Un nuevo estudio del equipo del Centro Médico de la Universidad de Rochester, demuestra que los bajos niveles en vitamina D de personas de color podrían ser el motivo entre las diferencias de hipertensión que suele haber entre personas de raza blanca y las de color, donde es más común y aveces mortal en las de color. Niveles bajos de vitamina D se asocian con la presión arterial alta, donde las personas con la piel más oscura suelen producir menos vitamina D.
En el estudio, el 61% de las personas de color examinadas, tenían cantidades más bajas de vitamina D, que el 11% de personas caucásicas examinadas. Y sólo el 2% de las personas de color frente al 25% de las caucásicas tenían cantidades más altas de vitamina D.
La mayor cantidad de vitamina D en nuestro cuerpo de forma natural es producida por la piel ante la luz del Sol, y se metaboliza en el hígado donde se convierte en 25-hidroxivitamina D. El Dr. Kevin Fiscella cree que tomar suplementos de vitamina D podría tener una importante influencia beneficiosa en la salud de la población de color.