Embarazo en edad adulta


embarazo edad adulta
Con embarazo en edad adulta nos referimos a el embarazo que se da después de los 40 años, muchas son las mujeres de esta edad que sienten el deseo de ser madres, donde cada vez más la mujer busca tener su embarazo más tarde dado que en lo general tiene metas a cumplir y quiere sentirse realizada en el ámbito laboral.

No debemos de ignorar es que un embarazo a esta edad no es lo mismo que uno ocurrido unos años antes, hoy hablamos de aspectos positivos y negativos de un embarazo en edad adulta.

Aspectos positivos del embarazo en edad adulta

Dentro de los aspectos positivos está la madurez de la mujer, el hecho de que en esta edad es más fácil que cuentes con solides económica, también es probable que ya tengas varios años trabajando por lo que conoces muy bien la rutina de tu oficina y será muy fácil que te reintegres a tus labores después de tu licencia médica.

También no debemos de descartar el punto de que tu edad y tu madurez te llevarán por el proceso de ser madre con menos ansiedad y mayor control.

Aspectos negativos del embarazo en edad adulta

Lo primero que se ve disminuido después de los 40 años es la fertilidad y esto aumenta cada año por lo que una mujer de 45 tiene menos probabilidades de tener un embarazo que una de 40, además si con esto también tomamos en cuenta la edad de tu pareja que probablemente será mayor, tenemos aun más problemas de fertilidad.

La edad también implica que podrían aparecer algunas enfermedades en la mujer como diabetes, hipertiroidismo o hipertensión, para el bebé también aumentan los riesgos de padecer enfermedades como síndrome de down o esquizofrenia.

Al hacer una comparación pareciera que son más los aspectos negativos que los positivos, aunque debemos de tomar en cuenta que gran parte del éxito del embarazo dependerá del cuidado que tenga la pareja, el estilo de vida, el hecho de que la madre no fume, no beba y haga ejercicio constantemente son acciones que tienen gran influencia en el estado de salud del bebé, el llevar una vida sana te apoyará y mucho si estás presentando un embarazo en edad adulta.

Recomendamos que antes de quedarse embarazada es necesario acudir a una consulta médica de orientación para analizar si se tiene las condiciones de salud necesarias para poder afrontar un embarazo con garantías.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 3,67 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Embarazo en edad adulta