Alimentos anticelulitis


Compártelo

alimentos contra la celulitis
La celulitis es uno de los principales problemas estéticos que afectan a las mujeres de todas las edades, clases sociales, cuerpos y apariencias, afectando al 99% de estas en mayor o menor medida.

Sin importar tu peso la piel de naranja afecta el tejido subcutáneo. Esta enfermedad más que poner en riesgo la salud del paciente se considera más un problema meramente estético.

Se va creando por la falta de la circulación correcta y muy directamente influyen las hormonas, la genética, falta de actividad física y cambios metabólicos.

¿Quieres saber más de ella? Aquí: guía sobre la celulitis estética.

Aunque no lo creas, lo mejor es que hay una serie de alimentos que nos ayudan a combatir la piel de naranja y que si los incluimos frecuentemente en nuestra alimentación diaria tendremos una piel más firme, liza e hidratada.

A continuación te presentamos una lista de los mejores alimentos anti-celulitis para que puedas elegir el que más te guste y puedas disfrutarla a la vez de combatir la piel de naranja día con día.

 

Alimentos contra la celulitis

El plátano o banana

remedio casero con platanoLos plátanos son frutas ricas en potasio y sodio por lo que son excelente para las mujeres que están más propensas a desarrollar celulitis.

El sodio hace que retengamos líquidos, pero el potasio hace todo lo contrario, y al combinarse se realiza un aumento en la presión sanguínea ocasionan que el flujo en la sangre sea más saludable y haciendo que las células de la piel obtengan todos los nutrientes que necesitan, se liberen de las toxinas que son unas de las responsables de la aparición de la celulitis.

Así que es momento de disfrutar del plátano y todos sus beneficios puedes comerlo solo o mezclarlo con yogurt bajo en grasa, acompañado de cereales, o en ensalada de frutas.

Recuerda que estamos hablando del plátano natural, las otras presentaciones de botana te aportan calorías extra por los azucares añadidos y en vez de beneficiarte te otorgarán grasa y peso extra.

El agua

vaso de aguaSabemos que dirás que el agua no es un alimento y tienes toda la razón, pero la hemos incluido en esta lista porque es una excelente para combatir la celulitis, ya que ella nos ayuda a eliminar toxinas, que son las que ayudan a que la piel de naranja se acumule y apodere de esas zonas como piernas, brazos y abdomen.

Un consumo moderado de agua diariamente de aproximadamente 2 litros ayudará a que nuestro cuerpo esté hidratado y de deshaga de todo lo que no necesita y obviamente ahí va incluida la celulitis.

Además que nos ayuda a bajar de peso pues ayuda a que perdamos grasa que no necesitamos, el agua no aporta calorías, por lo que podemos tomar toda la que deseemos, ayuda a sentirnos saciados.

Recuerda que cada organismo es diferente, lo recomendado son 2 litros de agua pero si tú crees que necesitas beber menos solo consume con lo que tú te sientas bien, el límite establecido por los especialistas son 2 litros y medio pues dicen que a partir de esto se pierden minerales y ocasionamos un desajuste en nuestro organismo.

Tú mejor que nadie conoces tu cuerpo y sabes lo que es bueno o no para él escúchalo y así sabrás lo que te está pidiendo sin necesidad a forzarlo.

Si te interesa, puedes saber más sobre: las propiedades del agua para la salud.

Las semillas de girasol

planta girasolEstás semillas están literalmente rellenas de nutrientes anticelulíticos, pues contienen vitamina E, potasio y Zinc, además de selenio. La ingesta diaria recomendada es una taza.

La semilla de girasol también contiene vitamina B6 que es la indicada para hacer que el zinc se absorba en los intestinos, además de que es excelente para acelerar el metabolismo, ayuda a fortalecer y reparar los tejidos de la piel y actúa como un diurético natural que ayuda a la eliminación del exceso de agua que tenemos lo que denominamos hinchazón y que hace que la celulitis se note más.

