Añadir cirugía a los medicamentos podría mejorar la vida a los enfermos de Parkinson


cirugia cerebralA los pacientes de enfermedad de Parkinson les va mejor si se someten a cirugía de estimulación cerebral profunda además del tratamiento farmacológico, sugiere una investigación reciente.

Un año tras someterse al procedimiento, los pacientes que se hicieron la cirugía reportaron una mejor calidad de vida y una capacidad mejorada para moverse y participar en actividades cotidianas, en comparación con los que fueron tratados sólo con medicamentos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 29 de abril de la revista The Lancet Neurology.

Los autores del estudio señalaron que aunque la cirugía puede proveer beneficios significativos para los pacientes, también conlleva un riesgo de complicaciones graves.

En la estimulación cerebral profunda, se envían impulsos eléctricos al cerebro para ajustar las áreas que controlan el movimiento, según la información de respaldo de un comunicado de prensa sobre la investigación.
En el nuevo estudio, el Dr. Adrian Williams del Hospital Reina Elizabeth en Birgmingham, y sus colegas del Reino Unido asignaron al azar a 366 pacientes de enfermedad de Parkinson a recibir tratamiento farmacológico o dicho tratamiento más cirugía. Un año más tarde, los pacientes tomaron encuestas sobre qué tan bien les iba.

«Es probable que la cirugía siga siendo una importante opción de tratamiento para los pacientes de enfermedad de Parkinson, sobre todo si la forma en que la estimulación cerebral profunda ejerce sus beneficios terapéuticos se comprende mejor, si su uso puede optimizarse mediante una mejor colocación de los electrodos y ambientes, y si los pacientes que obtendrían el mayor beneficio se pudieran identificar mejor», concluyeron los autores.

The Lancet Neurology

Fuente: Fundación Integrar

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *