Estudio publicado en el American Journal of Sports Medicine indica que los deportistas profesionales que juegan al fútbol, balonmano, hockey sobre hielo o rugby, tienen un riesgo mayor de desarrollar osteoporosis de rodilla y cadera que los que realizan poco o ningún ejercicio.
El estudio se ha llevado a cabo a 700 deportistas suecos ya retirados profesionalmente y con edades que van entre los 50 y 93 años, y a unos 1.400 hombres aproximadamente que practicaban poco o ningún ejercicio. Los investigadores observaron que el riesgo de padecer osteoporosis de rodilla o cadera era un 85% más alto en los deportistas profesionales. Los que practicaban fútbol o balonmano tenían el doble de riesgo de padecer esta osteoporosis y los que jugaban a hockey sobre hielo el triple.
Es muy importante realizar ejercicio físico para gozar de una buena salud y encontrarse bien. El estudio viene a demostrar que la práctica de algunos deportes a un nivel muy intenso y alta exigencia puede suponer un riesgo de sufrir daños.