10 beneficios y propiedades del agua de coco 10


Compártelo

agua de coco
Fruta por excelencia del trópico, el coco ha hecho parte desde siempre de las imágenes de playa, brisa y mar que nos hacen imaginar el bienestar y placer de unas vacaciones. Pero el coco es mucho más que una imagen, de hecho, el coco es bienestar puro.

Existen documentos que demuestran que en la antiquísima lengua del sánscrito la nuez coco se denominaba “kalpa vriksha” cuya significación es “árbol que procura todo lo que hace falta”.

Y es muy cierto, el coco es una fruta tan rica en nutrientes que resulta útil para múltiples necesidades del cuerpo humano. Esa riqueza ha hecho que el coco sea utilizado para crear harinas, agua, azucares, vinos, cremas, aceites, alcoholes y ni hablar de su uso como materia prima de ropa y objetos.

Su uso está ampliamente documentado y extendido en la medicina ayurvédica y en las prácticas medicinales de la India. Pero no sólo se trata de medicina tradicional, también otros estudios científicos han demostrado los beneficios  del agua de coco.

En el territorio científico el beneficio que más ha generado interés es la capacidad del agua de coco de limpiar el organismo de metales como el mercurio, un elemento muy problemático de eliminar para el cuerpo y por el contrario, cada vez más presente en la sangre de la sociedad de hoy en día.

Las bebidas de agua de coco se han popularizado en el mercado especialmente por un efecto recientemente descubierto y es que por su alta capacidad de hidratación el agua de coco ayuda a recuperar el cuerpo después de una noche de fiesta.

En este artículo vamos a centrarnos en los 10 beneficios del agua de coco. Es importante aclarar que el agua no es lo mismo que el aceite o la leche de coco. Hablamos del agua, ese líquido suave y delicioso en cuyas moléculas se esconde el secreto de una vida sana y durable.

 

Agua de coco: Beneficios y propiedades

1. Desintoxicación

desintoxicación detoxEl agua de coco es extremadamente rica en oligoelementos fundamentales para el cuerpo humano como el magnesio, el potasio, el hierro, el zinc, el fósforo y el calcio. El agua de coco contribuye al aparato inmunitario y estimula el metabolismo. Su contribución mejora las condiciones para que el cuerpo elimine los desechos tóxicos tales como los metales pesados.

2. Efectos Anticelulíticos

celulitis - piel de naranjaEste es un beneficio muy importante especialmente para las mujeres que son más propensas a sufrir celulitis que los hombres. El agua de coco es capaz de revigorizar las circulación de la sangre y del líquido linfático impidiendo que las grasas se acumulen en determinadas zonas del cuerpo. Gracias al aporte de potasio que tiene el agua de coco, actúa como drenante de la piel para que puede regenerarse celularmente.

3. Máxima hidratación

hidratación - gotas de aguaEl agua de coco hidrata como cualquier bebida, pero los niveles de hidratación que ofrece son superiores. De hecho, el agua de coco resulta efectiva para tratar casos de diarrea (conoce remedios naturales para la diarrea), evitando que el paciente se deshidrate al extremo. Gracias al poder electrolítico del agua de coco el cuerpo puede incluso recuperar los electrolitos que el cuerpo pierde en la sudoración.

4. Buena para la sangre

plasma de sangreUno de los beneficios más sorprendentes del agua de coco es su similitud con el plasma sanguíneo humano. Bioquímicamente el agua de coco se parece a la sangre, puesto que como este flujo vital cuenta con innumerables minerales necesarios para vivir. Se dice, incluso que durante la segunda guerra mundial el agua de coco llegó a ser inyectada por vía intravenosa a los soldados que no podían acceder a los servicios médicos. El agua de coco contribuye al equilibrio de la sangre.

5. Ayuda al buen estado del corazón, el hígado y los riñones

corazónEl agua de coco no contiene grasas y es benéfica para reducir los niveles de colesterol (conoce remedios para el colesterol). Por otra parte, tiene propiedades antibacterianas que son capaces de proteger al cuerpo de microbios y bacterias. Su acción permite que el páncreas este relajado y que funcione correctamente evitando el desarrollo de enfermedades como la diabetes. El agua de coco tiene propiedades diuréticas, ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas a través de la orina. No solo ayuda al vaciado sino que previene infecciones. Al mismo tiempo el agua de coco resulta benéfica para calmar las dolencias relacionadas con cálculos renales.

6. Contribuye a la buena digestión

estómagoLas numerosas enzimas bioactivas presentes en el agua de coco son útiles en los procesos de digestión y absorción de alimentos que realiza nuestro cuerpo. Las personas isleñas, quienes consumen el coco con mucha frecuencia y se sirven de el para múltiples problemas de salud, toman agua de coco para tratar problemas digestivos o malestares en el área abdominal.

7. Mejora la calidad de vida de mujeres embarazadas

mujer embarazadaLas mujeres en estado de embarazo hacen bien en tomar ciertas prevenciones y en reforzar y mejorar sus hábitos nutricionales. Tal y como lo hace con la sangre, el agua de coco también resulta muy buena para elevar la cantidad y la calidad del líquido amniótico, fundamental para el buen desarrollo del feto. Además el agua de coco no reporta ningún efecto secundario y puede ayudar a mejorar los ataques de acidez estomacal comunes en los meses avanzados de embarazo.

8. Promueve la pérdida de peso

adelgazar - perder pesoDebido a que el agua de coco aporta muy pocas calorías y materias grasas, resulta benéfica para controlar un buen metabolismo que se traduce en un peso correcto. Existen diversos productos nutricionales a base de agua de coco, así como dietas en las que el agua de coco tiene un papel central. Tomar un vaso de agua de coco antes del desayuno resulta beneficioso para que el cuerpo active la digestión y elimine toxinas. Cabe señalar que ya que el agua es un ingrediente principal para la perdida de peso, el agua de coco resulta una buena solución para aquellas personas que no aman tomar agua y que prefieren tener un poco de sabor, en este caso el agua de coco resulta más sabrosa facilitando la realización y éxito de la dieta de muchas personas.

9. Salud de la piel

piel humanaEl agua de coco no solo es anticelulítica sino que ofrece ventajas para la piel de todo el cuerpo, incluyendo el rostro. Las propiedades hidratantes del coco ya son incluidas en muchas cremas y productos estéticos. Además el agua de coco permite regular los excesos de sebo producidos y acumulados por la piel. El agua de coco aporta suavidad y flexibilidad a la piel, desde adentro hacia fuera. Su acción es muy importante para pieles con acné y tratamientos de imperfecciones de la piel.

10. Contribuye al buen estado del cabello

cabello de mujerLos efectos benéficos del agua de coco se extienden también al cabello. El agua de coco contribuye sobre todo al crecimiento del folículo capilar. Su acción hace que la raíz del cabello se fortalezca, sus cualidades hidratantes evitan que el cuero cabelludo desarrolle problemas como la caspa o ciertos tipos de infecciones. Las proteínas del agua de coco nutren los filamentos capilares, aportando al cabello belleza y suavidad. Muy recomendado para personas que quieren estimular el crecimiento y fortalecer los cabellos débiles. Pueden realizarse masajes con agua de coco, tomar complementos vitamínicos a base de agua de coco o escoger entre alguno de los cientos de champús creados a partir del coco.

 

Si te ha interesado conocer sobre las propiedades y beneficios que nos proporciona el agua de este estupendo alimento que es el “coco”, no te pierdas los beneficios que nos proporciona también su aceite: Descubre los beneficios del aceite de coco.
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 voto, media: 4,77 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios en “10 beneficios y propiedades del agua de coco