MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

L Carnitina – Fuentes, usos, dosis y tratamientos

l carnitina capsulas
La L Carnitina, es una molécula que se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de aminoácidos esenciales (la lisina y metionina), y necesaria para la correcta utilización de las grasas de reserva del organismo, pero para que este proceso se pueda llevar a cabo con normalidad es necesario la presencia de hierro, vitamina C y vitaminas del complejo B.

Su composición química fue aislada por primera vez en 1905, la función específica de la L carnitina, es la de actuar como transportadora de los ácidos grasos de cadena larga hasta las mitocondrias celulares para ser utilizadas como fuente de energía.

FUENTES DE L CARNITINA

La presencia en los alimentos es baja, las principales fuentes de este compuesto son:

– Carnes rojas
– Productos lácteos
– Levadura de cerveza
– Germen de trigo
– Mani o cacahuetes

LA L CARNITINA EN EL TRATAMIENTO DE LA CELULITIS

Dado que esta molécula actúa como “quemador de grasa” es que actualmente su mayor uso es en el campo de la estética, sobre todo para el tratamiento del sobrepeso y la celulitis .

Si bien se presenta en forma de cremas para ser aplicadas localmente y pastillas de uso oral, éstas últimas son las más recomendadas para el tratamiento de la celulitis.

Para que la L Carnitina pueda quemar las grasas y así lograr resultados satisfactorios en el tratamiento del sobrepeso y la celulitis , deben haberse agotado las reservas de hidratos de carbono del organismo, realizando un mínimo de ejercicio físico moderado durante 30 minutos a fin de combustionar el glucógeno almacenado (carbohidrato utilizado por el musculo como fuente de energía rápida) , forzando así al cuerpo a obtener energía a partir de las grasas.

También es necesario para luchar contra la celulitis como para bajar de peso, debemos consumir cantidades moderadas de hidratos de carbono.

USOS MÉDICOS DE LA L CARNITINA

A parte de lo comentado anteriormente donde la L Carnitina puede ser útil parta tratar el sobrepeso y la celulitis, también puede ser usada en los siguientes campos:

– Enfermedades cardiovasculares : angina de pecho, infartos, arritmias, etc. La L Carnitina favorece la contracción de las células musculares cardiacas y es un antioxidante y vasodilatador.
– Para reducir el colesterol y trigliceridos
– Enfermedades renales: personas sometidas a tratamiento de diálisis sus carencias llegan a ser muy altas.
– Entrenamiento físico: se utilizada como suplemento energético, aumenta el suministro de energía hacia el músculo a través de un mayor flujo sanguíneo en la zona.

DOSIS DE L CARNITINA

La dosis para adultos normalmente puede variar de 400 y los 1500mg día, se recomienda dividir dicha dosis en 3-4 tomas al día para un mejor aprovechamiento y es muy importante asesorarse con un profesional, aunque no se haya encontrado hasta el momento ningún tipo de toxicidad posible.

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Etiquetas: , , , ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.