Vamos a contar cinco consejos útiles para ayudar a manejar su diabetes en su día a día:
1. Beber mucha agua: Tener un alto nivel de azúcar en la sangre puede hacer que su cuerpo pierda líquidos rápidamente. También puede causar sequedad en la piel y que la piel se pele. Estas cosas pueden conducir a una infección. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel para que se mantenga hidratada.
2. Comprobar nivel de azúcar en sangre: Siempre revise su azúcar en la sangre, aconsejable hacerlo por la mañana y antes de acostarse. Como consejo, puede poner su medidor de glucosa en su mesilla de noche ya que es lo primero que ves cuando te despiertas y lo último que ves cuando vas a la cama.
3. No salir descalzo a la calle: Una de las peores complicaciones asociadas a la diabetes es la neuropatía que afecta a las delicadas terminaciones nerviosas que se extienden en las piernas y los pies. Debido a que una persona diabética puede tener fácilmente un corte y no sentir su debido dolor en los nervios, las infecciones bacterianas son un factor de riesgos importante.
4. Observar tu cuerpo: Todos los días, puede aprovechar mientras se seca su cuerpo después de una ducha, para inspeccionar su cuerpo, desde los pies a la cabeza para detectar heridas o manchas secas. Si tiene una herida, las bacterias podrían infiltrarse en su cuerpo, hay que tener cuidado con estas cosas.
5. Tener unos caramelos a mano: Saltarse una comida o después de realizar un ejercicio físico intenso, puede provocar hipoglucemia (caída de azúcar en sangre), donde puede sentirse débil y mareado. Siempre es bueno tener a mano unos caramelos para estos casos. Puede ser útil llevar unos caramelos en el coche o en su cartera.
GRACIAS X AYUDARME A SOBRELLEVAR ESTA ENFERMEAD, DIABETES, YA ME ESTA GANANDO LA BATALLA, PERO MORIRE FELIZ XK SE K DIOS ME ESTA ESPERANDO