Te de manzanilla para la diabetes


te de manzanilla
El te de manzanilla podría ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes tipo 2, dice un estudio. Una taza de te de manzanilla diariamente puede prevenir la pérdida de visión, daños a los nervios, riñones y reducir los niveles de azúcar en sangre. Esa es la conclusión de un estudio en el que se alimentó a ratas diabéticas con un extracto de manzanilla.

Los resultados dicen los investigadores de la universidad de Toyama Japón, mostraron que el extracto parece reducir los niveles de azúcar en la sangre y bloquear la actividad de una enzima, asociada al desarrollo de complicaciones en la diabetes. Según los científicos que publicaron la investigación en Journal of Agriculturald and Food Chemistry (Revista de Agricultura y Química de Alimentos), afirman que el hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos para la diabetes.

Los expertos subrayan, sin embargo, que los resultados son preliminares y todavía será necesario confirmarlos en futuras investigaciones. Los casos de diabetes tipo 2, que por lo general están vinculadas a la obesidad y al sobrepeso, están en aumento en todo el mundo.

En un nuevo estudio, los investigadores alimentaron durante 21 días, con extracto de manzanilla a ratas diabéticas y compararon los resultados, con otro grupo alimentados con una dieta normal.
Los resultados, demostraron que los niveles de glucosa en la sangre de los animales que se alimentaron con el extracto de manzanilla, eran significativamente mas bajo que las del otro grupo.

Fuente: Diabetes lucha diaria

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *