Un gel intestinal de levodopa-carbidopa (GILC), desarrollado por Abbott, mejora los síntomas motores en pacientes con Párkinson avanzado según un estudio presentado en el Congreso Internacional de la Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento celebrado en Toronto (Canadá).
El GILC se introduce en el intestino delgado de forma continua y directa durante el día mediante bomba conectada a una sonda gástrica implantada quirúrgicamente. La liberación continua puede ayudar a reducir los picos de concentración de fármaco en sangre por la absorción inconstante de la medicación oral. Estos picos de concentración se asocian a un aumento de las discinesias.
En la enfermedad de Parkinson avanzada, el objetivo del tratamiento es ofrecer a los pacientes tanto período ‘on’ como sea posible, limitando al mismo tiempo las molestas discinesias que pueden sufrir.
Con más datos y estudios que hay en curso, GILC se puede convertir en una buena opción para pacientes que ya no responden a un tratamiento oral optimizado.
Me gustaria saber algo adicional a este tratamiento ya que mi esposa tiene parkinson desde hace aproximadamente 14 años y la Prolopa + Tremol en dosis de 1/2 de cada una en promedio de 3 a 31/2 por horas por cada toma. si es posible indicarme donde puedo adquirirla y precio en el mercado.
Muchas gracias
Cel 1829 855 98 81
Hola Rafael, según parece el tratamiento del gel intestinal de Abbott está aún en fase de investigación, pero ya en Fase III y con buenos resultados.