Investigadores del GENUD, especializado en la composición corporal, de la Universidad de Zaragoza, ha realizado un estudio, el cual es publicado en la revista «American Journal of Preventive Medicine» donde recomienda que realizar unos ochenta minutos de deporte moderado al día o treinta y dos minutos de intensidad elevada en la adolescencia previenen la osteoporosis en al edad adulta.
Practicar deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto o correr media hora a buen ritmo, son ejercicios recomendados por estos investigadores para evitar y prevenir la osteoporosis.
El estudio se ha realizado sobre 380 adolescentes y que han participado en el proyecto HELENA, sobre hábitos de nutrición, alimentación y obesidad en 2006 y financiado por la Unión Europea.
«Adquirir niveles óptimos de masa ósea en la adolescencia puede disminuir el riesgo de fracturas relacionadas con la osteoporosis en un cincuenta por ciento», indica el estudio.
Sin lugar a duda, al realizar ejercicios las personas no solo mejoran su estado y salud fisica, sino que tambien su salud mental, ya que es un momento de distraccion donde las personas se olvidan de los problemas diarios. Tambien la actividad fisica ayuda a combatir problemas como la osteoporosis o eliminar estrias.
El ejercicio fisico es el aliado perfecto para prevenir un sinnumero de enfermadades. Sin duda 30 minutos diarios de ejercicio aerobico te ayudara a sentirte mejor en todas las areas de la vida.
Es recomendable tener un programa definido a la semana y si se puede contar con compañia es mucho mejor.
Saludos.
me parece perfecto el ejercicio fisico. Vendrian siendo como hora y media.. me encantan los deportes es la mejor forma de divertirse y de mantenerse sano al mismo tiempo
un gra saludo a toda la comunidad
y a hacer ejercicio se ha dicho!
El ejercicio es muy necesario, pero sin una alimentación adecuada (complementos como el calcio), los esfuerzos se veran minimizados.
Una razón mas para hacer ejercicio, evitamos la obesidad, oxigenamos mejor nuestro cuerpo, evitamos problemas cardíacos, aumentamos y tonificamos nuestros músculos, aumentamos nuestros niveles de energia y ahora prevenimos la osteoporosis, ahora ya no hay escusa para no salir y hacer algo de deporte.