Criolipólisis 1


Compártelo

máquina de criolipolosis

¿Qué es la criolipolisis?

La criolipólisis es una de las técnicas más avanzadas para la eliminación de grasa localizada y para disminuir o desaparecer la celulitis (según sea el caso del paciente) y es uno de los tratamientos más efectivos hoy en día volviéndose cada vez más popular y desplazando técnicas como la liposucción (lipoescultura), cavitación o lipoláser.

Es un tratamiento totalmente innovador y tecnológico que no es nada invasivo ya que combina el sistema vacuum y el control de enfriamiento para de esta manera poder localizar y eliminar la grasa localizada de las diferentes partes del cuerpo.

Es un método que ha venido a revolucionar, pues al utilizar la congelación realiza la eliminación de las células grasas de una forma natural.

La criolipólisis consiste en eliminar el tejido graso por medio de la congelación que se ha vuelto muy famosa en Europa y que ha demostrado muy buenos resultados en pacientes que se les han realizado.

 

¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados con la criolipólisis?

No se puede definir un número exacto de sesiones, pues esto depende de cada paciente en particular pues se necesita realizar una evaluación del grosor del estrato del tejido adiposo y en base a eso definir el tiempo que llevará. Por lo regular son de 2 a 3 sesiones y raramente 4 o máximo 5.

Cada sesión dura de 20 a 180 minutos, esto dependerá de la profundidad en la que se encuentre el tejido adiposo en el paciente. Cada persona es diferente por lo que se debe evaluar cuál es el tiempo adecuado para ti.

El tiempo entre sesión y sesión no puede ser por debajo de los 45 días.

 

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados con Criolipólisis?

Esto también dependerá de cada paciente en particular, ya que se debe observar el grosor de inicio de la grasa; de una manera fácil se pueden perder de entre 3 a 15 milímetros y cada sesión será más visible la reducción que será de aproximadamente de un 30%.

Después de esto se podrá recomendar otra sesión para reforzar los resultados y se aconseja realizar ejercicios después del tratamiento y llevar una alimentación equilibrada.
tratamiento por criolipolosis

 

¿Para qué zonas es la criolipolisis?

Está indicada para todas las zonas donde se encuentre grasa localizada y el paciente quiera disminuirla.

Es importante destacar que el candidato ideal para este tratamiento no es una persona obesa o con gran sobre peso, sino las personas que tienen zonas donde desean disminuir la cantidad de grasa en específico por ejemplo, muslos, brazos, abdomen, glúteos, etc.

 

¿Qué se siente con la criolipólisis?

Es un tratamiento indoloro, se puede notar al inicio una pequeña presión en la zona donde se está trabajado y esto se debe al sistema vacuum, después de unos minutos la sensación cambia a sentir frío, pero con forme pasa el tiempo pasará, al terminar la sesión es normal que la zona a tratar esté rojiza y se sienta adormecida, esta sensación puede durar por algunas horas.

En ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas que no generan problemas y desaparecerán con el paso de los días, aunque esto no es muy frecuente.

 

¿Es incapacitante la aplicación de la criolipólisis?

El paciente puede hacer todo normalmente en cuanto termine la sesión y no tendrá molestia alguna.

Se recomienda realizar rutinas de ejercicios físicos constantemente para así ayudar a que se eliminen las células grasas que se destruyeron.
aplicando frío en la grasa mediante criolipolosis

 

¿Los resultados son definitivos después de la aplicación de las sesiones de criolipólisis?

Las células grasas se eliminaron, estas no volverán pues se fueron por medio del metabolismo del cuerpo del paciente, pero se debe llevar una dieta equilibrada y se deberá realizar actividad física constante para que los resultados duren.

 

¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios para la aplicación de la criolipólisis?

Es un tratamiento muy seguro que es ideal para todo tipo de personas, aunque siempre es recomendable preguntar a tu medio si eres candidato ideal para este tratamiento o si existe otra forma específica para adelgazar o tratar la celulitis que sea mejor para ti.

 

¿Soy apto para el tratamiento de criolipólisis?

Para saber si eres candidato para este tipo de tratamiento, deberás tener en cuenta las contraindicaciones de criolipolisis y así poder decidir si es el tratamiento idea para ti.

No pueden practicar el procedimiento de criolipólisis:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas diabéticas.
  • Con algún tipo de enfermedades de la piel.
  • Personas que padezcan cáncer.
  • Mujeres que estén en periodo de lactancia.
  • Padezcan inflamaciones agudas.
  • Tengan marcapasos.
  • Padezcan problemas renales.
  • Padezcan problemas del hígado.
  • Que tengan en su cuerpo implantes metálico o de plástico.

