La vida agita de hoy, y las circunstancias a las que esta nos lleva, la presión arterial alta es un mal común. Al parecer muchas de las personas no le dan la atención necesaria y esto puede conducirlos incluso hasta la muerte, es por esto que algunos especialistas lo llaman el asesino silencioso, ya que sus síntomas no suelen presentarse si no cuando el problema ya es muy grave.
Afortunadamente solo algunos cambios en el estilo de vida puede ayudarnos a mejorar y controlar este problema.
Índice de contenidos
Causas
Los tiempos han cambiado y el estilo de vida de hoy, difiere mucho de hace veinte años. Todo esto se encuentra plasmado en los alimentos que ingerimos a diario. Estos alimentos son los culpables directos de conducirnos a una vida saludable o una vida llena de malestares y enfermedades.
En muchos casos el trajinar del trabajo, la agitación del trasporte, los horarios ajustados nos llevan a alimentarnos con la misma rapidez en la que vivimos, y nos causas la presión arterial elevada. Aquí algunos consejos para mantenerse saludable.
Peso
El sobrepeso y la obesidad son la principal causas de muchas enfermedades en el mundo, mantener el peso ideal no solo forma parte de la estética, sino de toda la salud en conjunto. Sin peso de más la presión arterial estará en su funcionamiento normal.
Mantener el peso se puede lograr de diferentes formas, como haciendo ejercicios y manteniendo una dieta balanceada. Es importante conocer nuestro cuerpo a la perfección como: la estatura, y el peso ideal que tenemos que mantener, para no excedernos de ninguna forma.
Estrés
El estrés es la principal causas de presión arterial, por eso es muy importante desesterarse continuamente, aunque usted no lo crea puede causarle problemas serios si sigue a un ritmo acelerado sin descarga, es importante salir a caminar, o pasar un tiempo con sus amigos para conseguir efectos de relajación y poder retomar su trabajo.
El cigarrillo
El cigarrillo puede elevar su presión arterial considerablemente, por eso es que un fumador frecuente siempre parece estar excitado o sudoroso, esto hay que tomarlo muy en serio ya que puede conducirte a la muerte. Dejar el cigarrillo no es una opción es una necesidad inmediata.