Polémica sobre la utilización conjunta de algunos pesticidas conocidos, concretamente tres, donde su utilización conjunta podría tener efectos más nocivos que la suma de los efectos de cada uno individualmente.
Una investigación realizada en el año 2009 por la Universidad de California (UCLA), destacó un vínculo entre la enfermedad de Párkinson y dos pesticidas (fungicida Maneb y el herbicida Paraquat) usados para fumigar cultivos para combatir la plaga de algunos insectos. En este estudio, se analizó la gente que vivía cerca de estos cultivos fumigados. Se descubrió que el riesgo de padecer Párkinson para esta gente, era de un 75 por ciento mayor que las que no tenían este contacto tan cercano con estos pesticidas.
Actualmente, un estudio de seguimiento realizado por el equipo de la Dra. Beate Ritz, profesora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la UCLA, han examinado aparte de la gente que vive cerca de los cultivos rociados, los sitios de trabajo cercanos y ha implicado otro tercer pesticida, el Ziram. Según el estudio, la exposición Maneb, Paraquay y Ziram, triplica el riesgo de padecer la enfermedad de Párkinson.