El cuerpo humano necesita un promedio de 1700 a 2000 calorías para mantener la energía necesaria a diario. Cuando una persona excede este número de calorías por exceso de alimentos, el cuerpo humano suele guardarlo como reserva, y cuando los excesos son mayores estos se depositan convirtiéndose en grasa. Con el tiempo todos estos excesos nos conducen al sobrepeso, luego a la obesidad.
“La obesidad nos traerá males y enfermedades no deseadas incluyendo la muerte”.
Índice de contenidos
Dietas
Las dietas son un tratamiento eficaz contra la obesidad, el control de calorías que ingerimos puede resultar eficiente y seguro para disminuir el peso y la grasa depositada en nuestro cuerpo. Muchas personas al no ver resultado inmediato, suele desanimarse y cometen el error de dejar sus dietas, que luego la contradicen con un desbalance aún peor que el que tenían antes de comenzar.
Aquí algunos consejos de dietas
Saber exactamente el número de calorías de cada alimento ingerido a diario, esto para poder controlarlo y sustituirlo, por más fibras y proteínas en nuestra dieta diaria.
Consuma vegetales al menos en si desayuno, un buen jugo de frutas con panes integrales, le quietaran la ansiedad y mejorar su nutrición. El almuerzo puede ser variado como cualquier día común, pero bajando de a poco la grasa saturada y las frituras que antes comía en exceso.
Para la cena, todo alimento ligero es bueno, el secreto está en no sobrecargar su comida nocturna, y siempre mantener los márgenes de horario al menos dos horas antes de acostarse.
Productos que bajan de peso
Existen en el mercado un sin número de productos que prometen bajar de peso a las personas, más rápido de lo que canta un gallo, resultando tremendos fraudes. En mi opinión son pocos los que realmente funcional, usted utilice el que más le convenga, pero recuerde que lo costoso no tiene nada que ver con la verdadera solución. Los mejores productos son las verduras y frutas naturales, que su cuerpo al ingerirlos le agradecerá con resultados muy buenos.