10 alimentos que te ayudarán a tener una mejor nutrición 6


Compártelo

nutrición alimentos y salud
Hoy en día la mayoría de las personas están buscando la forma de mejorar su alimentación, de cuidar de su cuerpo, no solo por razones estéticas si no también por prevención en salud y por tener, en general, una mejor calidad de vida ahora y en el futuro.

Sin embargo, una cosa es buscar hacerlo y la otra es hacerlo realmente, la verdad es que es muy difícil de lograr en el día a día, por la escasees de tiempo y porque somos bombardeados a diario por la publicad de comida rápida o comida de paquete, que por cierto es deliciosa, pero que tiene dos desventajas: su contenido de nutrientes es bajo y a demás esta repleta de calorías.

¿Entonces todo esta perdido? No. Acá te recomendaremos diez alimentos que a demás de ser deliciosos, fáciles de conseguir, preparar y consumir, te ayudarán a tener una mejor nutrición, no son altos en calorías y ayudan a que tu salud sea mucho mejor.

En la lista encontrarás que la mayoría de estos alimentos son ricos en proteínas, la verdad es que las proteínas te ayudan a construir masa muscular si mantienes una rutina adecuada de ejercicios, a demás estarás satisfecho por mas tiempo y por lo tantos la tentación de comer dulces, postres y grasas será mucho menor.

La proteína tiene muchas funciones ayuda a construir masa muscular si haces ejercicio con peso, contribuye a fortalecer los huesos de tu cuerpo, mejora la calidad de tus cartílagos y por supuesto, favorece la piel y la cicatrización. La proteína contrario a la creencia popular no solo se encuentra en la carne, de esta forma los vegetarianos también consumen proteína en su dieta, claro está que no en cantidades tan altas y fáciles de ingerir como la de las personas que no son vegetarianas.

Sin la ingesta de proteína sería imposible que nuestro cuerpo generara sangre nueva y por lo tanto nos sentiríamos débiles y cansados e incluso posiblemente desarrollaríamos enfermedades como la anemia, sin la proteína el sistema inmune no funcionaría correctamente por lo que virus y baterías nos atacarían; en síntesis necesitamos de una buena y sana alimentación para que todo nuestro cuerpo esté fuerte y balanceado, aquí te presentamos 10 alimentos que te ayudarán a tener una mejor nutrición y que seguramente disfrutarás.

1. Pechuga de pollo o de pavo

pechuga de polloLas pechugas de estas dos especies mejoraran tu nutrición porque son ricas en proteína y la proporción de grasa que contienen es muy baja, al ser carne blanca no aumentaran los radicales libres (conoce qué son y más sobre ellos). Las puedes consumir hasta 4 veces por semana, sin embargo, en su preparación no te recomendamos hacerlas fritas. Asadas, a la parrilla o con muy poco aceite son las formas mas adecuadas, también puedes consumirlas hervidas con cebolla, tomate y papa.

2. Huevos

huevoLos huevos son un alimento completo, recientemente las personas tienen la mala idea de que la yema (es decir, la parte amarilla) es nociva, sin embargo, esta creencia carece de argumentos pues quienes no las consumen son los fisicoculturistas que beben las claras (la parte transparente o blanca) sin cocinar. El huevo tiene la cantidad de proteínas y grasas necesarias para un día. Si lo consumes hervido al desayuno es óptimo ya que si para freírlo o batirlo usas aceite o manteca estarás añadiendo grasas innecesarias.

3. Salmón

salmónEste pez de agua dulce sin duda mejorará tu nutrición, consumirlo de 2 a tres veces por semana no solamente aumentará el nivel de proteína en tu dieta sino que te proporcionará antioxidantes; es uno de los alimentos que te ayuda a conservar la lozanía y juventud de la piel al tiempo que la cantidad de grasa que consumes es mínima. Es rico en vitamina A o Retinol y omegas por lo que te estarás alimentando y nutriendo como es debido.

4. Leche fresca y yogurt sin dulce

leche fresca y naturalHacemos énfasis en que la leche debe ser fresca y en lo posible orgánica debido a que las proteínas son mucho más altas que las leches tratadas y no tiene conservantes artificiales como las leches de caja. Al mismo tiempo el yogurt griego, yogurt natural o yogurt sin dulce o sin sabores artificiales, contiene una gran cantidad de proteínas, puedes reemplazar el postre por yogur con miel o yogurt con fruta fresa picada.

5. Camarones

gambas - camaronesLos camarones junto con las almejas, calamares, langosta y cangrejo son un alimento irremplazable por su alto contenido de proteínas y omegas 3 y 6. Los camarones a demás tienen zinc, elemento fundamental para la cicatrización, disminución del acné y hasta para el manejo del estrés.
Estos frutos del mar no solamente son deliciosos sino que los puedes preparar de muchas formas: salteados con verduras, horneados, en paella o como salsa marinera para acompañar tus pastas y arroces.

6. Almendra y leche de almendras

almendras rotasLas almendras y otras semillas como nueces o maní están muy relacionadas con la buena salud y con la prevención de enfermedades cardíacas. Son una buena fuente de grasas no saturadas que darán brillo al cabello, lozanía a la piel y ayudan a contrarrestar los efectos negativos de las otras grasas así como a reducir el colesterol. La leche de almendras por su parte es deliciosa, tiene un muy bajo contenido de grasas y es una fuente rica en calcio.

7. Patata

patatasLa patata es el mejor de los carbohidratos, de todas formas tu cerebro necesita glucosa para trabajar y la papa te los brinda, es fácil de digerir por tu cuerpo por lo que si la consumes te sentirás satisfecho al tiempo que no estás añadiendo más calorías de las que realmente necesitas. Debes evitar las patatas fritas porque el aceite es lo que engorda, no la papa. Descubre beneficios y propiedades de la patata o papa.

8. Mora

morasLa mora al igual que los otros frutos rojos son deliciosas, suben las defensas y por su alto contenido de antioxidantes, nos mantienen jóvenes, fortalecen la memoria, reducen la presión arterial y hasta pueden llegar a prevenir el cáncer. Las moras, fresas y frambuesas se pueden consumir en batidos con agua o leche, en ensaladas de frutas o dentro del yogurt natural.

9. Ajo

ajosEs una de las especias con mayores propiedades benéficas para nuestro organismo. El ajo ha demostrado reducir el riesgo de cáncer de pulmón, ayudar a combatir otros tipos de cáncer, reducir el riesgo de padecer de osteoartritis, mejorar las defensas y controlar la presión arterial (descubre remedios naturales para bajar la presión arterial alta). Consumir ajo es muy fácil al preparar las carnes, sopas y cereales con ajo piado o triturado, también se puede consumir como píldoras, un par de dientes de ajo cada noche y bienvenida a una mejor salud. Conoce 10 beneficios del ajo para la salud.

10. Chocolate negro

chocolate negroPese a lo que muchos creen el chocolate es uno de los mejores aliados de una buena salud. Si bien no todos los chocolates te favorecen, debes sabes elegir el que debes consumir. Los buenos chocolates tienen una proporción de cacao mayor al 70% y no deben contener adiciones de dulce. Esta es una de las maneras más deliciosas de consumir los antioxidantes que tu cuerpo requiere, dar energía y fortalecer la memoria. No se podría esperar nada menos del delicioso chocolate negro.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 voto, media: 4,47 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “10 alimentos que te ayudarán a tener una mejor nutrición

  • Francisco

    Creo que teneis un fallo en la redacción de la forma de cocinar la pechuga de pollo, porque poneis que NO las hagamos fritas, asadas, a la parrilla o con poco aceite, y seguidamente decís que son las formas de preparación recomendadas. No se si tengo razón. ¿lo podeis explicar mejor?. Gracias y un saludo.

    • Mundo Autor

      Tienes razón Francisco, no había quedado bien redactado y se prestaba a confusión. Corregido, creo que ahora queda más claro.

      Gracias por el aviso, saludos!

    • Mundo Autor

      Hola Eduardo, desconozco de que país eres, en España se puede encontrar en algunas cadenas de supermercados muy conocidas y en algunas tiendas de dietética y productos ecológicos. En otros países desconozco.

      También está la opción de prepararse esta leche uno mismo. Si vas a Youtube y buscas por “cómo hacer leche de almendras” puedes encontrar vídeos donde se explica su elaboración, la cual no es complicada y sale muy rica y saludable 🙂

  • miryam restrepo garcia

    Super la información, sobre todo porque tengo un hijo que come pechuga y pechuga, va al gimnasio y yo no se si lo que toma esta
    bien para su salud. Eso sí es precioso.

    Gracias.

    MiryamRestrepoG

    • Mundo Autor

      Genial Miryam, me alegra que te haya gustado la información.
      La pechuga de pollo, junto a las claras de huevo, atún, salmón y arroz hervido, son alimentos muy usados en una dieta de gimnasio y desarrollo muscular. Importante comer variado, no olvidarse de la fruta, legumbres, verduras para recibir todos los nutrientes que el cuerpo necesita.