Estudio publicado en la revista JAMA Medicine, destaca los beneficios que aporta la dieta mediterránea a los pacientes que padecen de cáncer de próstata.
El estudio realizado por la Universidad de California San Francisco (EEUU) y dirigido por Erin Richman, inciden como pacientes con este tumor, pueden reducir su riesgo a fallecer siguiendo una dieta mediterránea la cual usa menos grasas de animales y más de origen vegetal como son el aceite de oliva, fruta, verdura, frutos secos,… .
El estudio fue bastante amplio dado que se analizaron a 4.600 personas con cáncer diagnosticado entre los años 1986 y 2010. Se analizó su tasa de mortalidad por el cáncer de próstata y otras causas, sus patrones de dieta y se comprobó que aquellas personas que habían cambiando en su dieta la ingesta de un 10% de carbohidratos por grasas vegetales insaturadas lograron reducir aproximadamente en un 30% la posibilidad de desarrollar un tumor de próstata que fuera más agresivo, que fuera incurable hoy en día.
Según el estudio, cambiar dietas con alto contenido de grasas animales y carbohidratos por dietas ricas en aceite de oliva, frutos secos, verduras y frutas tiene un gran beneficio no sólo para la prevención como indican otros estudios realizados sino también una gran importancia y aporta muchos beneficios en pacientes ya diagnosticados con un tumor maligno.
BUEN DIA DONDE PUEDO COMPRAR SEMILLAS CON VITAMINA 17