabetes podría tener hipoglucemia severa, a la vez que los síntomas de la hipoglucemia son mareos, desmayos,… y hace que la gente, amigos que te rodean no se percaten y puedan pensar que estas ebrio, la cual cosa puede poner en riesgo tu salud e incluso tu vida.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *