Gorgojos chinos


Compártelo

gorgojos chinos en el pan

¿Qué son los gorgojos chinos?

El Ulomoides Dermestoides más popularmente conocido como gorgojo chino, es un insecto muy pequeño que ha tomado gran auge en las medicinas alternativas en las últimas décadas, y si nos preguntamos, para qué es para lo que sirven los gorgojos chinos, diríamos entonces que se les atribuyen infinidad de facultades curativas que beneficias a distintos tipos de pacientes.

Son procedentes de China, lugar donde ya se le atribuían las propiedades curativas, pero su uso actual en la medicina tiene origen en argentina, que se difundió a otros países.

No obstante es de popular creencia y se ha ido extendiendo en los últimos años gracias a la difusión de información sobre este tratamiento de medicina alternativa en internet.

Se le considera entre los llamados productos milagro que son promocionados masivamente de forma viral como supuesto alivio para distintas afecciones, careciendo de total veracidad científica para avalar dichas suposiciones.

 

¿Para qué sirven los gorgojos chinos?

El tipo de curación que realizan los gorgojos se llama coleoterapia o gorgojo terapia, una curación creada por Dieminger Ruben.

Se tiene una idea popular de que la terapia con gorgojos chinos puede ser funcional en la lucha contra enfermedades tales como:

Los Gorgojos Chinos según el Dr Balam Psiquico
 

Esas y muchas más enfermedades se supone que los gorgojos chinos son capaces de curar, se llegó a esta deducción con apoyo en testimonios de personas que han experimentado este método curativo, pero no existen pruebas científicas que puedan avalar que la eficacia de las terapias con gorgojos chinos sean reales para el apoyo del tratamiento o curación de ninguna de las enfermedades mencionadas, por lo que solo se trata de un tratamiento paliativo.

No obstante, dichos animalitos cuentan con beneficios para la salud de creencia popular, y de aprobación científica en cuanto al aporte nutrimental que brindan, esto es gracias a que las proteínas que particularmente poseen, debido a la cantidad de productos vegetales que los gorgojos ingieren que son transformados en proteínas que resultan buenas para nuestro organismo.

Al ser un tratamiento en el cual los insectos se deben consumir vivos, proporcionan un excelente aporte de vitaminas como las que contiene la avena, el salvado, el amaranto, el centeno y otros alimentos en lo principal cereales.

Siendo dichas vitaminas las que están presente en el organismo y entran al nuestro desdobladas parcialmente lo que facilita la absorción y asimilación por el propio organismo. Aparte de que nos aporta cierta cantidad de fibra, grasas, calcio y proteínas como todo insecto.

Los que prefieren consumirla declaran un sentimiento de adormecimiento al pasar y sentir los fluidos del cuerpo del mismo insecto en la lengua, se ingieren vivos para que cuando lleguen al estómago sigan vivos y por efecto de los jugos gástricos mueran en el interior del estómago y expulsen de mare súbita las substancias que producen los efectos curativos y según las creencias, anticancerígenos, pues cuando recién mueren en cuando se encuentran en su momento de mayor efecto.

 

Propiedades Gorgojos chinos

Los gorgojos chinos cuentan con compuestos químicos múltiples en su organismo con distintas acciones que pueden resultar benéficas para la salud, como aminoácidos (conoce sobre los aminoácidos) y proteínas.

Uno de ellos es la conocida coleotoxina, la cual es liberada por el insecto al momento de morir. Se trata de una sustancia propia de los gorgojos que cuenta con diversas propiedades saludables, entre ellas el actuar como antiinflamatorio, modular el sistema inmune, incrementar la energía, reducir dolores crónicos, estimulación para la producción de linfocitos T y mucho más.

 

Beneficios que se le atribuyen al gorgojo chino

gorgojos

1- Cuentan con compuestos que ayudan al tratamiento del cáncer

Según diversos testimonios de personas que afirman su efectividad como tratamiento de medicina alternativo para enfermedades como mal de Parkinson, cancer, diabetes, asma, psoriasis y SIDA.
Esto es debido a que producen quinonas que son un compuesto defensivo citotóxico con efectos sobre las células de tejido canceroso, para inhibir que se proliferen.

