El asma infantil es una enfermedad que en la actualidad la padecen muchos niños y en nuestras manos está el detectar los síntomas a tiempo para dar el tratamiento necesario para contrarrestar todos sus efectos negativos.
Básicamente el asma infantil es una enfermedad que provoca dificultades respiratorias en el organismo que es causada debido a que los bronquios en los pulmones empiezan a generar mocos de una manera excesiva y esto al poco tiempo termina por taparlos lo que provoca que nuestros pequeños no puedan respirar correctamente.
La mayoría conocemos a la dificultad respiratoria como uno de los principales síntomas del asma infantil aunque esta enfermedad de igual manera viene acompañada por muchos otros síntomas que pueden ser:
– Tos seca con un sonido raro.
– Silbidos en el pecho.
– Cansancio extremo.
– Respiración entrecortada.
– Dolor o presión en el pecho.
Estos síntomas son muy importantes para que el especialista encargado de la salud de tu pequeño pueda diagnosticar de manera correcta y rápida la enfermedad y pueda recomendar a tu niño el medicamento necesario para que se pueda aliviar rápidamente.
Lleva tu pequeño con un especialista para que pueda diagnosticarle el asma con los distintos estudios que normalmente se hacen y que además servirán para descartar otras enfermedades.
Pueden saber más sobre los síntomas del asma infantil, viendo el siguiente vídeo: