Dentro de los tratamientos contra la celulitis, los de tipo casero son los que trataremos en esta oportunidad y en especial a las cremas caseras. Las cremas caseras para tratar la celulitis, tienen la ventaja de ser sencillas de preparar y mucho más económicas que las de tipo comercial.
Índice de contenidos
CREMA CASERA PARA TRATAR LA CELULITIS I
Para preparar esta crema necesitamos los siguientes ingredientes:
– 6 cucharadas de aceite de coco
– 7 gotas de esencia de limón
– 1 cucharada de jugo o zumo de pomelo
Colocar en un recipiente el aceite de coco, la esencia de limón y el zumo de limón, con una cuchara de madera mezclamos bien hasta integrar todo de manera homogénea.
Una vez obtenida la mezcla que resulta con una consistencia tipo gel, tomamos un guante de crin, colocamos sobre el mismo una cantidad aceptable de la preparación y lo llevamos a la zona afectada, realizando movimientos circulares, lograremos una correcta penetración y además, se logra una buena estimulación de la circulación sanguínea y linfática, imprescindible para poder eliminar las toxinas acumuladas en dichas zonas.
Repetiremos el procedimiento unas tres o cuatro veces por semana.
CREMA CASERA PARA TRATAR LA CELULITIS II
Otras de las cremas anticelulíticas que podremos preparar en casa para tratar la celulitis es la que contiene como ingrediente principal café, deberá utilizarse café recién preparado. El café es importante por su contenido en cafeína, sustancia vaso-activa que actúa estimulando la circulación sanguínea y por ende, favoreciendo la eliminación de toxinas que en la celulitis tienden a acumularse en las zonas afectadas.
Los ingredientes para prepararla son:
– 1.5 tazas de azúcar
– 1/4 de taza de café
– 3/4 taza de aceite de oliva
Colocar en un recipiente todos los ingredientes anteriormente mencionados, mezclarlos bien hasta lograr una consistencia homogénea, aplicarla sobre las zonas afectadas masajeando en forma circular al menos durante 10 minutos para favorecer la penetración.
Es conveniente repetir el tratamiento al menos cuatro veces en la semana.
CREMA CASERA PARA TRATAR LA CELULITIS III
– Semillas de aguacate
– Agua
– Aceite de romero
Pulverizar con un martillo las semillas de un aguacate, agregar un poco de agua (dos cucharadas) y añadir aceite de romero hasta que se forme una masa consistente.
Masajear las zonas afectadas con esta crema. El aceite de romero es un activador de la circulación, la piel lo absorberá y ayudará para hacerle frente a la celulitis.
muy bueno aprender de formas caseras para solucionar lacelulitis