La Curcumina 3


Compártelo

curcumina
La curcumina es un tipo de planta que se usa actualmente como una especie para cocinar exquisitos platos y que se puede encontrar en color amarillo, por lo que es un tipo de especia que no pasa desapercibida para nadie.

Sin embargo, la curcumina no tiene una función solamente en la zona de la cocina sino que desde hace muchísimos años, se usa como un complemento de la medicina natural que se usa sobre todo con fines antiinflamatorios.

Muchos científicos han hablado de este tipo de especia llamada curcumina, contando los increíbles beneficios que tiene y que te vamos a desvelar a continuación.

En lo que se refiere a mejorías, la curcumina es una de las mejores opciones, ya que es capaz de mejorar el daño en el hígado en cuestión de meses.

Además de eso, la curcumina es uno de los mejores complementos para inhibir el crecimiento del cáncer de mamá. Estos estudios se realizaron en Texas con grandes adelantos.  Además, a curcumina es capaz de combatir el cáncer de piel y el melanoma.

La curcumina, es un tipo de alimento que se consume casi a diario en zonas como la india, un país con una tasa de alzhéimer muy baja y que se espera que siga bajando.

También se han llevado a cabo estudios de curcumina en personas que tienen problemas de rigidez o dolor, sobre todo en las zonas de las rodillas. Este estudio fue realizado por expertos italianos que dijeron que el dolor en las rodillas había mejorado un 300% desde que las personas se comenzaron a tratar con curcumina. El estado emocional mejoro con el tratamiento.

Los expertos también han dicho que la curcumina es un gran antioxidante que además sirve como un antiinflamatorio y tiene efectos antibacterianos.  Además, diversos estudios han dicho que es un tipo de especia que combate el cáncer de forma efectiva, así como con las enfermedades crónicas.

 

Cúrcuma: uso y beneficios para la salud

La curcumina, ofrece una cantidad inmensa de beneficios a la salud de las personas y además un sinfín de nutrientes  sanos y que las personas necesitan entre los que están proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Que beneficios da la curcumina

Es perfecta para prevenir el cáncer y es capaz de aliviar los dolores de artritis mejorando no solo el dolor, sino el ánimo Además, es uno de los tratamientos más efectivos contra los problemas de diabetes y es capaz de curar heridas.

En muchos casos, ayuda a prevenir problemas de Alzheimer y es perfecta con la desintoxicación del hígado.  También es muy eficaz en los casos de dietas, ya que ayuda a desintoxicar el hígado.

La curcumina te ayuda en los casos en los que tu colesterol es demasiado alto y hace que tu sistema inmunológico se vea fortalecido.

¿Tiene algún tipo de efecto secundario?

La curcumina es una de las especias más sanas que podrás encontrar, por lo que no provoca ningún efecto secundario cuando se usa apropiadamente en personas adultas. Sin embargo algunas personas pueden experimentar diarrea o problemas estomacales  en las primeras semanas de toma.

 

Precauciones a la hora de usar curcumina

Si estás embarazada o le das de lactar a tu bebé, debes saber que no se recomienda su consumo por que puede poner en riesgo el proceso de embarazo. Tampoco durante la lactancia.

Tampoco debes tomar curcumina si tienes problemas en la vesícula biliar, ya que puede empeorar los problemas en esa zona

Si padeces algún tipo de enfermedad por reflujo gastroesofágico, la especia puede hacer que los síntomas de problemas estomacales sean más fuertes aún, sobre todo si no se está acostumbrado a tomarlo.

En los casos de cirugía, se puede retardar la coagulación sanguínea, lo que podría ocasionar algún tipo de sangrado que no se espere.

Cuál es la dosis recomendada de curcumina

No existe ninguna cantidad específica al día para tomar esta especia, por lo que se debe llevar a cabo  una visita a su médico, el cual le indicará cuánto puede tomar.

 

Propiedades de la curcumina

Propiedades antioxidantes

Gracias a las propiedades antioxidantes que presenta, es capaz de proteger las células de los radicales libres, que son los que se encargan de envejecer la piel.  Lo que hacen los radicales libres es estresar la piel para que se envejezca antes

La curcumina frena este proceso que hace que el cáncer aparezca antes en las personas y además, el proceso de envejecimiento general se ve acelerado.

Propiedades anti-cancerígenas

Cómo ya te hemos dicho en la parte superior, la curcumina ha sido objeto de muchos estudios y se ha podido llevar a cabo  estudios muy importantes que demuestran como la curcumina interrumpe las vías de señalización celular impidiendo que las células dañinas para el cuerpo puedan desarrollarse.

Además, estimula la muerte de las células cancerosas que ya se han creado.

Muchos expertos aseguran que ya se están buscando diferentes formas de inyectar la curcumina en los tejidos de las personas que padecen cáncer para que se pueda llevar a cabo una liberación continua de curcumina  que se convertirá en uno de los tratamientos más eficaces de todo el mercado.

Propiedades anti-inflamatorias

Es otra de las increíbles propiedades de la curcumina es que es capaz de desinflamar, ya que reduce los  niveles de histamina

Gracias a este tipo de funcionalidad, la curcumina es muy famosa entre las personas que sufren dolores  en las articulaciones y es un imprescindible para las personas que tiene problemas de artritis.

También es un gran amigo de las personas que practican algún tipo de deporte, ya que evita que las piernas se inflamen en caso de que se tenga algún problema.

Propiedades Nootrópicas

En lo que se refiere a las propiedades nootrópicas, también es una de las especias más eficaces, ya que es capaz de ayudarte con todo lo relaciona con la función cerebral.

La curcumina nos habla de un futuro sin Alzheimer o cualquier otro tipo de enfermedad que esté relacionada con un deterioro de a nivel cognitivo.

Propiedades Anti-coagulantes

Sin duda, es uno de los grandes beneficios de la curcumina,  ya que es capaz de diluir la sangre un poco más y además, reduce la oxidación de placa en las paredes arteriales.  Este proceso es uno de los más importantes para las personas que tiene la presión arterial alta o cuentan con un colesterol más elevado de lo normal.

Es perfecta a la hora de prevenir ataques cardiacos y sirve para proteger contra accidentes cardiovasculares.

Otras Propiedades  de la curcumina

En la cocina, la curcumina es capaz de mejorar la digestión y es muy eficaz para las personas que tienen problemas e gases. También ayuda a las personas que suelen estar inflamadas.

También es perfecta para poder estimular a bilis en la zona del hígado y funciona eficazmente para ayudar al cuerpo a digerir grasas

Para los diabéticos, la curcumina es una de las mejores opciones, ya que se encarga de reducir el nivel de azúcar en sangre y además tiene una función expectorante, por lo que es perfecta cuando se tiene gripe o algún tipo  de resfriado. Los pulmones se abren y se comienza a eliminar toda la mucosidad de los bronquios. También es perfecta en los casos en los que se tiene psoriasis u hongos de cualquier tipo.

 

Curcumina y el mundo de la medicina

La curcumina es sin duda uno de los más prometedores tratamientos de quimio del futuro, además de ser uno de los mejores agentes para la prevención del cáncer que se ha conocido en el mundo.  La curcumina ha sido investigada en muchas partes del mundo y en todas se ha llegado a la misma conclusión, su actividad anti cáncer está presente en todo momento y en todo tipo de cuerpos.

Lo que hace la curcumina es cambiar el ADN para ayudar a tu cuerpo a matar el cáncer mucho más rápido y ayuda al cuerpo a poder regenerarse después de una quimio.

 

Como consumir curcumina

curcumina naturalConsumir curcumina es muy sencillo, ya que al ser una especie se puede añadir a cualquier tipo de comida sin problema.

Si quieres consumir curcumina  de la forma adecuada, lo mejor que puedes hacer es tomarla directamente de la especie, incluso puedes poner un poco en aceite de oliva y tomar en ensaladas, ya que las que se venden en cápsulas no suelen ser tan buena opción y no dan tan buenos resultados.

Si lo que se quiere lograr es un efecto terapéutico, se debe acudir al médico para que nos aconseje de cuál es la mejor opción, pero también se puede comenzar con ¼ de cucharada durante al menos unas dos semanas y después se puede ir subiendo la dosis.

Puedes agregarla en paellas, purés o sopas sin ningún problema o mezclarla con algún aceite y hacer un buen aliño para ensañadas o pastas. Puedes añadirlo al tipo de platos que quieras usando un poco de imaginación.

Está especia la puedes conseguir en tiendas dietéticas, aunque en algunos centros comerciales muy grandes también la suele poner a la venta.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 voto, media: 4,20 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “La Curcumina