La hipertensión es considerada uno de los asesinos silenciosos que más muertes causa en el mundo moderno, y es causado por la vida sedentaria, y las presiones mentales y físicas con que viven las personas.
También la presión alta puede deberse a anormalidades hormonales (feocromocitoma, hiperaldosteronismo, síndrome de Cushing), enfermedades renales (pielonfritis, estenosis de la arteria renal), enfermedades cardiovasculares, usos de drogas y algunos medicamentos, preeclampsia, etc.
Pero tenemos aliados diarios para ayudarnos a prevenir este grave problema, con una dieta saludable y ejercicios, pero debemos incluir estos alimentos:
Achicoria: una decocción de 12 minutos, de 50 gr. De raíz seca por litro de agua. Beber un vaso antes de acostarse.
Ajo: reduce elcolesterolen la sangre, y previene formación de trombos en las mismas.
Berenjena: Lavar y cortar una berenjena. Colocar con cascara y tofo en una licuadora. Licuar y tomar durante 10 días en ayunas.
Cebolla: colocar una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y jugo de limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes, dejar toda la noche. Colar y beber en ayunas durante 9 días
Limón: la cura del limón consiste en tomar su jugo mezclado con agua, aumentando progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Luego se invierte el proceso hasta llegar de nuevo a un limón a diario. Realizar por 24 horas.
Fuente: cocina.org