2- Disminuye la inflamación

Se ha demostrado que el extracto de los gorgojos chinos cuenta con propiedades antiinflamatorias. Esto fue mediante un estudio desarrollado por el UNIFRA (Centro Universitario Franciscano) en Brasil, cuando realizaron un experimento con ratas que padecían inflamación aguda en pulmones.
Al inyectarles el extracto de gorgojo hubo efectos positivos pues se redujo significativamente la inflamación. Con esto se comprobó su eficacia en tratamientos para enfermedades respiratorias.

3- Alivian alergias

Entre los numerosos componentes químicos de los gorgojos chinos, está el limoneno, hablamos de un flavonoide (conoce sobre los flavonoides) que se encarga de inhibir la respuesta de inflamación en los tejidos.
De esta manera, las propiedades de estos insectos son de ayuda pues resultan eficientes contra la irritación e inflamación de vías respiratorias como resulta en el caso de alergias y asma.

4- Es un estimulante del sistema inmune

Según la observación empírica, los gorgojos son un buen estimulante del sistema inmune, esto gracias a la acción de su componente principal, la coleotoxina, sustancia que segrega el insecto al momento de morir en el estómago de la persona que lo ingiere.
La coleotoxina es de ayuda para estimular la actividad de los linfocitos T, aumentando el número de defensas en el organismo.

5- Apoya en el tratamiento de la artritis y artrosis

Al contar con propiedades antiinflamatorias, los gorgojos chinos disminuyen la hinchazón en las articulaciones y miembros, lo cual permite el aumento en el rango de movilidad, mejorar la calidad de vida y disminuir los dolores.

6- Quitan el dolor

La misma nombrada sustancia, coleotoxina que producen los gorgojos chinos al morir, estimula la producción en el cerebro de endorfinas. De esta manera se reduce sistemáticamente el dolor en distintas afecciones.

7- Incrementan la energía

La producción de endorfinas produce una sensación de energía y bienestar en los pacientes, mejorando así su disposición y ánimo.

8- Tienen un efecto ansiolítico y relajante

En 2011, se realizó un estudio en el cual se demostró que el aceite que se extrae de los gorgojos chinos cuenta con un efecto depresor del sistema nervioso central, esto puede ser usado como ansiolítico en caso de angustia, estrés, crisis de pánico, ansiedad y otras alteraciones en las emociones.

9- Curan trastornos del sistema digestivo

Entre sus componentes, los gorgojos chinos poseen también aceite de limoneno. Compuesto que se ha demostrado que es eficaz como antiinflamatorio y funciona perfecto en el tratamiento de gastritis y acidez así como de ayuda en la reducción de lípidos en la sangre.
Se le atribuyen también numerosas propiedades anticancerígenas.

10- Obstaculizan la propagación de tumores malignos

En bajas dosis, el extracto de gorgojos chinos cuenta también con un efecto conocido como de genotoxicidad que provoca daños notables en el ADN de los tumores malignos, lo que colabora con la disminución de su tamaño y evita que se propague por todo el cuerpo.

11- Son un tratamiento generalmente gratuito

En su mayoría, los grupos de personas que realizan dicha terapia por el mundo no cobran por los gorgojos chinos, por el contrario los regalan.
Hay una organización que se conoce como Cadena del Gorgojo, la cual se organiza por el argentino Dieminger, el cual contacta a los pacientes y a las familias en todos los países para intercambiarlo por experiencias de éxito que se puedan difundir como sustento del tratamiento. Por lo que dicha alternativa es una posible cura al alcance de cualquier persona.

12- Son totalmente naturales

No tienen colorantes, preservantes, ni efectos secundarios. Aunque la mayor parte de las personas que los consumen comenzaron a usarlos para curar alguna enfermedad, cuando la dolencia ha desaparecido siguen utilizándolos para mantener el nivel de energía alto y un sistema inmune con un adecuado funcionamiento.
Cualquier persona aunque no esté enferma puede iniciar la terapia con gorgojos chinos y notar sus grandes beneficios.

13- No se contraindican con ninguna otra terapia

Los gorgojos chinos pueden ser consumidos independientemente de cualquier otro tratamiento o terapia médica alternativa que se esté consumando por el paciente.
Se destaca que no se debe interrumpir nunca un tratamiento médico pese a que se esté iniciando una técnica totalmente natural.

 

¿Qué enfermedades pueden tratarse con gorgojos chinos?

Se utilizan como coadyudantes en tratamientos contra distintos padecimientos como el cáncer por sus propiedades citotóxicas y la gentoxicidad que poseen la cual influye de manera directa en el tejido canceroso.

Se usa también contra dolores de cualquier tipo, afecciones respiratorias, tos, asma, artritis, artrosis y cualquier dolencia inflamatoria.

Se supone que es efectiva para curar psoriasis, diabetes, depresión y osteoporosis.

 

Contraindicaciones

Es un asunto serio el hecho de ingerir insectos por 70 días, según distintas investigaciones este tratamiento casero debe de tener poca fiabilidad.

Especialistas explican que están introduciendo en su organismo los pacientes no solo las bacterias y toxinas del animal, sino que por el hecho de no estar cultivados en sitios idóneos pueden transmitir serias enfermedades.

Algunos médicos señalan que esta técnica puede ser contraproducente por resultar perjudicial para la salud por su contenido en Benzoquinona, un corrosivo químico que puede causar sensación de quemazón, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Los gorgojos chinos no deben ser mordidos, deben pasarse enteros para que mueran en el estómago y no liberen sus componentes químicos en la boca, lo que podría ocasionar rigidez en la lengua entre otros malestares. El sabor de los gorgojos es un poco ácido.

Hay algunos perfiles de pacientes que no deben realizar este tratamiento, estos son mujeres en lactancia o embarazo, personas con insuficiencia cardiaca u otra condición especial, la recomendación es ser cauteloso y aclarar todas las dudas con un médico.

 

¿Cómo se toman?

Los gorgojos chinos deben ser ingeridos vivos, hay distintas formas de consumirlos pueden ser en agua, en yogurt, en leche, en miel o en otro tipo de líquido.

Algunas personas prefieren introducirlos dentro de cápsulas y tragarlos con todo y ese recubrimiento.

Lo importante es que llegue vivo el gorgojo al estómago, ya que de esta manera se podrán aprovechar mucho mejor sus componentes y bondades.

El número de gorgojos a consumir puede variar, y aunque no hay pruebas científico positivas, este tratamiento se ha seguido difundiendo como método alterno de curación.

 

El tratamiento recomendado de gorgojos chinos

El primer día se inicia con 1 gorgojo y se añade uno extra por cada día.

Día 1 – 1 Gorgojo.
Día 2 – 2 Gorgojos.
Día 3 – 3 Gorgojos.

Y así gradualmente aumentar la dosis hasta llegar a 70 gorgojos. El día 71 se hace el tratamiento en cuenta regresiva, es decir, se comen 69 gorgojos y va descendiendo hasta llegar a cero.

Día 70 – 70 Gorgojos.
Día 71 – 69 Gorgojos.
Día 72 – 68 Gorgojos.

 

Cuidados de los gorgojos chinos

Se puede colocar la colonia de gorgojos chinos en una pecera de vidrio a la que se le pueda poner una tapa, también se puede colocar en recipientes de plástico con sus respectivas tapas, se le harán agujeros para que el aire pase a la colonia.

Como alimento se les suele poner una cama de pan integral seco o una cama de avena. Tras colocar esto, y los gorgojos o larvas se introducen cereales como sorgo, avena, cebada o panes duros integrales, cacahuete, salvado, maíz, semilla de trigo, etc. En donde se colocarán los gorgojos o larvas para que se aniden o se alimenten y proliferen.

Los gorgojos van a colocar sus huevos en los cereales o el pan y las larvas van a comenzar a alimentarse de ellos, es recomendable que para que la colonia permanezca sana, se introduzcan otros alimentos de vez en cuando como trozos de lechuga.

Cuando el alimento se termina, esto se notará al encontrar el criadero con grandes cantidades de polvillo, es momento de realizar una limpieza antes de poner más comida.

Vídeo donde se cuenta sobre la crianza de una colonia de insectos Gorgojos chino

Un tema muy controvertido. Desde Mundo Asistencial se ha querido recopilar y ofrecer información sobre este tema que se cuenta en diversos medios y es de actualidad. Siempre con fines informativos. Por nuestra parte siempre recomendamos seguir los consejos de un médico profesional en caso de presentar cualquier tipo de malestar o condición. Ni tomar decisiones terapéuticas sin consultar con él.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, media: 4,80 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *