20 súper alimentos que te ayudarán a perder peso 10


Compártelo

rueda de alimentos
Perder peso no es cuestión de morir de hambre o de aguantar largas horas para comer lo mínimo posible durante el día.

En realidad cuando aguantas hambre tu cuerpo entra en un estado de emergencia y por auto protección intentara almacenar todos los carbohidratos y grasa posibles porque debe protegerse la próxima vez que el alimento escasee.

Si quieres adelgazar y mantener un peso adecuado en un periodo de tiempo largo debes comer siempre a horas y mantener una dieta equilibrada que incluya una sola porción de carbohidratos por comida, hacer deporte y no aguantar hambre, desayunar siempre y beber dos litros de agua al día. Si bebes más los nutrientes se lavan de tu cuerpo y si bebes menos la grasa se acumula.

Si es verano o haces deporte, bebe el agua normal e incluye bebidas ricas en electrolitos, jugos de fruta o zumos de limón o naranja.

Incluye los siguientes súper alimentos en tu dieta, ellos te pueden ayudar a perder peso:

1. El agua

vaso de aguaEl agua es un elemento vital para todos los seres vivos, los humanos necesitamos de ella para todas las funciones vitales de nuestro organismo y también para desintoxicar nuestro cuerpo, el agua limpia todo el sistema y barre con el exceso de grasa y toxinas, para adelgazar tu cuerpo, debes mantenerlo libre de los residuos tóxicos y bien hidratado. Conoce y descubre 10 beneficios del agua para la salud.

2. El limón

remedio casero con agua y limónEl limón es uno de los frutos con mayores propiedades preventivas y curativas. Puedes tomar en las mañanas un batido con pepino, naranja y limón antes del desayuno para contribuir y facilitar el proceso de adelgazamiento. Una vez hayas alcanzado el peso que quieres puedes seguir usando esta receta para contribuir a mantenerte en forma y tener buenas defensas contra virus y baterías. Descubre 10 beneficios que aporta el limón para la salud.

3. La naranja

remedio mascarilla de naranjasLas naranjas son ricas en antioxidantes y una buena fuente de vitamina c (ácido ascórbico), también contribuyen a mantenerte en forma y quemar el exceso de grasa de tu cuerpo. El jugo fresco de esta fruta, no el industrial, sin adiciones de azúcar serán un buen complemento diario de tus comidas y también un buen hidratante a la hora de hacer deporte.

4. El pepino

pepino en rodajasEl pepino es un fruto que puedes consumir de varias formas para contribuir a que pierdas esos kilos de más. Lo puedes consumir en ensaladas a la hora de la cena con tomates y pollo o atún. También puedes hacer batidos con naranja, limón y menta para las mañanas o lo puedes consumir entre comidas cuando sientas hambre, para estos momentos lo puedes acompañar con quesos o jamón.

5. Manzanas

remedio con manzanasPara las mujeres la manzana es una de las mejores frutas, ayudan a mantener la hidratación, dan lozanía a la piel y desintoxican. El jugo de mañana tiene la carga de azúcar perfecta y natural para darte energía en las mañanas y la infusión de esta fruta antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. Una merienda de fruta para algunos días de la semana será ideal junto con un té verde, a demás si la consumes con la piel, te dará una buena cantidad de fibra que también contribuye a barrer la grasa.

6. Mora

morasEl fuerte olor de las moras te deja saber que son un fruto muy rico en antioxidantes que te mantienen libre de radicales libres, al mismo tiempo resultan ser un súper alimento para ayudarte a perder peso fácilmente. La combinación de agua y fibra en realidad funcionan a la hora de adelgazar, las puedes consumir en zumos frescos con miel pura de abejas, como pasa bocas o merienda con otras frutas, en las ensaladas para dar ese delicioso toque acido o incluso para complementar un desayuno con cereales.

7. Pomelos

remedio casero con pomelosLos pomelos son una de las frutas que primero viene a la mente cuando se piensa en bajar de peso. En realidad su sabor fuerte que es acido y con un regusto un tanto amargo por lo que su consumo no llega a ser tan popular; sin embargo un estudio demostró que al consumir esta fruta antes de cada comida realmente ayuda a bajar de peso, el zumo también es efectivo aunque menos que la fruta fresca y las capsulas si bien tienen su efecto, no se asemeja al logrado de forma natural. Su alto contenido de fibra lo puedes tomar si preparas tus batidos con un poco de pomelo.

8. Pera

perasLa pera en realidad es uno de nuestros súper alimentos para bajar de peso, al igual que la manzana, la pera ayuda a mantener la hidratación y brindan lozanía a la piel al tiempo que desintoxican, su alto contenido de fibra mantiene el sistema digestivo activo. El jugo de pera algunas mañanas son una fuente de energía natural. Una merienda de esta fruta es una buena opción para que no aguantes hambre hasta la siguiente comida. consúmela con piel para tener más suministro de fibra.

9. Semillas de poma granada

granada frutaEl nombre de esta fruta viene del latín, poma granada significa semillas de mañana, así mismo como la manzana es una súper fruta para perder peso, la poma granada también lo es. Tiene una baja cantidad de calorías, ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte y a demás es muy rica en fibra. La puedes consumir en estrato si la exprimes como a una naranja, como pasa bocas, combinadas con yogurt o puedes explorar sabores exóticos si pones algunas semillas en tus ensaladas.

10. Aguacate

aguacate cortado por la mitadPese a que esta deliciosa fruta tiene un alto contenido de grasa, es un tipo de grasa buena para el organismo, se diferencia de las comidas grasosas en que es una grasa no saturada, las grasas no saturadas, como los aceites vírgenes de olivas o las provenientes de las semillas como nueces y pistachos, contrarrestan los efectos negativos de las grasas saturadas ayudando a disminuir los altos niveles de colesterol en sangre. los excesos siempre son malos, pero consumir aguacate en tus ensaladas también aportaran la fibra necesaria para ayudarte a adelgazar.

11. Brócoli

brócoliEste alimento no ha sido tratado justamente, en realidad es maravilloso a la hora de ayudarte a bajar de peso. Es poco estimado por los niños y por los adultos aunque en realidad tiene una alta carga de nutrientes que puedes aprovechar si no los cocinas en exceso. A demás de promover tu buena salud, al comerlos unas cuantas veces a la semana, también corta las calorías adicionales que puedes haber consumido. Los puedes adicionar a tus ensaladas, consumirlos como plato principal acompañado por una salsa de aceite de oliva y ajo o asados; si los fríes solo pondrás más calorías a tu dieta, pero bueno, una vez que lo hagas no estará mal.
Descubre más beneficios del brócoli.

12. Chile

chile picantePara aquellos amantes del picante, no puede haber mejor noticia. El picante de los chiles activa tu organismo y te ayuda a quemar calorías. Los chiles picantes no solo actúan al activar el sistema digestivo, sino que también te hacen más activo. Es decir, efecto de activación para quemar grasa por donde se le mire. Los puedes consumir asados, en las ensaladas, o secos y macerados para espolvorearlos sobre tu comida favorita. Recuerda que nuestros súper alimentos te ayudan a perder peso pero nunca reemplazarán el deporte o que te cuides evitando los fritos.

13. Garbanzo

garbanzosEste maravilloso grano es un súper alimento para perder peso, es rico en fibra soluble, lo que significa que absorbe agua y por lo tanto cuando lo consumes te sientes lleno más rápido, así consumes una menor cantidad de alimento, esta característica es especialmente importante para las personas que no se llenan fácilmente. A demás el garbanzo aporta calorías complejas o de lenta liberación por lo que te sentirás lleno por más tiempo y te brinda una alta dosis de proteína. Buena nutrición con la sensación de estar satisfecho. Lo puedes consumir como plato principal cocinado con carne y acompañado de arroz o en puré mejor conocido como humus con el que puedes aderezar vegetales frescos como zanahoria o pepinos cortados en trozos.

14. Lentejas

lentejasLas lentejas al igual que los otros cereales tienen una gran cantidad de proteína, sin embargo las hemos escogido en nuestro listado de súper alimentos para perder peso por ser uno de los granos que más proteínas aporta a la dieta con una baja cantidad de calorías. La proteína de las lentejas ayudara a que tu cuerpo gane masa muscular y a que tus músculos se formen cuando haces ejercicios, también tiene fibra que mantiene su sistema digestivo trabajando. Las puedes consumir de diversas maneras, en sopas o cremas que debes espesar con papa, no con harina. En ensaladas frías o como plato principal en la comida o la cena.

15. Frijoles

frijolesLos frijoles son un alimento con alto poder nutricional, contienen hierro, potasio, proteína y magnesio que te harán sentir satisfecho fácilmente y aportaran todos los beneficios a tu cuerpo. Los puedes preparar de diversas formas, por ejemplo los frijoles rojos los puedes hacer como plato principal, los frijoles blancos los puedes usar en sopas de vegetales o incluso en ensaladas frías. El contenido calórico no es alto, mientras que aportan gran cantidad de fibra que mantendrá tu sistema digestivo en movimiento. La gran variedad de frijoles te darán variedad en los alimentos que puedes preparar con ellos, no en vano en de los cereales preferidos por los vegetarianos.

16. Espinacas

espinacasLas amigas verdes que hacían de Popeye un súper héroe, la verdad es que las espinacas son un excelente antioxidante y una fuente de hierro. La forma de consumirlas es variadísima ya que las puedes usar en sopas y cremas de vegetales, las puedes consumir en una deliciosa ensalada con fresas y yogurt o en tortilla con huevo y adobada con cebolla y tomate. Las espinacas a demás de mantenerte en forma contienen anti oxidantes y fibra. Es un aliado, un súper alimento para ayudarte a bajar de peso y a mantenerlo una vez hayas logrado llegar a tu peso ideal. Úsalas varias veces por semana en diferentes presentaciones.
Descubre las propiedades y 10 beneficios que aporta para la salud las espinacas.

17. Quinua

quinua
La quinua no era popular anteriormente, pero con la moda por el cuidado del cuerpo y la salud cada vez adquiere mayor popularidad entre los que nos preocupamos por luir bien y cuidarnos. En realidad es uno de los principales súper alimentos que te ayudaran a bajar de peso. Tienen una gran cantidad de proteína que te nutrirá mientras que la fibra ayuda a barrer con los excesos de grasas saturadas de tu cuerpo. La puedes consumir en sopa o ensaladas para los alimentos de sal y también las puedes consumir como postre si la endulzas con miel. el contenido nutricional te hará sentir satisfecho con lo que consumirás menor cantidad de otros alimentos a la vez que te nutres adecuadamente.

18. Avena

remedio con avenaLa avena es rica en fibra, ayuda a mantener tu aparato digestivo activo y limpiara tu cuerpo, es un súper alimento que puedes consumir en las mañanas con tus cereales y frutas, agregar a las tortillas de huevo, hacer deliciosas sopas y también puedes reemplazar una parte de la harina que usas para preparar pasteles y tartas haciéndolas más saludables y con menor contenido calórico.

19. Salmón

salmónEl salmón es una de las fuentes de proteína de origen animal más saludables por ser baja en grasa y rica en anti oxidantes. El salmón lo puedes encontrar ahumado para acompañar las ensaladas o como pasa bocas, también el salmón se encuentra freso y puedes prepararte un delicioso salmón asado y acompañarlo con melón.

20. Aceite de olivas

aceite de olivasEl aceite de oliva es una grasa no saturada, que contribuye adelgazar y a mejorar tu salud. Este es un tipo de grasa buena para el organismo aunque pierde sus propiedades al calentarse; no es lo mismo consumir aceite de olivas en las ensaladas frías que freír alimentos con él. las grasas no saturadas neutralizan los efectos negativos de las grasas saturadas lo que disminuye los niveles de colesterol. Puedes usarlo para aderezar ensaladas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 voto, media: 4,64 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios en “20 súper alimentos que te ayudarán a perder peso