La hipertensión es una de las principales enfermedades de nuestra sociedad, de hecho es la primera causa de muerte de origen cardivascular y tan sólo en España hay en torno a 13 millones de personas con hipertensión.
A partir de ahora los pacientes con hipertensión podrán acceder a un nuevo fármaco para el tratamiento de su enfermedad, Olmetec Plus 40, de los laboratorios Daiichi Sankyo. Este nuevo medicamento se dirige principalmente a pacientes con riesgo cardiovascular añadido alto o muy alto.
Olmetec Plus 40 es un medicamento que proporciona 24 horas de cobertura con una dosis única diaria, por lo que mejora el cumplimiento del tratamiento. Este nuevo fármaco combina olmesartán, el ARA-II que cuenta con una elevada tasa de respondedores del 81% , con hidroclorotiazida, un diurético utilizado habitualmente en el tratamiento de la presión arterial. Además gracias a su composición a base de olmesartán, obtiene una respuesta rápida, con resultados a las dos semanas.
Según explica Luis Miguel Ruilope, Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Doce de Octubre de Madrid “Las combinaciones contribuyen a facilitar el mejor control de las cifras de hipertensión arterial. La supresión del sistema renina-angiotensina se ve facilitada y aumentada por el efecto deplecionador de sodio de un diurético”.
Fuente: farmacovigilancia