Las principales contraindicaciones de la criolipólisis son las anteriores, pero puedes consultar tu caso en específico con los especialistas y ellos te podrán guiar en el proceso para descubrir si es adecuado el procedimiento para ti.
aplicando y realizando tratamiento por criolipolosis

 

¿Cómo se hace el procedimiento de criolipolisi y vídeo sobre ello?

Se aplica en la parte elegida del cuerpo para realizarse el tratamiento un transductor que mezcla una especie de vacío para así poder ver el tejido subcutáneo graso y lo que hará la criotecnología selectiva será enfriarlo.

Las células grasas o también llamadas adipocitos que estén en el tejido subcutáneo, es decir debajo de la dermis son las que contienen más ácidos grasos en forma saturada, lo que las hace muy sensibles al frío, a diferencia de los vasos sanguíneos fibrocitos, células pobres de lípidos y demás integrantes de la piel que no son afectados con el frío.

Por tanto, esto nos ayuda a la degradación de una forma natural de los adipocitos sin afectar o dañara los tejidos alrededor.

Depués de tantas palabras y descripción, si quieres hacerte mejor una idea de como es el procedimiento y su aplicación, una buen opción la tienes mirando el siguiente vídeo, donde el doctor Juan Carlos Estrada nos cuenta y muestra sobre ello:

La criolipolisis es una técnica avanzada no-invasiva que se ha puesto de moda, pero a diferencia de otros procedimientos, lo que tiene esta en particular es que en realidad si es efectiva pues destruye los adipocitos o tejido adiposo sin necesidad de realizar una cirugía por tanto garantiza que no se volverá a recuperar la grasa perdida en la zona donde se aplicó.

Tiene los mismo resultados que los que se obtienen al realizarse una liposucción pero en este proceso se elimina la grasa por medio de congelación, no causa daño o dolor, como puede pasar en la liposucción que además de muchos cuidados post tratamiento se debe succionar la grasa por lo que es una recuperación lenta, además de que se realiza bajo anestesia. Con la criolipólisi esto no pasa, no es dolorosa.

Algunos tratamientos que existen lo que hacen es solo disolver las grasas y hacen que se expulse, es decir solo disminuyen un poco la grasa adiposa, por lo que lo más seguro es que se vuelva a recuperar el volumen si no se sigue una estricta dieta.

La crioliposis y la liposucción hasta ahora son tratamientos que te brindan eficacia, y la criolipólisis en específico es un tratamiento muy eficaz que ayuda a la eliminación de grasa, sin riesgos y con resultados definitivos.

Es un tratamiento para reducir la grasa, la celulitis y la flacidez de cualquier parte del cuerpo que deseemos mejorar.

Hoy en día existen muchas alternativas que te ayudarán a reducir grasa de zonas en específico y a la disminución de la celulitis, pero existen otras que solo te lo prometerán y no obtendrás resultados favorables, para ello te recomendamos buscar diferentes opciones, infórmate sobre ellas, sus beneficios y su procedimiento para así poder tomar una decisión.

La crioliposis es una buena opción a elegir ya que no es una forma invasiva para tu cuerpo, no es dolorosa, se realiza en sesiones pequeñas que tú puedes organizar para tomar y además de todo esto deberías obtener buenos resultados.

Recuerda que nada es magia y si quieres tener un cuerpo saludable deberás invertir tiempo para ellos, realiza actividades donde puedas ejercitarte, puedes correr, caminar o trotar una media hora al día, realizar rutinas aeróbicas, nadar o andar en bicicleta.

No olvides beber agua diariamente, por lo menos dos litros durante todo el día para mantener tu cuerpo hidratado, lleva una dieta balanceada donde incluyas frutas y vegetales que te aportarán todos los nutrientes necesarios y para que tu piel y tu cuerpo en general se vean increíbles.

Para facilitar todo esto puedes realizar un calendario donde puedas registrar todo las actividades o alimentos que usarás en la semana y de esta manera vigilar más detalladamente tu alimentación y ejercicio.

Recuerda que la salud es una de las pocas que cosas que no podemos comprar, así que pon especial atención en ella para mantenerte siempre saludable y si decides realizar cualquier tipo de tratamiento sea de criolipilisis o cualquier otro, solo sea para hacer pequeñas mejoras en esas zonas difíciles de deshacernos es importante que acudas con un profesional, experto en el tema que te ayudará y guiará en el proceso. Antes de iniciar, investiga en varios lugares y fuentes de información, asesórate, pregunta tus dudas.

 

Si quieres conocer más tratamiento para la celulitis, puedes acceder a los siguientes artículos:

Y recordando que puedes encontrar muchas más información sobre la celulitis en el artículo: Guía sobre celulitis.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 4,67 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Criolipólisis