Si incluyes las semillas de girasol en tu dieta anti-celulitis es recomendable que las comas con moderación pues nos aportan alto contenido calórico.

El chile y los pimientos

chile picanteSeguramente una excelente noticia para los amantes del picante es que las salsas, chiles y pimientos son una de las armas más grandes para combatir la piel de naranja.

El chile es una excelente fuente de vitamina C, E y potasio además de tener también vitamina B6, con una cucharada en polvo estás utilizando la ingesta diaria recomendada.

Los pimientos son excelente aleados para la pérdida de peso, pues estudios recientes nos dicen que la capsaicina que es lo que le aporta el picante hace que aumente la producción de calor en el cuerpo lo que aumenta la aceleración del cuerpo y quema energía acelerando de esta manera el metabolismo, además de que también actúa como un supresor del apetito lo que ayuda a bajar de peso de una manera natural y progresiva.

La linaza

linaza en polvoEsta pequeña semilla nos aporta muchos nutrientes, nos hace sentir con saciedad y es excelente en la ayuda para bajar de peso.

Incluye 1 cuchara o 2 en tus batidos o frutas y verás que los resultados de una piel más firme te van a encantar.

Las peras

perasIncluir peras en tu diera ayudará a combatir la celulitis ya que contienen gran cantidad de yodo que es necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea que es la encargada de controlar la tasa metabólica o explicado de otra manera la forma en la que nuestro cuerpo consume energía en reposo.

La insuficiencia de yodo puede ocasionarnos problemas en la tiroides, aumento de peso y obviamente amento de la piel de naranja. El yodo realiza una especie de drene de las toxinas que están en nuestra piel y que son las principales causantes de la celulitis.

Incluye la pera en tu dieta ya sea en ensaladas de frutas, batidos o como una simple colación que estamos seguros te encantará.

La piña

remedio con piñaLa piña es un excelente diurético que nos ayuda a la eliminación de toxinas por medio de la orina, es rica en vitamina C que nos ayuda a tener una piel más sana.

Puedes comerla en batidos a base de agua, como parte de una ensalada de frutas o simplemente sola, sobre todo por las mañana ayudará a que te deshagas de las toxinas de tu cuerpo durante el día.

El jengibre

planta jengibreEl jengibre es excelente para suprimir el apetito, acelerar el metabolismo y además nos ayuda a una buena digestión y mejora la circulación. Una de las raíces más antiguas del mundo, pues existen registros de que en China se usaba desde el año 400 aC.

La raíz de jengibre es un excelente destructor de la celulitis, ya que al aumentar la circulación ayuda a que nuestro cuerpo esté más oxigenado y tengamos una piel más linda.

Puedes beberlo en té, agregarlo a los batidos o jugos o incluirlo en las ensaladas para darle ese toque tan característico de esta raíz.

Aquí puedes saber más sobre las propiedades del Jengibre para la salud.

Las nueces del Brasil

nueces de brasilEs famosa por ser excelente ingrediente para mejorar la apariencia de la piel por tener vitamina E y potasio.

Es importante tomar en cuenta que las nueces del Brasil como todos los frutos secos son altas en contenido calórico lo que si no se consume con moderación nos ocasionaría un aumento de peso significativo.

Puedes agregarla a algunos platillos o comerla sola, de cualquier forma te encantarán.

El huevo

huevoLas claras de huevo nos ayudan a desaparecer la celulitis, pues son una fuente de proteína, pero bajas en calorías y grasa que ayudan a que la piel de naranja se revierta.

Es importante saber que la yema de huevo es muy alta en calorías, grasa y colesterol, pero en su conjunto, el huevo nos puede ayudar a bajar de peso si se incluye en el desayuno, ya que da una sensación de saciedad que nos hace sentir satisfechos durante más tiempo.

Puedes realizar muchas variantes de platillos donde incluyas el huevo y verduras y de esta manera no te cansarás de comerlo.

El apio

remedio casero con apioEl apio es un verdura que no te aporta contenido calórico, por lo que puedes incluirla en tu dieta las veces que gustes y comerlo en la cantidad que desees, ayuda a bajar de peso y a dar tono muscular por lo que lucirás hermosa al paso de los días de estar incluyendo este rico alimento en tu vida.

Acompañando tus ensaladas o comidas diarias seguramente será el mejor aliado para ayudar a deshacerte de la molesta piel de naranja.

La cebada

cebada plantaAdemás de ser baja en calorías, contiene un índice glucémico que ocasiona su descomposición rápida en el cuerpo y ocasiona un aumento rápido de los niveles de glucosa en la sangre por lo que es recomendable comerlo en cantidades bajas y personas con problemas de diabetes no deberán consumirla.

La cebada nos ayuda a que la piel se torne más tersa.

El romero

remedio de romeroEstimula la circulación por lo que ayuda mucho en el tratamiento contra la celulitis, el romero mejora la digestión de las grasas ya que contiene ácido rosmarinico que ayuda a los tejidos a liberarse de radicales libres (si te interesa saber sobre los radicales libres), además contienen ursólico que ayuda a la síntesis del colágeno y la elastina haciéndonos lucir una piel más linda.

La col rizada

col rizadaContiene vitamina C, potasio y calcio, es baja en oxálico de calcio, es baja en calorías y no contiene grasas por lo que se puede comer en abundancia sin ningún problema.

Los cítricos

remedio casero con agua y limónEl limón, naranja, pomelo y demás frutas que contienen vitamina C nos aportan excelentes beneficios a nuestra piel y en el caso específico de la celulitis nos ayuda a bajar de peso y a recuperar la firmeza y tono muscular de nuestro cuerpo.

Pues beber jugos naturales por las mañanas y te ayudarán en gran manera para así poder lograr que la celulitis desaparezca.

Descubre 10 propiedades del limón para la salud.

La papaya

remedio casero con papayaTambién llamado el fruto de los ángeles, la papaya es una excelente fuente de nutrientes y consumirla nos proporciona una muy buena ayuda ya que previenen el daño de los tejidos bajos y la celulitis, al consumirla se eleva la circulación lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada bajo la piel.

 

Resumen y consejos

Como puedes ver todos estos alimentos son accesibles, siempre han estado ahí, pero no les hemos dado la importancia necesaria; ahora que ya conoces sus propiedades y la forma en la que pueden ser tus mejores aliados en el combate contra la piel de naranja, estamos seguiros que no dudarás en usarlos.

Para librarnos de la piel de la celulitis, además de comer sanamente e incluir los alimentos ya mencionados, es importante realizar alguna actividad física, como salir a caminar, trotar o correr, andar en bicicleta, realizar ejercicios aeróbicos, etc.

Que nos ayudarán a activar la circulación y evitará la aparición de la piel de naranja. Es importante hacer una rutina de al menos realizar algunos ejercicios 3 veces a la semana.

Si tu trabajo demanda que estés en unas sola posición ya sea sentada o parada, realiza pequeños estiramientos de vez en cuando para facilitar la circulación de manera adecuada, estira las piernas cada 20 min y si puedes levántate a caminar un poco, en el caso que estés mucho tiempo sentada.

Si por lo contrario pasas muchas horas parada, lo recomendable es que te muevas un poco, camines o estires las piernas de vez en cuando, para así estar estimulando la circulación con los movimientos que realices y no te quedes estática, trata de sentarte en algunos momentos.

Además olvídate de: consumo excesivo de dulces, frituras, alcohol, cigarro y comer con sal, trata de utilizar la menos posible para no retener líquidos.

Además de todo esto puedes realizarte tratamientos profesionales, también puedes echar mano de cremas y tratamientos cutáneos para que te ayuden a que desaparezca más rápido.

Es importante recordar que todo necesita de constancia y motivación, debes hacer del consumo de estos alimentos un hábito, así como la realización de rutinas de ejercicios o actividad física que más te guste realizar.

La constancia es la clave del éxito y si en verdad quieres ver los resultados, deberás poner de tu parte para lograrlo.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *