Estudio sobre los ‘astrocitos’ abre vía para crear nuevos tratamientos para el Alzheimer


astrocito
Los astrocitos son las principales y más numerosas células gliales. Están directamente asociados tanto a las neuronas como al resto del organismo.

Se encargan de aspectos básicos para el mantenimiento de la función neuronal, entrelazándose alrededor de la neurona para formar una red de sostén, y actuando así como una barrera filtradora entre la sangre y la neurona, la barrera hematoencefálica, que contiene regiones especializadas de alta conductancia que controlan el paso de nutrientes, oxígeno, vitaminas y hormonas hacia el tejido nervioso.

Según descubrimiento realizado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Cientíìicas (CSIC), los astrocitos tienen un papel clave en el desarrollo del Alzheimer, en ellas tiene lugar una fase esencial de la inflamación asociada a esta enfermedad. El estudio ha sido publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Los científicos mediante técnicas genéticas, han creado ratones con la enfermedad de Alzheimer y han observado y estudiado cómo se produce la inflamación. Han hallado que si no hay inflamación en los astrocitos, la enfermedad no se desarrolla.

Este estudio abre la vía para crear y diseñar nuevos tratamientos para el Alzheimer, dado que los investigadores han comprobado que estos mismos procesos también están y se producen en cerebros humanos.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 8.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *