Según estudio publicado en Journal of Parkinson’s Disease y realizado por investigadores japoneses del Departamento de Neurología de la Universidad de Medicina de Wakayama, mediante la habilidad para montar en bicicleta de los pacientes, se puede diferenciar el diagnóstico sobre el Párkinson a otras enfermedades que son similares.
Los doctores Tomoyoshi Kondo y Hideto Miwa , principales autores del estudio, indican que los pacientes con Parkinsonismo atípico pierden la capacidad de montar en bicicleta en sus primeras fases de la enfermedad, en lugar de los que padecen Parkinson que si la mantienen.
El Parkinsonismo tiene síntomas parecidos al Parkinson, el estudio halló que el 88,9% de los pacientes japoneses con esta enfermedad, dejaron de ir en bicicleta durante los primeros años después de padecer la enfermedad, respecto al 9,8% de los pacientes con Parkinson.
El doctor Miwa señala que la ‘señal de la bicicleta’ como han bautizado este posible indicador, podría contribuir a un diagnóstico mejor y más temprano de parkinsonismo.