Comienzos y tratamientos para la diabetes tipo 1


medidor glucosa diabetes
Comienzos

La diabetes de tipo uno es una enfermedad que tiene sus comienzos cuando el páncreas deja de producir insulina, y sin ella el azúcar en la sangre, que también es llamado glucosa, no puede entrar a las células del cuerpo para producir la energía. Es por esto que sin la insulina las células no pueden obtener el azúcar que necesitan y acabas con mucho azúcar sin utilizar en la sangre.

Esta enfermedad te puede causar tanto problemas a largo plazo como instantáneos. Si tu cuerpo no recibe suficiente insulina y el azúcar en la sangre se te eleva mucho, puede ocurrir un problema repentino y muy serio que se llama Cetoacidosis diabética que sucede en cuestión de horas y que es un caso de urgencia médica. Además con el tiempo, las altas cantidades de azúcar en la sangre pueden causar daños en los vasos sanguíneos, en los riñones, en el corazón, en los nervios y en los ojos.

Este tipo de diabetes se puede desarrollar a cualquier edad, pero es muy usual que empiece en los niños y en los adultos jóvenes, por lo que solía ser llamada como la diabetes juvenil. En general esta enfermedad es mucho más complicada que la diabetes del tipo dos, porque en esta el cuerpo deja de producir la insulina del todo, por lo que necesita ser inyectada con frecuencia.

La diabetes tipo uno comienza cuando el cuerpo destruye las células beta que son aquellas en las que el cuerpo crea la insulina y que hacen parte del tejido islote del páncreas, aunque los doctores no saben esto por qué pasa. Si tienes un padre, un hermano o un hermana que tenga esta enfermedad, tienes más posibilidades de desarrollar esta enfermedad; pero una gran cantidad de personas con ella no tienen una historia familiar de ella.

Tratamientos

La diabetes del tipo uno es la más difícil de manejar de todos los tipos, porque en ella el cuerpo deja de producir la apreciada insulina que es la que hace que el azúcar que consumimos sea utilizada adecuadamente. Es por esto que esta diabetes de por si no tiene cura y requiere un tratamiento que dura toda la vida para mantener los niveles de azúcar a un buen nivel, pero una gran cantidad de pacientes logran vivir una larga y agradable vida.

Los tratamientos que los pacientes de diabetes del tipo uno deben tener incluyen el monitorear varias veces al día los niveles de azúcar en la sangre utilizando un medidor en el hogar, haciendo ejercicio regularmente porque esto ayuda a que se utilice la insulina mucho mejor además de reducir los riesgos de enfermedades en los vasos sanguíneos y en el corazón, no fumar y no consumir alcohol si tienes riesgos de tener periodos de bajas de azúcar en la sangre.

También es muy importante si eres paciente con diabetes tipo uno es tener varias inyecciones de insulina todos los días o utilizar una bomba de insulina, consumir una dieta saludable en la que comas carbohidratos a lo largo del día para así prevenir los niveles altos de azúcar después de las comidas y tener revisiones médicas constantes para prever complicaciones con enfermedades en los riñones, en los vasos sanguíneos, en los ojos, en el corazón y el los nervios.

Lo que debes hacer es tener un horario regular todos los días para que controlar tus niveles de azúcar en la sangre sea más fácil. Además tus niveles de azúcar en la sangre son más fáciles de controlar y de predecir cuando haces la misma cantidad de ejercicio todos los días a la misma hora, cuando comes a la misma hora todos los días y cuando comes la misma cantidad de comida diariamente.

Fuente: saluddiaria – comienzos y saluddiaria – tratamientos

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *