Tips para dormir correctamente en el embarazo


embarazada durmiendo
Poder conciliar el sueño durante el embarazo puede resultar algo difícil. Aunque parezca que todo se trata de inconvenientes físicos por el crecimiento de la panza, la verdad es que el embarazo también trae molestias psicológicas y esto hace que las madres no puedan dormir correctamente.

El descanso es uno de los principales factores para poder llevar adelante el embarazo, dormir el tiempo necesario evita que la madre se vea afectada por el estrés y el cansancio.

En cuanto al físico, las madres deben empezar a acostumbrarse a dormir de lado. Habituarse a una nueva postura no es muy sencillo, por lo que es necesario que comiencen a prepararse desde que reciben la noticia del embarazo para que, con el paso de los meses, cuando tengan la panza más grande, ya estén preparadas. Lo ideal es que duerman del lado izquierdo, ya que esto ofrece beneficios para el bebé.

En el mercado también se pueden encontrar almohadones especiales para embarazadas que ofrecerán confortabilidad y comodidad a las mujeres para que puedan dormir mejor.
Para poder evitar las molestias psicológicas del embarazo, como la ansiedad y los nervios, es necesario que las madres se dispongan a evitar pensar en cosas que puedan causarle nervios y así también a disfrutar de cada momento vivido que es lo que controlara la ansiedad. Deben comprender que si ellas no lo hacen, estarán afectando a su embarazo.

Citamos algunos tips que te ayudarán a dormir mejor

– Respeta tus horarios tanto para acostarte como levantarte. Acostumbrarse a dormir a la misma hora.
– Realizar deportes no muy intensos tipo natación, yoga o caminar. Te ayudará a quitar preocupaciones, ansiedad y estrés.
– Es bueno irse a dormir cuando aparecen los primeros síntomas de sueño.
– Evitar tomar productos como la coca cola, café, té, bebidas energéticas,… .
– Evitar tomar mucho líquido las horas previas al irse a dormir, puede provocar ganas de orinar cuando se está durmiendo.
– Evitar comidas muy pesadas y condimentadas antes de acostarse.
– Utiliza almohadas especiales para embarazadas.
– Colocar un cojín debajo de tus pies cuando estás en la cama. Ayuda a elevar las piernas y por lo tanto a mejorar la circulación sanguínea.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *