El consumo de uvas podría ser eficaz para prevenir la hipertensión en personas que tienen la presión arterial ligeramente más elevada de lo normal según estudio presentado en la 61ª conferencia anual de la American College of Cardiology.
En el estudio se ha comparado entre personas que consumían uvas tres veces al día y personas que consumían galletas u otros alimentos sin ninguna relación con la fruta.
Se observó que las personas que tomaban uvas y con pre-hipertensión (presión arterial sistólica entre 120 y 139 mm/Hg y diastólica entre 80 y 89 mmHg, milímetros de mercurio) se les bajaba claramente la presión arterial, cosa que no sucedió con las que tomaban galletas.
Es el primer estudio que confirma el efecto del consumo cotidiano de uvas para bajar la presión arterial en las personas pre-hipertensas.
Según Harold Bays, director del Centro de Investigación de Louiseville (Kentucky) y principal autor del estudio, las uvas son muy ricas en potasio y antioxidantes como los polifenoles, donde el potasio ya es conocido por hacer bajar la presión arterial.
Aquí puedes conocer más beneficios de las uvas.